Buenas, recientemente en otro post puse que cambié el aceite del cambio ZF (aceite y cárter+filtro) en marzo (2014) en taller oficial en Barcelona, donde el mecánico detectó algunas partículas de metal pegadas a los imanes. El problema es que, con poco gas, al pasar de 2ª a 3ª pegaba un golpe. Después de hacer el cambio de aceite, va mucho más suave. No hicieron reseteo de ningún tipo ya que el ordenador o la interfície de comunicación que tenían en ese taller no era tan moderna para este coche (10/2008). El problema ahora es que cuando aceleras de forma relativamente fuerte (al salir de un peaje, carril de aceleración), cuando va en 4ª pone 3ª!! Enseguida se sobrerevoluciona y vuelve a poner 4ª. No cambia a quinta hasta que no sueltas un poco de gas. Lo he llevado al taller donde tengo contratada la garantía de 2ª mano (termina en Septiembre, máx 1500€) y el ordenador le indica un fallo en la electroválvula nº3. Dice que investigará a ver qué se puede hacer. Mientras tanto he llamado a ZF y me han dicho que hay que cambiar la mecatrónica ("ZF Mechatronics"), el presupuesto asciende a 2740€ iva incluido. He hablado con un chiptuner y me recomienda que vaya ZF a que me reseteen la caja de cambios antes de nada, ya que al hacer el cambio de aceite deberían de haberlo hecho. Estoy un poco perdido y asustado, ¿Qué me recomendáis?
Pues lo primero es resetear los valores. No me termino de creer que un cambio de aceite pueda romper la caja, y más si lo has hecho en un servicio oficial, aunque no serias el primero que tiene problemas tras el cambio de aceite. Esto añade más dudas y es otro ejemplo para no tocar la caja de cambios. Resetea la caja y nos cuentas. Un saludo y suerte.
Lo de las partículas metálicas pegadas a los imanes es normal (siempre que no sean muchísimos) ya que para eso están los imanes del filtro. Además, por cambiar el aceite en un servicio oficial ZF o bmw no puede cargarse nada si han hecho bien todo... Lo que te ha pasado es un fallo que a veces pasa, aunque antes de darlo por definitivo tienes que resetear los valores adaptativos de la caja e indicarle al coche el cambio del aceite de la caja con la máquina de diagnosis. ¿que kms tenía el coche en ese cambio de aceite de la caja?, que imagino que sería el primero de su historia...
Hola, Gracias por vuestras respuestas. Se me ha olvidado poner los km, 205.000. Era el primer cambio, el cárter era el original (creo que el de etiqueta blanca, ahora es amarilla). Estoy dudando en hacer el reseteo, ya que para acceder al conector de la caja, el distribuidor de ZF en Barcelona (TTA) indica que hay que descolgar el escape para poder llegar, lo cual lleva 2h de mano de obra... Lo que no entiendo es que en muchos sitios he leído que hay que resetear valores e indicar cambio de aceite a la caja -como labombadiesel comentas- ¿Por qué no lo han hecho? ¿Sabéis de algún otro sitio en Barcelona donde pueda hacer esto que no sea el servicio de ZF? ¡Gracias chicos!
En ZF me han dicho que hay que acceder directamente a la caja de cambios... A mi también me parece sospechoso, pero hacer un reseteo que me cueste 150 euros mínimo (la hora, a 60€) me tira para atrás.
El reseteo se hace desde el OBD junto donde va (o iría) el pedal embrague. Si te han dicho otra cosa HUYE de ese taller. Con máquina se hace en 5 minutos sabiendo lo que se hace y máximo de 40 minutos si cuentas con el rato de pachorra, arrancar la diagnosis y demás. Si te falla una válvula, en los antiguos BMW se podían cambiar de forma independiente. En estos estoy buscando pero no encuentro despiece más que la mecatrónica completa y por lo que vale casi me buscaría un cambio de desguace... Un saludo.
Vaya tela también con los servicios oficiales ZF. Poca formación y poca supervisión por parte de la marca. Es incompresible que te digan lo que te han dicho del reseteo. Una de dos, o es para facturar o porque no tienen ni p.i. No se que es peor. A saber que han hecho con el cambio y sobre todo que fluido han puesto y que nivel han dejado. Yo le pediría responsabilidades y más siendo servicio oficial. Además reclamaría a la marca. http://www.zf.com/eu/content/es/ibe...a/contact_iberia/contact_overview_iberia.html Por otro lado, ve a una BMW a que te hagan el reseteo. No creo que te cobren mucho y sales de duda, antes de seguir comiéndote la cabeza y preocupándote más. Por cierto, ¿quien te ha hecho la diagnosis y te ha indicado fallo de mecatrónica?
Exacto, yo en su momento tras cambiar el aceite y Carter en un servicio oficial ZF, como no tenía cable de diagnosis ni programas, me tuve que ir a la bmw a que me resetearan dicho cambio de aceite de la caja (junto al reseteo del cambio del aceite del transfer 4x4 y la codificación por cambio de batería) y por supuesto lo hicieron con máquina y por obd, nada de hacerlo como te dicen los de ese taller. Posteriormente me compré cable y programas de diagnosis y aprendí a hacerlo por mi mismo, siendo muy fácil hacerlo una vez te has familiarizado con el programa (el DIS en mi caso). ¿De donde eres whitekeeper?
