Hola a todos, Veréis, tengo un BMW F30 del 2016 (euro6), me salta el fallo de averia del motor en el cuadro cada par de meses y sólo me lo pueden quitar en el taller (con regeneracion del filtro de particulas, maquina etc). Me acaban de decir que el filtro parece estar bien y limpio, pero que debe tener algun defecto y que es necesario cambiarlo. El tema es que justo para este modelo y siendo un euro6 me dicen que no hay filtro compatible, solo el original que vale 2000 y pico €. ¿Podeis orientarme?, ¿conoceis alguno compatible?, por otro lado, si solo cogiera el coche por ciudad durante un mes y pico, ¿seria normal que el mensaje de error me saliera de nuevo tras regenerar manualmente correctamente el filtro?, entiendo que no.... Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola, a veces es el sensor el que está mal, y da fallos que no existen, yo lo he visto en el grupo VAG. Sobre tu última pregunta, si solo lo usas por ciudad es donde más probablemente te saldrá el error, ya que en ciudad es donde más se ensucia el filtro. Saludos
Muchas gracias Villamore_, la verdad que ya no se que pensar. A ver si a alguien se le ocurre algo mas, y si me pueden confirmar que no existe filtro compatible para mi modelo.
Buenas tardes, El filtro puede dar fallo xq el ordenador del coche consideré que ha llegado al kilometraje máximo. Puedes probar a resetearlo, también puede ser problema del sensor de presión diferencial. En Madrid hay un par de sitios q los limpian y verifican el filtro y los sensores. Un saludo
Lo dudo mucho de que no haya filtros compatibles (aunque a mi personalmente no me gustan nada, pero lo pondria por no pagar 2.000€). Entra en realoem y pon tu modelo y mes/año del coche y mira la referencia del filtro y buscalo por Google. Cuidado que hay varias referencia en funcion de si tiene Adblue o no.
Hola, Muchas gracias darknwo, busqué el numero de pieza que es el 18308513960 y efectivamente no encuentro pieza OEM compatible (la verdad que es raro pero parece que me han dicho lo correcto en el taller...tambien es mala pata, mi BMW es F30 318dA 150cv del 2016). David-AC los trayectos son cortos y mayoritariamente en ciudad, pero aun asi es raro que al mes me salte otra vez el error. Tambien me han dicho que una vez que salta el error el filtro ya no regenera y que tambien que para regenerar el deposito de combustible debe tener el menos 1/3. Quizá el filtro tenga algo mal realmente... Gracias. Un saludo.
Para regenerar debes mantener una velocidad constante e ir siempre por encima de 80 o 90km/h (Eso me dice la bimmerlink cuando fuerzo la regeneración). Tarda unos 20 minutos en completarla desde que se inicia y el coche debe estar a temperatura de servicio. En ciudad está claro que no va a regenerar nunca por lo que me parece bastante lógico que cada poco te salte el aviso. En cuanto al tema del reemplazo, ¿Se podría quizá desmontar y llevarlo a algún profesional (Por ejemplo los que se dedican a limpiarlos)? Tal vez pueda decirte si ve que hay algo mal
En ciudad si que llega a regenerar aunque se vayan a velocidades lentas. Esta claro que no es lo más recomendable pero te aseguro que lo hace también, eso sí siempre que tengas suficiente gasoil en el depósito.
En mi opinion si cada vez que te hacen una regeneracion te dura la solucion 2 meses… blanco y en botella… el problema es que el coche no vale para el uso que le das. El filtro cada x km, en funcion del uso que se le dé, hace una regeneracion para lo cual el coche tiene que tener el suficiente nivel de combustible, la temperatura de servicio y necesita un tiempo a velocidad mas o menos mantenida para completar la regeneracion… vamos que con las coñas estamos hablando de que necesitas de 20 a 30 minutos para completar el ciclo… asi que o coges la costumbre y te das una vuelta de media hora por autopista cada 7 o 15 dias o ve pensando en comprarte un híbrido o un gasolina..
He buscado un poquito por eBay y he visto esto, https://www.ebay.es/itm/22498438396...uRzWQL1SFW&var=&widget_ver=artemis&media=COPY Este por lo visto es original y con solo 71.000km https://www.ebay.es/itm/14532811892...uRzWQL1SFW&var=&widget_ver=artemis&media=COPY No tengo referencia de ellos, de todas formas he visto varios vendedores por eBay, echa un ojo y nos cuentas. Suerte!
