Buenas quería comentaros lo que me está sucediendo ultimanmente con el z a ver si alguno os pasado o sabeis porque puede ser. Lo que sucede es que cuando voy con el coche normal y voy a frenar para parar, cuando embrago y freno para parar del todo el coche hace como si se fuese y calar y de repente se recupera y se quedá normal. El caso es que no me lo hace siempre y alguna vez lo apago lo vuelvo a encender y ya no lo hace. ¿A alguno os ha ocurrido algo similar? Un Saludo
No soy el más indicado para hablar de mecánica pero por experiencia me da que el embrague no agarra bien en el principio y si al final del recorrido con lo que produce como si se fuera a calar. Cuando ya tienes pisado del todo si que entra el disco del embrague y evita calarse. Creo que por ahí van los tiros.
yo tenia el ralenti inestable. Lo lleve a la BMW y me regularon la distribucion variable. Desde entoces ni un problema.
Yo no se pero con este coche me siento como en el programa cuarto milenio. Resulta que lo he arrancado y me ha saltado el chivato de nivel de refrigerante bajo, el caso es que lo he rellenado y de momento no me ha vuelto a hacer ningún extraño. Voy a esperar por lo menos una semana, pero vamos me parece rarisimo que esto pueda tener algo que ver no?
jajajaja futuro no le metas miedo para compralo barato hombre... que es del foro j*der!!! jajajajajja
No pierdes nada con llevarlo a que te regulen el relentí como dice un compañero por ahí. Hay una prueba que hacen los compra-ventas para ver si está bien el embrague. Echa el freno de mano, mete primera y ve soltando despacio el embrague sin acelerar. Si tarda mucho en calarse es que al embrague le queda vida, si se te cala rápido.....malo. Por cierto, siendo de Mejorada como es que no te dejas ver el careto en las quedadas Zeteras??? Ya estás tardando!!!
A mi me pasaba al llegar a un semaforo, bajaba como a 600 rpm y se regulaba automaticamente, siempre en punto muerto y en lo que dura un semaforo oscilaba varias veces, pero no lo hacia siempre. Es lo que te pasa a ti?
Aupa! Ya que estamos, doy mi opinion: Eso que te pasa en los semaforos, dudo que sea del embrague, patine o no patine. La prueba del embrague se hace en 4ª o 5ª marcha, ya que es más facil que patine, en caso de estar realmente mal. Lo de calarse o estar a punto de calarse, ya es mas complicado saber de donde viene, sin enchufar la maquina de diagnosis. El compañerob Juanjo Mroadster apunta al caudalimetro. Puede estar sucio, o estropiciado. Pero tambien dudo de que sea eso. Cuantos kms tiene tu 3.0? El mio 230000km y el caudalimetro está bien. Te digo esto, porque hace unos años, me dió varios fallos similares, de inestabilidad al ralenti, sobre todo en la caida de vueltas. Era un sensor. concretamente el del VANOS. No digo que sea tu problema, pero probablemente tendrás algún sensor cascado o a punto de cascar. Tu coche lleva valvula de regulación de ralentí Por que este motorcito/valvula, suele ser responsable de problemas como el que comentas. A veces una buena limpieza o descarbonización lo arregla. En resumen: Maquina de diagnostico para descartar sensores, inyectores etc.... y si no te chiva nada, ve mirando lo del motor de regulación, fugas o tomas de manguitos.... Saludos, suerte, y cuentanos lo que sea...
Ya también dudo que tenga nada que ver con el embrague. Los síntomas son más típicos de algo relacionado con el encendido, la inyección o incluso la distribución variable. Que te lo mire alguien que entienda del tema y tenga máquina de diagnosis. Suerte.
