Duda Problema con embrague, una mano??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por izurzu92, 13 Oct 2019.

  1. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Muy buenas señores, a ver si alguno puede hecharme un cable!!

    Resulta que el viernes bajando al pueblo, me quedé sin embrague... fue de ir todo correctamente, sin ruidos, sin olores, sin patinadas de embrague ni nada del estilo, el coche como siempre vaya!! A ir a reducir de marcha porque llegaba a un stop, y al pisarlo ya no retrocedió.

    El conjunto del embrague lo cambié hace 23mil km exactamente, bimasa y kit de embrague..

    He de decir que llevaba tiempo sin revisar el nivel del líquido de frenos, y resulta que cuando paré estaba por debajo del mínimo. ( me lleva avisando unos 600km cambio de pastillas)

    Bueno, se acerca un amigo, rellenamos líquido pero nada.. voy hasta el pueblo sin embrague

    Ayer, me puse un par de borriquetas en el tren delantero y venga, a purgar embrague, pero no hubo manera

    Tras mucho y mucho leer, probamos todas las maneras habidas y por a ver

    Desde.... poner un tapón, meter la pistola en el depósito y abrir el sangrador, hasta meter la pistola con un tubico por el sangrador y hacer a la inversa. Probamos a purgar bombeando, manteniendo pedal al fondo, abrir purgardor y cerrar (no salía nada de líquido de esta manera). Al final estuvimos como cosa de 1h? o más, haciendo de la siguiente manera... abrir purgador, pedal hasta el fondo, salir líquido junto a bombas de aire, y cerrar.. y así repetir la operación hasta que a las 4 de la mañana, desde las 2 del mediodía nos dimos por vencidos.

    He de decir que si dejo el coche un rato sin hacerle nada, el pedal está en su sitio, y el primer viaje que lo bajo... bajo duro (como siempre) e incluso vuelve,una vez que retorna, la siguiente pedalada, baja suave y no retorna por si solo... a no ser de que le dejes un buen rato

    Me estoy volviendo loco... la ultima vez que probamos a estar sangrando como comento, llenamos un botellín de 33cl. Y aún seguía saliendo aire. Y a veces el pedal iba duro y muuuchas veces blando.
    Debo de seguir hasta que no salga NADA de aire???? O estoy haciendo algo mal...?
    Embrague no creo que se me haya ido? Se quedaría siempre abajo?

    A ver si podéis guiarme un poco, y gracias de antemano!!!! Saludos!
     
  2. Victor328

    Victor328 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Tiene pinta a que se ha ido o el bombin del pedal o el de la caja
     
    A Makpowa le gusta esto.
  3. Pepico77

    Pepico77 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    O prensa tio...algo es...ves a quien te montó embrage y que purgen ellos...ganaras en tiempo y salud
     
  4. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Yo ya empezaba a sospechar x ahi... voy a probar a soltar el bombín de donde se purga el embrague a ver si veo algún anomalía.. aunque según he leído por internet.. cuando se avería el bombín, fuga líquido y no es el caso

    A cuales te refieres por bombin del pedal y de la caja? El de la caja es donde tiene el sangrado no? (Cilindro maestro sino me equivoco?) el del pedal no se a cual te refieres
     
  5. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Qué raro se me hace que sea la prensa... con 23mil km que se haya ido???
    El que me monto el embrague dudo que asuma responsabilidad, ya que yo le llevé las piezas.....
     
  6. Victor328

    Victor328 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Detras del pedal de embrague tienes un bombin y en la caja tienes otro que como bien dices,se llama cilindro maestro y es por donde se purga.Realmente no tienen porque fugar si se rompen.Puede romperse el reten interno pero el externo no romperse o incluso,en algunos que llevan fuelle he visto como el fuelle mantiene el liquido sin fugar.

    La prensa me extrañaría que se haya roto cuando has dicho que alguna de las sangradas te ha llegado a dejar el pedal algo dura durante una pisada y menos con esos kms.
     
  7. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Si, las sangradas si le dejo tiempo entre bombeo y bombeo de pedal, la pisada está dura, lo único que no retrocede normal, sino muuuuy lento.

    La manera correcta de purgar como es en estos coches?
    Bombear, mantener presionado y sangrar?
    O abrir sangrador, llevar hasta el fondo, mantener y cerrar? (Esta es la única manera en mi coche de que salga líquido)

    Si suelto el bombín de la caja, como lo compruebo si está bien o mal? El pistón ese que entra hacia la caja, que empuje y retorne con fuerza???
     
  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo creo que es el bombin de la caja o cilindro maestro, como lo querais llamar. No creo que sea nada relacionado con el embrague ya que te lo montaron,supongo, todo nuevo.
     
  9. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD

    Tiene pinta, si...
    Ahora en cuanto acabe de comer me suelto los bombines a ver
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.895
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Una forma infalible de purgar el circuito de embrague es meter líquido con una aceitera o jeringuilla por el sangrador abierto.
     
    A izurzu92 le gusta esto.
  11. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Eso mismo probé y según leí por diversos foros era la solución... y lo probé y no hubo manera, cogía demasiada presión

    No se me ocurrió ni vi en ningún sitio, el hechar el pedal abajo, abrir el sangrador, llenar con la aceite mientas vas levantando el pedal poco a poco.... a las 4 de la mañana ya no daba mi cabeza más de si jajajaja

    Luego probaré, gracias
     
  12. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Probado a rellenar desde abajo con una aceitera, y succionaba pero no ha mejorado.

    Bombín de la caja desmontado y funcionando corrwctamente, excepto que el pistón tiene un poco de juego hacia los lados, nose si es normal o no, pero retrocede correctamente

    Bombín del pedal desmontado, y el causante del problema casi seguro. No retrocede el pistón, y en su interior había una arandela y un iman roto.

    @Eduma serías tan amable de mirar precios originales de ambos bombines?? Necesitas vin??
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.895
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Mejor.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.895
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aquí lo tienes.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg
     
    A izurzu92 le gusta esto.

Compartir esta página