Hola foreros y foreras. Llamadme torpe, pero llevo un tiempo en el que soy incapaz de desempañar el parabrisas por dentro. Sé que tiene un botón para esa función, lo activo y lo que hace es poner el aire o calefacción a tope en dirección del parabrisas (según como tenga el climatizador) pero pocas veces se me desempaña. Manualente, si pulso el botón para que salga el aire por la base del parabrisas, únicamente lo hace si le pongo el aire acondicionado al mínimo de temperatura (16 grados) y a alta potencia, pero con ese frío no hay quien conduzca Con otros coches basta con dirigir el chorro de aire al cristal (frío y/o caliente) y ya está. ¿¿Alguna solución??
Tienes dos soluciones: 1. Llevar siempre el climatizador en posición "Auto"... y rara vez se te empañará. 2. En casos excepcionales (por ejemplo, al entrar en un túnel en días de mucha lluvia), activa la recirculación del aire antes de entrar en el túnel y, si ves que aún así se empaña, conecta el compresor (el botón del "copo de nieve") Yo llevo el coche siempre en auto y, salvo que llueva mucho y vaya despacio, no se empaña jamás. Resumiendo: climatizador en posición auto siempre y, si las condiciones de humedad son muy altas, activa el compresor también. ;-)
Hola, gracias por tu pronta respuesta. He hecho lo que me indicas y apenas se me empaña. Lo que ocurre es que al poner el climatizador en modo automático, se me enciende el compresor directamente ( la estrellita del frío ), y sólo lanza aire frío. Y eso que lo tengo a 19 grados ¿Es normal? Únicamente al ponerlo a partir de 24 grados echa aire caliente. Un saludo
Hombre... En invierno, aunque estés en Sevilla, a 19 grados, saldrá frío... Lo lógico 22 o 23 grados y aunque pongas auto, luego puedes apagar el compresor, dando un toque a la estrellita ;-)
Hola, las trampillas de la ventilación frontal abiertas(símbolo l ), el clima en modo auto, una Tª de 19º 0 20º esta bien pare esta época, en condiciones normales no tienen que empañarse, además lleva un sensor para los cristales empañados que en teoría los desempañaría automáticamente, y no tener la recirculación conectada.Cuando hace frio y entras al coche en ocasiones se empañan y con darle a la estrella de nieve o al logo del parabrisas delantero en un momento se desempaña.Si con estas condiciones se sigue empañando de manera constante es que hay un problema. Un saludo y que disfrutes de este gran coche.
Yo cuando se me empañan le doy al botón "Auto" o al botoncito del copo, y se desempañan en un segundo. Pero rara vez me pasa, ya que siempre o casi siempre tengo el aire encendido al mínimo en 20/19º. Así nunca se empañan los cristales, y entra airecillo fresco en el coche. Saludos!