Bueno lo primero siento no haber podido contestar antes, pero por motivos de trabajo no he podido meterme al foro. Viendo vuestras respuestas e investigando un poco por internet, lo que le sucede a mi coche parece apuntar a los sensores del vanos. Ya he pedido en bmw scanner y estoy a la espera de recibirlo, espero poder leer los errores y ver si da la cara. ¿Alguno sabeis como puedo hacer con el bmw scanner para leer los errores y cual es el código del sensor del vanos? Otra preguntilla también he leido sobre un problema que daban las juntas toricas del vanos, pero según parece ese problema quedo resuelto a partir de 2006. ¿Alguien sabe si es cierto o si mi coche puede estar afectado? Datos: Z4 3.0 si Año 2007 km: 60.000 Muchas Gracias Un Saludo
Antes de meterte en lo de las juntas del vanos estate muy seguro de que ese es el fallo. Una diagnosis es lo suyo, si con tu maquina no lo consigues, puedo enchufarte la mia y en el peor de los casos deberías ir a algun taller o la bmw a ver si a ellos les sale algo. Sobre lo de las juntas del vanos... Para cerciorarte de que ese es el fallo, tienes que desconectar el conector electrico del sensor de admisión del vanos, y si deja de darte problemas entonces si es eso. Si persiste no es eso. en la foto de abajo el sensor es el gris donde está la flecha, la flecha apunta hacia donde esta el conector electrico que tienes que desconectar. En la foto no se ve porque queda detrás del tubo ese negro, la foto es de un z3, pero tu coche debe ser similar. Ya entonces tienes que comprar el material necesario y realizar este brico... Casi nada... Beisan Systems - Procedimientos - Procedimiento Double Vanos ---------------------------------------------- Por cierto ahora que recuerdo... El ralentí inestable que es lo que te sucede por lo que dices puede darse a una fuga en la admisión, y que yo sepa hay varios z4 que han dado problemas y que se rajaba el fuelle de plastico de la admisión... Es algo que se ve bastante facil, a si que te recomiendo empieces por eso... Si tienes dudas PuntoServiceHome (Tu taller mientras descansas), te puede ayudar.
Que escanner has pedido?? Depende del modelo, funcionan diferente, pero traerá instrucciones... En cuanto a lo del Vanos del 3.0 SI, ni idea.
Muchas gracias puntoloco, la verdad es que no me vendría nada mal una ayudita porque estoy muy muy verde en el tema de diagnosis y esas cosas. Respecto a lo de admisión está misma tarde le voy a echar un ojo por si fuese eso. Una duda que me surge, si desconecto el sensor y deja de hacerlo como sabré si es el sensor lo que está mal o son las juntas? He pedido el bmw scanner 1.4, espero que me llegue lo antes posible para meterle mano al Z
Lo del caudalimetro a mi tambien me cuadra y no podria ser tambien el sensor del arbol de levas o la sonda lambda?
Si desconectas el sensor y va bien entonces es seguro que es casi seguro que es eso, no es el sensor porque ese sensor no suele fallar y además si fallase daría fallo al pasar la diagnosis. Respecto la ayuda no tienes más que pedirla aunque ahora vienen fechas muy malas... el sábado que viene es una opción y si no ya despues de las navidades creo.
Ya la verdad es que las fechas no son las mejores de todas formas yo salgo de viaje el próximo jueves y no vuelvo hasta finales de Enero, asi que ya tendría que ser cuando vuelva. Esperemso que cuando le pasemos la diagnosis salgamso de duas, porque he estado leyendo un poco m´s y también parece que los sintomás son de un problema bastante común en los N52 que tiene que ver con los VANOS solenoid, pero ya no se si es lo mismo que el sensor del VANOS o es otra pieza. Menudo lio tengo en la cabeza... Pues de momento creo que no se puede descartar nada, esperemso que la diagnosis nos ilumine un poco.
Bueno ya tengo novedades, al final el fallo ha dado la cara ayer se encendió la luz de fallo motor. Como tampoco quería esperar tanto me fui directo a un taller y me pasarón la diagnosis. Y tenía dos fallos 1- Fallo en electro válvula vanos de admisión. 2- Valores sincronización distribución fuera de rango. Los textos no son exactos pero eso es lo que poniá más o menos en la máquina. Ahora que sé que el fallo son los solenoides del vanos estoy intentando buscar pero no encuentro la pieza por internet. A ver si alguien me puede echar una mano con la referencia de la pieza y algún sitio donde poder comprarla. Un Saludo
Que lo confirme alguien, pero podría ser alguna de estas piezas RealOEM.com BMW E86 Z4 3.0si Cylinder head, electr. add-on parts RealOEM.com BMW E86 Z4 3.0si Valve timing gear, eccentric shaft
me suena mas a un problema de control de relenti, incluso de los sensores de levas que petan en TODOS los coches, ( i en el z3 era bastante comun ), que el bimasa. Aunque lo de los sensores es raro que solo fuera haceindo eso... alomejor empiezan a morir.