En principio fui a Talleres Pérez (TTA Barcelona) precisamente porque era servicio oficial. Durante todo el proceso estuve yo presente, aunque obviamente no sé si los niveles eran correctos. Adjunto factura: La diagnosis la ha hecho el taller de barcelona donde tengo contratada la garantía. De todos modos, la he sacado yo también por bluetooth: He preguntado a un taller local si me lo puede hacer, pero tiene que consultar con el proveedor de su equipo de diagnosis ya que el coche es relativamente nuevo. Soy de Terrassa.
Por lo que deduzco de la factura, parece que lo hicieron con máquina de diálisis. Y el fluido es el correcto.
Ayer borré el error con bmwhat, fui a dar una vuelta, lo apreté y volvió a hacer lo mismo. El problema, entiendo que cuando intenta pasar de 4-5 cuando se le apreta, es como si se deslizara (el motor se revoluciona) y vuelve a cuarta. Cuando sueltas gas, entonces pone quinta. Al llegar a casa volví a poner el bmwhat y no salía ningún error. En este pdf he visto que la válvula MV3 tiene que ver con la posición de parking, pero no con los embragues: https://s3.amazonaws.com/sonnax-dev/uploads/pdf/pdf/12/2011_Presentation_AutoChoice.pdf Lo primero, conseguir que me hagan el reseteo.
Hola compañero de fatigas; Tuve el mismo problema, pero a mi me indicaba fallo en la válvula 5. Cuando pasaba de las 6500 RPM incluso me salía fallo en la caja de cambios y entraba en modo de protección. No hay despiece de la mecatrónica, la tienes que comprar entera y son unos 1300 euros y en los desguaces si encuentras alguna caja, no te venden la mecatrónica por separado. Yo tuve suerte y encontré una caja con un golpe. Me arriesgué y cambié la valvula número 5 y todo perfecto. Por mucho que hagas la adaptación o actualización de la caja, la válvula está mala y te seguirá fallando. Mucha suerte y ánimo!!!
Para resetear la caja, no hace falta enchufar directamente en la mecatronica. Si así fuera, es cinco minutos lo que se tarda en llegar a ese conector, te lo digo por experiencia. Se resetea a través de diagnosis normal y corriente, pero en zf usarán samtec, no tendrán ISTA. Si tienes alguna válvula mal(generalmente abocardado el agujero) puedes o cambiar mecatronica o comprar el kit sonnax de valvulas que ya la tienen para la 6hp28 que llevarás tu. Un saludo.
Bueno después de buscar bastante información por la web, creo que me queda muy claro cuál es el problema, que por cierto nada tiene que ver con la válvula MV3, que es la que apreta el pistón de la posición de parking. Por cierto mi caja creo que es la ZF6HP19Z, al menos según pone en realoem. En este documento de Sonnax lo pone claramente (página 16) https://s3.amazonaws.com/sonnax-dev/uploads/pdf/pdf/12/2011_Presentation_AutoChoice.pdf Por otro lado, un "reparador" de cuerpos de válvulas describe exactamente mi problema en su primer post y pone cuál es la solución: cambiar el cuerpo de válvulas. http://www.jaguarforums.com/forum/s...es-2-1-downshift-clunk-4-5-shift-flare-96631/ Así pues, teniendo en cuenta que me pagan un máximo de 1500€ por la garantía, las posibles opciones son: 1. Cambiar la mecatrónica (2740,58€ iva incl., sólo la pieza mechatronics ya vale 1599€+IVA) i cruzar los dedos para que el resto de la caja no se haya visto afectada. Me tocaría poner 1240.58€ suponiendo que no aparezcan más problemas. 2. Caja nueva (lo dudo) Y sin contar con el dinero de la garantía, me queda: 3. Comprar una mecatrónica revisada (750€ + mano de obra), lo que se me iría a unos 1250€. Cruzar los dedos por lo mismo de antes. 4. Comprar una caja revisada (2000€ + mano de obra), cruzar los dedos todavía más. Creo que la opción 1 es la menos dolorosa, aunque seguiré con la duda cómo estarán las piezas mecánicas con 205.000km. Algún consejo/opinión al respecto? Dónde la encontraste por 1300€? más iva?
Lo había leído en este post de otro compañero con problemas en la caja; http://www.bmwfaq.com/threads/posible-pb-con-la-caja-de-cambios-auto-ya-lo-tengo.798601/page-4 Un saludo!!
Veo que aprendiste bien la lección !! pero ahora va como la seda !! Aún recuerdo tu cara cuando te dije que iba bien
Bueno, es lo que comentaba antes, la válvula del fallo era la del pistón de la posición "P" (creo que bloquea la palanca de cambio), así que probablemente no sea la fuente del problema.
Hola buenas soy fran tengo un serie 7 e65 del 2002 i cuando frenó en un semáforo por el ejemplo me pega un golpe sólo lo hace en automático en Sport no lo hace Aver si me alguien sabe que me puedee pasar grscias
Hola,una pregunta,me dijeron que abrir la mecanotronica era muy complicado,hacia falta una maquina especial y que solo habia un taller en valencia que lo hacia.. Perdón por el reflote jejeje
Buenas. A mi el otro día empezó a pegarme tirones la caja (es un F07 de 2010) y a partir de 60km/h se ponía en modo emergencia. Me temo lo peor…
Pues ya sabes, pasa por servicio oficial de la caja y haz un servicio de mantenimiento, con él podrás solucionar o evaluar qué le pasa a la caja. Mucha suerte y ya nos vas contando.