Problema con Endesa

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Buenos dias chicos!

Tengo un problemon con endesa de tres pares de guevos...

Allá por noviembre, a todos los que tenemos contrato superior a X potencia, nos invitarion a irnos de iberdrola porque iban a abusar de nosotros (amparados por la ley). Esto es asi de manera muy resumida.

El problema es que en la primera factura de endesa me cobran un consumo desde 1400 kw/h hasta 16000 kw/h osease, 2400€ del ala.

Tengo facturas anteriores de iberdrola por la que la lectura YA habia pasado por MAS de 1400.... osea, que me lo quieren cobrar de nuevo.

Ya habré puesto 8 reclamaciones a endesa todas ellas denegadas (incluso aportando facturas).

No me indican un domicilio FISICO para ir a reclamar y paso de seguir perdiendo tiempo llamando...

¿donde puedo reclamar de forma LEGAL?
Existe alguna entidad de ayuda al cliente ESTAFADO ??

Gracias!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.637
Menudo lío con esta gente. No entiendo como los gobiernos permiten los abusos de los grandes, bueno, si lo entiendo pero no me resigno a entenderlo ...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
lo siento compi...bienvenido a la España de la indefensión...
lo q te pasa es simplemente un ABUSO..
HABRA GENTE Q NO TE CREA

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
botminik;8793412 dijo:
lo siento compi...bienvenido a la España de la indefensión...
lo q te pasa es simplemente un ABUSO..
HABRA GENTE Q NO TE CREA

Los de atencion telefonica me tratan o bien de loco, o bien de tonto...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.637
¿ has llamado para darte de baja ?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Jiro;8793477 dijo:

en este caso...no se yo...con las compañias eléctricas...si funcionaria ...

CASTA

Forista
Reacciones
1
Jiro;8793477 dijo:

No sé...la deuda sigue hasta que salga adelante la denuncia, empiezas a figurar en RAI...

Yo aguantaría hasta que se solucionara.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Pero que cosa más increible, no????? no tengo palabras la verdad, ante algo tan evidente, porque pasa esto?

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Prueba primero a hacer una reclamación en Consumo, pide una hoja de reclamaciones, es obligatorio a que te la den, y con ella si hace falta al defensor del pueblo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.888
Aarone, no pierdas más el tiempo con estas alimañas (endesa, iberdrola, fenosa . . . son clones) y vete a la OMIC de tu Ayuntamiento para que desde allí denuncien tu situación.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.888
pilotolo;8793573 dijo:
Prueba primero a hacer una reclamación en Consumo, pide una hoja de reclamaciones, es obligatorio a que te la den, y con ella si hace falta al defensor del pueblo.

Ahí está lo "gracioso": ¿a quién se la pides?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.593
Qué casualidad!!..justamente estoy repasando las facturas de luz de la empresa y me ha subido el consumo en casi el doble por mes, sin razón aparente....y además el aumento de las tarifas han sido por conceptos:
Consumos p1 (euros/kWh): 6.59%
Consumos p2 : 4.28 %
Consumos p3: 1.63%
Potencia : 21% !!!!!

:-s....flipo...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Moveré el tema en eso del "omic" que menciona borja.... pero me parece a mi que..... :mus-

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.888
aarone;8793918 dijo:
Moveré el tema en eso del "omic" que menciona borja.... pero me parece a mi que..... :mus-

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de donde "trabajo" ha resuelto varios abusos a personas indefensas que no sabían que hacer ante monstruos como Telefónica o Fenosa (que es la que sufrimos por mi zona).

Pasa por la de tu Ayutamiento; no perderás nada y sí tienes mucho que ganar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.992
Jiro;8793393 dijo:
No entiendo como los gobiernos permiten los abusos de los grandes, bueno, si lo entiendo pero no me resigno a entenderlo ...

nO ME QUEDA más que decir +1000000000000000 :argue:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.721
Esta es la forma que tienen las grandes corporaciones para enriquecerse.

