Avería Problema con el tren trasero de M3 E36 321.

Lucho_m3

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Hola buenas tardes a todos. Tengo un gran problema y estoy desesperado ya no se que hacer mas, os cuento para ver si a alguien le a pasado y me puede echar un cable!! Tengo un m3 e36 321, todo iba perfecto y me regalaron unas roscadas sin marcas, total que las monte y todo bien. Me fui de viaje a Galicia, y ya estando allí después de una semana de curvas empece a notar el coche raro de la parte trasera. Me fui a una carretera lisa sin baches y empece a girar, notaba como si el coche flaneara de atrás, como si el tren trasero entero se moviera y zigzagueara me dio la sensación de que estuviera suelto o el puente roto, giraba de derecha a izquierda rápido y es como si la parte trasera fuera con retraso con respecto al morro como si fuera una serpiente, no sabría describirlo muy bien pero una sensación de inestabilidad muy rara. Decidí ir a un taller a Lugo y me dijeron que eran los silemblocks de los brazos traseros, total que los cambie y ya de paso también cambie los neumáticos, puse (235/40/17) como siempre suelo poner. Al salir de taller el coche seguía igual pero yo con 400€ menos. Me lo traje para Barcelona en grúa y lo metí en el taller donde trabajo, e cambiado todos los silemblocs del coche y e puesto powerflex, monte suspensión y muelles de origen, revise chasis y estaba perfecto y el coche sigue exactamente igual!! En el taller de alineado me dicen que puede ser los neumáticos pero yo lo dudo ya que siempre e llevado esa medida y la sensación que da es demasiado fuerte como para sean los neumáticos ( o eso creo yo).
Alguien le a pasado algo parecido?
Un saludo y gracias de antemano
 

Sechs

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Entiendo que los problemas empezaron a raíz de poner las suspensiones roscadas. Parece haber una relación causa-efecto bastante clara. Sobre todo si como parece eran de marca irreconocible.
 

Lucho_m3

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Bueno estuve unos 3 meses usando el coche con las roscadas y yendo muy bien!
 

Sechs

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Lucho_m3

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creo que no as leído bien!! ahora llevo los de serie (en buen estado) y sigue haciendo lo mismo.
 

ManziRacing

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¿Has revisado si el chasis no esté rajado de los anclajes del puente?
 

jagus

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revisa la zona donde apoyan las copelas de los amortiguadores, quizás se te ha rajado
 

Sechs

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creo que no as leído bien!! ahora llevo los de serie (en buen estado) y sigue haciendo lo mismo.
Ah, perdón... sí que he leído mal. No se me ocurre entonces...
 

vactery

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Copelas rotas
Chasis rajado donde apoyan las copelas
Chasis rajado donde los 4 soportes del puente

Mira esas 3 cosas que los tiron iran porai
 

Sechs

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Pensando... ¿Se te habrá bloqueado el diferencial? :nose:
 

jdavid300

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Buenas,

Yo cuando compré mi M3 le pasaba algo parecido, lo solucioné cuando me lo alinearon.

Un saludo
 

Jover

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Pues una alineación no le vendrá mal despues de tantos cambios en el eje trasero
 

Qui//M3

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Antes dudas así, que no eres el primero, siempre pido que pongais la hoja con los datos de alineado....Y es que hay un mundo en comportamiento en un M3 E36 bien alineado o no
Saludos
 

Lucho_m3

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Esta revisado y no esta rajado por ningún sitio. La hoja del alineado no la tengo pero alineado esta, y exactamente dentro de los valores que dice la marca.
 

Lucho_m3

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Por cierto esta alineado en dos sitios diferentes, uno es alineado estándar y la otra vez se hizo un alineado con mas caídas avances, es decir un poco mas agresivo, y sigue igual
 

Barreno323i

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Pues si todo esta bien, ya me diras entonces... algo no has mirado...
 

