problema con emf x5 e70

jose torres

Forista
Reacciones
17
hola,a ver si alguien me puede ayudar,compre hace unos meses un x5 e70 del 2007,ya venia con el freno de estacionamiento electrico averiado,me he dispuesto a repararlo,pues la pieza en si vale sobre los 1100 euros mas mano de obra,lo desmonte y se reparo y vuelto a instalar,es laborioso,pero se hace bastante bien,sigue sin funcionar,al parecer hay que codificarlo,tengo un programa inpa,pero no me deja comunicar con el emf,me sale error ifh-0009,alguien que tenga experiencia en esto me puede ayudar? se necesita algun programa especifico para volver a poner en marcha el dichoso freno? agradeceria si me podeis echar una mano o darme alguna idea antes de tener que ir a BMW.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.911
hola,a ver si alguien me puede ayudar,compre hace unos meses un x5 e70 del 2007,ya venia con el freno de estacionamiento electrico averiado,me he dispuesto a repararlo,pues la pieza en si vale sobre los 1100 euros mas mano de obra,lo desmonte y se reparo y vuelto a instalar,es laborioso,pero se hace bastante bien,sigue sin funcionar,al parecer hay que codificarlo,tengo un programa inpa,pero no me deja comunicar con el emf,me sale error ifh-0009,alguien que tenga experiencia en esto me puede ayudar? se necesita algun programa especifico para volver a poner en marcha el dichoso freno? agradeceria si me podeis echar una mano o darme alguna idea antes de tener que ir a BMW.

Buenas como lo solucionaste?
Yo ando con un problema parecido, es la 2a vez que cambio el actuador, la primera vez todo perfecto, poner y sin codificar nada funcionó.

Esta vez he cambiado el actuador y no funcionana, daba fallo de la tecla, se cambia la tecla y sigue igual. De hecho todo funciona correctamente salvo con el motor arrancado, o sea que cuando el sistema recibe corriente D+ no funciona. Si arrancas con el freno puesto tienes que apagarlo para quitarlo.

He pasado 4 itv con el sistema averiado, ya que la prueba en los rodillos la pasaba, ya que con el coche en movimiento si tiras de la tecla actua, pero esta vez el operario de la itv vio el fallo en las planchas esas que te menean las ruedas para los lados y claro ahí no pude hacerlo funcionar.

jose torres

Forista
Reacciones
17
hola,perdona pero no habia visto el mensaje,en mi caso era un cable que habia cortado entre la caja de fusibles y el modulo del freno,no le llegaba corriente,se reparo el cable y ya funciono sin codificar ni nada,de momento sigue bien y espero que por mucho tiempo.