Luego la crisis sólo la sufrimos (pagamos) los ciudadanos indefensos...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.888
Barbinski;8793896 dijo:
Qué casualidad!!..justamente estoy repasando las facturas de luz de la empresa y me ha subido el consumo en casi el doble por mes, sin razón aparente....y además el aumento de las tarifas han sido por conceptos:
Consumos p1 (euros/kWh): 6.59%
Consumos p2 : 4.28 %
Consumos p3: 1.63%
Potencia : 21% !!!!!

:-s....flipo...

Las subidas a las que nos están sometiendo por decreto son de Juzgado de Guardia (subidas tanto en el precio de la energía consumida como de la cuota de potencia contratada).

Y los sindicatos en vez de apoyar y defender a quienes deben están más preocupados de si se meten con Garzón y de manifestarse en su favor.

Por mucho menos de lo que estamos sufriendo y padeciendo en estos días los curritos ya habían movilizado a la ciudadanía.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
jmborja;8794072 dijo:
las subidas a las que nos están sometiendo por decreto son de juzgado de guardia (subidas tanto en el precio de la energía consumida como de la cuota de potencia contratada).

Y los sindicatos en vez de apoyar y defender a quienes deben están más preocupados de si se meten con garzón y de manifestarse en su favor.

Por mucho menos de lo que estamos sufriendo y padeciendo en estos días los curritos ya habían movilizado a la ciudadanía.
+++1111111111111

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.362
Aunque no es tu mismo caso, a mi la semana pasada los de Iberdrola tuvieron a bien "meterme pal cuerpo" un recibo de casi 1800 pavos (más del doble de lo realmente consumido), y todo porque según ellos la persona que lee los contadores sólo tiene obligación de pasar a leerlos 2 veces al año y que por lo tanto me habían hecho una estimación de consumo. A mi pregunta de que en qué se basan para realizar las estimaciones de consumo me dice que en los consumos de años anteriores. Y efectivamente el año pasado me hicieron la misma operación que luego regularizaron en la factura de junio. Entonces mi pregunta fue "por qué si ya se ha comprobado que por facturas de años anteriores el consumo estimado que me imputan es más del doble del real vuelven Uds. a hacer lo mismo este año?". Respuesta silencio absoluto.
Yo en mi caso lo que he hecho es dar orden de que no se me realicen estimaciones de consumo que ya me encargaré de facilitarles la lectura cuando corresponda. Y por supuesto el recibo de casi 1800 pavos devuelto y la factura modificada con su consumo e importe correctos que en este caso no llega a 850.
Anda y que se vayan a robar a su puñetera madre.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
albvalper;8794427 dijo:
Aunque no es tu mismo caso, a mi la semana pasada los de Iberdrola tuvieron a bien "meterme pal cuerpo" un recibo de casi 1800 pavos (más del doble de lo realmente consumido), y todo porque según ellos la persona que lee los contadores sólo tiene obligación de pasar a leerlos 2 veces al año y que por lo tanto me habían hecho una estimación de consumo. A mi pregunta de que en qué se basan para realizar las estimaciones de consumo me dice que en los consumos de años anteriores. Y efectivamente el año pasado me hicieron la misma operación que luego regularizaron en la factura de junio. Entonces mi pregunta fue "por qué si ya se ha comprobado que por facturas de años anteriores el consumo estimado que me imputan es más del doble del real vuelven Uds. a hacer lo mismo este año?". Respuesta silencio absoluto.
Yo en mi caso lo que he hecho es dar orden de que no se me realicen estimaciones de consumo que ya me encargaré de facilitarles la lectura cuando corresponda. Y por supuesto el recibo de casi 1800 pavos devuelto y la factura modificada con su consumo e importe correctos que en este caso no llega a 850.
Anda y que se vayan a robar a su puñetera madre.

