Problema con el Wifi

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.928
A ver si aquí puede alguien sacarme de dudas, tengo Ono 100mb, que por cable me va muy bien, pero a 1 metro del Router se me queda en unos 50mb, no puede ser que se pierda tanto por el camino.
Tengo el router Ono Hiltron, que tiene un wifi que da pena, por lo que puse un Tp-Link N750
http://www.tp-link.es/resources/images/products/large/TL-WDR4300(UN)2.jpg

Cuando tenía 30mb me llegaban los 30 a toda la casa, ahora 50 al lado del router, y 16 en el salón.
Está configurado en modo N, y lo he actualizado al ultimo firmware, no se que más puedo probar, porque no entiendo mucho del tema, y me da miedo dejarlo peor.
Es un poco desesperante tener 100mb y que te lleguen 16...

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
¿A que distancia se encuentra el repetidor del router?
Como dices no es normal, también tengo un repetidor similar junto con un livebox 2 de Orange y no tengo problemas.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
No es normal, yo tengo el que proporciona ONO (en mi caso un CBN) y no hay ninguna pérdida tan exagerada... y mis equipos no están precisamente al lado.
Yo les llamaría para preguntar, igual has configurado algo mal en el router...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Jajaja, marketing de las WIFI, tecnología basura en pañales, de la que estoy escaldado, y es que al final cuesta menos tirar un cable que el tiempo que se pierde pa que "eso" funcione medio bien.

Cierto es que con el uso de móviles y portátiles pues no mola tener un cable...

Y otra cosa es que vaya timo tienen montados los fabricantes y los que hacen los estándares no sé de donde coj*nes se los sacan, del sobaco o vete a saber.

Recuerdo con las WIFI 54g, que sí que va a 54mbps, luego lo pones y la realidad son 22... o poco más. Seguramente por que será subida y bajada y ya hacen esos 54..., pero es un timo.

Es lo que anuncian en la caja y luego vas y cuando ves que no chuta a más de 2 o 2.5Mb/s te pones a llorar. Menuda basura.

Lo que yo diga, prehistoria, mucha tontería con el N y más allá y la cobertura sigue siendo una basura.

jga

En Practicas
Reacciones
43
La respuesta de un ingeniero y Gallego es obvia, yo respondo con preguntas XD

Vamos a ver. Te quieres conectar por Wifi al router. Se supone que este es N y no b/g si no he entendido mal. Lo primero que te tengo que decir es que si logras que te lleguen 50 Mb (Ojo que no es lo mismo que MB) puede ser, pero no te llegarán 50MB ni en broma.

una señal de wifi normal usa un canal (del 1 al 13) para transmitir la señal, pero abarca 3 canales en total interfiriendo osea si usas el dos, los canales 1 y 3 no funcionarán bien. Así es frecuente que en bloques de edificios los canales se saturen y que la red Wi-Fi vaya fatal. El protocolo N no usa 1 sino 2 canales simultáneos con lo que es alucinante las colisiones de señales que hay con otros vecinos lo que redunda en que cuanto más te alejes del router peor señal tendrás (más interferencias ) y por lo tanto menos velocidad.

Si quieres velocidad = cable
Si quieres movilidad = Wifi pero ello implica que no tendrás mucha velocidad.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Y @jga, por ejemplo en mi router tengo dos frecuencias posibles, de memoria creo que son 2.8 y 5.2. Recomiendas pasarme a la más alta?

jga

En Practicas
Reacciones
43
Supongo que te referirás a la banda o frecuencia de transporte. La menos saturada será la que te va a ir más rápido.

Banda de 2,4 GHz: es la normal en las WLAN, en particular, los modelos más antiguos, solo admiten la banda de 2,4 GHz. Si estos clientes van a comunicarse a través de la red WLAN, es esencial que la red funcione en la banda de 2,4 GHz. Desventaja: suele estar muy saturado (Muchos usuarios), y hay disponible menos ancho de banda global porque ciertos mecanismos, como la agrupación de canales, no están disponibles.

Banda de 5 GHz: con esta frecuencia, el estándar 802.11n lograra velocidades de transmisión de datos más altas. Ventaja : esta banda es utilizada por menos aplicaciones inalámbricas, por lo que cabe esperar menos interferencias. Con el funcionamiento combinado de ambas bandas se obtiene el máximo nivel de flexibilidad y rendimiento. Desventaja. Son pocos los dispositivos compatibles con ella. La mayor parte de los móviles, tablets.... se quedan fuera.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Me tengo que enterar a ver si algun telefono de los que tengo la soporta, pero es que estuve mirando el espectro con el Wifi Analyzer y todas las de los vecinos estaban en 2.4, eso si, estaban todos entre la 1-6 mas o menos, asi que yo me cogí la 10 jeje

jga

En Practicas
Reacciones
43
Pues con eso solucionado. Por cierto. Un detalle muchos routers que ponen en grande WIFI N luego usan solo dos canales a 2.4 GHz y no pueden usar red a 5GHz.

Si estás en un doble canal, por ejemplo 9 y 11 no tendrás problemas

luismif

Forista
Reacciones
387
Llego un poco tarde para hacer esta pregunta, pero aprovechando que mi vecino controla del tema la hago jejeje. Es posible realmente transportar 100mb por wifi? Pregunto porque ya en cable es practicamente imposible con los Cat5 normales, por wifi me parece bastante dificil que se pueda. No me extrañaria que el compañero que hizo la pregunta inicial tenga este problema.

s2!

jga

En Practicas
Reacciones
43
Respuesta rápida, casi 100Mb (A esta cifra se llega con wifi G) si en condiciones ideales, pero 100MiB ni en broma....

Por cable si que se llega a velocidades de 100Mb sin problemas

Me explico, en este caso está el truco del comercial. Si os fijáis en las cajas suele poner las velocidades en Mb = 1.000.000 bits (O baudios y no siempre es un bit por baudio)

El caso es que en los ordenadores se mide en MiBytes o Mibits (1Byte = 8bits)

¿Cuánto es 1Mib? = 1*2^20 bits = 1.048.576 bits

En resumen hay casi un 4% de diferencia

Pero los ordenadores miden en Bytes así que.... ¿Si transfiero a 100Mb que narices medirá mi ordenador? 1000000/(2^20 * 8) = 0.119 MiBytes/s que es la velocidad que muestra el ordenador o 122KiB/s

Tenéis la explicación completa de las velocidades aquí: http://www.blog.gnutic.com/2010/02/que-no-te-enganen-con-la-velocidad-de-tu-adsl/

luismif

Forista
Reacciones
387
Jejeje, conozco las equivalencias (soy del gremio), mi pregunta era a nivel tecnico/profesional (ingeniero que lei que eras). Simplemente por las posibles limitaciones fisicas de las ondas de la wifi para el transporte de datos. En cable Cat5 se supone que la limitacion fisica del propio cable son 100 megas y Cat6 por ahora en el usuario estandar no lo tiene ni dios, por eso decia yo que los 100 megas que tanto venden las compañias con la fibra y todo eso siempre quedan un poco recortados por digamos "perdidas de transporte". Pense que a lo mejor en el caso de la wifi esta perdida podria ser mayor todavia.

s2!

jga

En Practicas
Reacciones
43
Si soy ingeniero.

Te comento, lo normal es que la wifi de la gente, vaya a unos 5 o 10 Mb/s y poco más, los motivos son claros: distancia al router, obstaculos físicos, multitud de dispositivos conectados y, sobre todo la sobresaturación de los canales

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Pues estoy ahora mismo con un problema similar, tal vez abra un post a ver si alguien me puede ayudar...

• Like
Reacciones: jga