Lucho_m3

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Pues si todo esta bien, ya me diras entonces... algo no has mirado...

Ese es el problema que ya no se que mas mirar, me estoy volviendo loco. He encargado hoy dos federal 595rsr para llevar atrás las misma marca y todo que adelante, pero eso no creo que sea, es solo por descartar algo mas!!!
 

Sechs

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Sería interesante probar un juego de ruedas diferente aunque siendo el M3 me temo que sólo te sirven de 17" por el tamaño de los frenos.
 

Lucho_m3

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Bueno os comento. E montado la misma marca de neumáticos atrás que los de alante ( federal 595rsr) y ualaa.. SOLUCIONADO, increíble pero cierto
 

Sechs

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Bueno os comento. E montado la misma marca de neumáticos atrás que los de alante ( federal 595rsr) y ualaa.. SOLUCIONADO, increíble pero cierto
Curioso sin duda. De todos modos creo que un coche de este calibre se merece gamas altas de Michelin, Bridgestone, Continental, Yokohama, Dunlop...
 

Lucho_m3

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haber son las semislick van de p*ta madre!! unas michelin sport cup valen un pastizal, un amigo las a llevado en un e46 m3 y si agarran mucho mas que las federal pero que tmpoco llevo unas rudas de mierda compañero
 

Sechs

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haber son las semislick van de p*ta madre!! unas michelin sport cup valen un pastizal, un amigo las a llevado en un e46 m3 y si agarran mucho mas que las federal pero que tmpoco llevo unas rudas de mierda compañero
Igual han mejorado, como Hankook que hace 20 años era una basura y hoy parece que ya tienen cosas medio decentes, pero Federal en su día era bastante malo.
 

///Moitorsport

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Igual han mejorado, como Hankook que hace 20 años era una basura y hoy parece que ya tienen cosas medio decentes, pero Federal en su día era bastante malo.

Bueno, junto a Nankgang son los SemiSlicks mas economicos del mercado. Para trackdays no son mala opcion, quizas me haga con un juego recientemente para probarlos.
 

Sechs

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Bueno, junto a Nankgang son los SemiSlicks mas economicos del mercado. Para trackdays no son mala opcion, quizas me haga con un juego recientemente para probarlos.
Puff... Nankang, me dan escalofríos biggrin

Ver un BMW con Nankang es como ver a un londinense con un kimono :cigar:
 

Lucho_m3

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Puff... Nankang, me dan escalofríos biggrin

Ver un BMW con Nankang es como ver a un londinense con un kimono :cigar:

As Probado las Nankang AR-1? se nota que no, porque tío están casi al nivel de las Toyo. También las e llevado y van de lujo las Toyo, pero para probar simplemente si el coche iba bien o no, no iba a desembolsar esa cantidad de dinero. Pero en cuanto las federal desfallezcan me las pillo otra vez.
 

Sechs

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As Probado las Nankang AR-1? se nota que no, porque tío están casi al nivel de las Toyo. También las e llevado y van de lujo las Toyo, pero para probar simplemente si el coche iba bien o no, no iba a desembolsar esa cantidad de dinero. Pero en cuanto las federal desfallezcan me las pillo otra vez.
No, no las he probado. Y no digo categóricamente que vayan mal porque ni las he probado ni tengo referencias de gente de la que me fie (a ti no te conozco :guiño:. Pero sí te digo que soy muy escéptico.
 

Lucas M

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Las Federal 595 RSR y las nuevas Nankang AR-1 son semis con mejor relación calidad/precio. Ideales para track days con precios ajustados.

Toyo tampoco son la panacea T1R los llevo delante y no me gustan nada. A mi entender los Potenza S001 le dan un buen repaso
Otra cosa son los R1R o los R888 (o los nuevos R888R) pero la durabilidad no es ni la mitad

Los M3 son muy sensibles a montar diferente neumatico en cada eje

Por añadir algo... revisa caja de dirección
 
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