1800 pavos :tonqe,,,serán chorizos....no sabia q te puedes hacer tu mismo la lectura

ladron061009.jpg

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
2400 o 2500 del ala me han metido a mi cuando mi consumo rara vez pasa de 300........
Contento estoy.

Tengo otro frente abierto con vodafone, pero paso de contaros mis pobres penas... jejeje

PedroR

Forista
Reacciones
2
aarone;8794577 dijo:
2400 o 2500 del ala me han metido a mi cuando mi consumo rara vez pasa de 300........
Contento estoy.

Tengo otro frente abierto con vodafone, pero paso de contaros mis pobres penas... jejeje
Vaya palo... estás hablando de ocho veces más, que abuso.
Y lo de vodafone no se, pero son todas iguales, veremos a ver en que deriva que Telefónica se llame ahora Movistar.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.362
botminik;8794462 dijo:
1800 pavos :tonqe,,,serán chorizos....no sabia q te puedes hacer tu mismo la lectura

En Iberdrola al menos si. Dependiendo del ciclo de facturación que tengas ellos mismos te dicen de qué día a qué día les tienes que pasar la lectura. Lo que me hizo gracia es lo de que el que hace las lecturas no tiene obligación de pasarse más que 2 veces al año. Y yo le dije pues perfecto facturen Uds. dos veces al año. Lo que tengo claro es que yo de mayor quiero tener una eléctrica o una Telefónica (uy perdón que ahora es Movistar), que cuando hacen estimaciones, no se por qué pero siempre es a favor de ellos (y mucho), nunca a favor del cliente.

P

PARTISANO

Invitado
Mu buenas:
Me pasó algo parecido con gas natural, después de tantas mil reclamaciones y llamadas al servicio de atención al cliente sin respuesta, dirigí un escrito a la Comisión Nacional de Energía exponiendoles perfectamente mi caso y en menos de un mes tenía ingresado en mi cuenta todo el dinero que me habían cobrado injustamente. Saludos

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Tienes direccion o web de esa comision?

Gracias!

E

EnergiaProxima

Invitado
Hola Aarone,

Soy la Social Media Manager de http://www.energiaproxima.com un site destinado a dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.
Si lo deseas, puedes dirigirte a http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/Contactanos/, para buscar la Oficina de Atención al Cliente más cercana a tu domicilio, dónde trataremos de buscar una solución personalizada para tu caso en concreto.

Espero que esta información te resulte útil.
http://www.energiaproxima.com

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.362
La verdad es que da gusto como funciona San Google...

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
aarone;8794577 dijo:
Contento estoy.

Que me vas a contar a mi con Vodafone....llevo desde noviembre...
eso si han tenido que rectificar ya varias cosas y aun no hemos acabado..
Os invito a visitar el blog sobre el tema que tengo con Vodafone.
PARA VER COMO SE LAS GASTAN LOS DE VODAFONE
VODAFONE POR QUE YO LO DIGO

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
EnergiaProxima;8809758 dijo:
Hola Aarone,

Soy la Social Media Manager de http://www.energiaproxima.com un site destinado a dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.
Si lo deseas, puedes dirigirte a Endesa On-Line - Hogares - Contáctanos, para buscar la Oficina de Atención al Cliente más cercana a tu domicilio, dónde trataremos de buscar una solución personalizada para tu caso en concreto.

De verdad, muchisimas gracias.

Estoy pendiente de que me lleguen unas facturas anteriores a endesa (iberdrola) y con lo que sea, me dirijiré a ustedes.

Gracias a ti y a google biggrin

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
675
EnergiaProxima;8809758 dijo:
Hola Aarone,

Si lo deseas, puedes dirigirte a Endesa On-Line - Hogares - Contáctanos, para buscar la Oficina de Atención al Cliente más cercana a tu domicilio, dónde trataremos de buscar una solución personalizada para tu caso en concreto.

El Gran Hermano te observa... 8-[