Muchas gracias a todos. Voy a intentar sacarle mas a carretera a ver si no me da el fallo. Sino, pues veré opciones....Gracias de nuevo!
Prueba a hacer un trayecto largo por autopista, si tiene subidas mejor, alto de revoluciones, y podrías complementarlo añadiendo en el depósito algún aditivo limpiador, yo he probado alguno en esta web y funcionan muy bien. Si les escribes también te asesoran sin compromiso. Aditivos limpiadores para combustible diesel. Tienda Online (aditivox.com) Saludos
Muchas gracias Lagu por la pagina. Efectivamente para este F30 que salio en 2015 no hay filtro OEM compatible....le hes mandado un mail. Un saludo.
Hola respecto al FAP... si al meter la máquina sale que esta limpio... (O poco Sucio) ... 1° Comprobar Sensor de Presión de Gases de escape (Responsable en mandar al coche hacer la regeneracion dependiendo del estado del FAP) o algo similar. 2° Comprobar Calentadores, ya que también tienen importancia para la regeneracion del FAP. 3° Comprobar estado de la EGR, también afecta para la regeneracion del FAP. Pd. Si estuviera el FAP taponado / tupido ahora hay muchos talleres / centros especializados en comprobarlo y limpiarlos. https://www.talleresaynacar.com/ofe...MItrKHnNWnggMVfQYGAB3Ucg1dEAAYAiAAEgIR_PD_BwE https://ecofiltros.es/?gclid=EAIaIQobChMItrKHnNWnggMVfQYGAB3Ucg1dEAAYASAAEgLID_D_BwE Un Saludo
El coche no marca nada cuando hace la regeneración, no? Creo recordar que se puede intuir que la hace porque baja un poco la temperatura del aceite pero no lo tengo muy claro.
No tiene ningún indicador de funcionamiento. Sí sé que se pone en marcha el electroventilador cuando regenera, también suena el motor más bronco, claramente. Esto lo he podido constatar yo mismo. También se cuenta que se pone en marcha la luneta térmica, el desempañado de los retrovisores y no sé cuantos sistemas eléctricos más, pero ni sé muy bien porqué, ni lo he comprobado.
Hola, lo cierto es que tras regenerarlo manualmente hace un mes y poco me ha vuelto a salir el indicador...lo voy a llevar a un sitio especializado a ver si dan con que es, sensores o lo que sea, porque el filtro no está sucio me dice el mecanico... Gracias a todos!
Para un diagnóstico certero te recomiendo que vayas al conce oficial, si es un buen concesionario, ellos te podrán decir mejor que nadie qué le pasa al coche. Después ya, y con el diagnóstico bueno, puedes reparar donde quieras, he hecho eso un par de veces y me ha ido muy bien.
De todos modos, viendo que la mayoría de los F3x que hay por la calle son 2.0d, hay muy pocos hilos con quejas sobre el filtro de particulas. Entiendo que no están dando guerra, y que no haya recambio paralelo quizá lo corrobore. Este tema de los FAP, desde que se llevan incorporando en los coches (2005 aprox), las marcas deberían haberlo afinado ya mucho, y aunque es un tema jorobado hacer una trampa de humos que luego se eliminan mediante altas temperaturas, han tenido tiempo de sobra para conseguir que no fallen pese a un "mal uso". Imagino que la marca aún no ha "liberado" el recambio y por eso no hay. No obstante con lo sencillo que parecen ser por dentro, dudo que no haya manitas por ahí que sean capaces de abrirlo para adaptar un ladrillo nuevo para repararlo, o incluso que haya recambio de intercambio. Desde luego cómo son las marcas, cada vez nos atan más cortos para que siempre tengas que estar pasando por caja. Qué razón tiene mi amigo Guille, que tiene un Mercedes 300d del 82: "compraos un clásico", fin del problema. Un saludo
Cómo saber seguro si mi coche tiene filtro de partículas? Porque segun esta ficha técnica NO lo tiene( es de octubre de 2015) https://www.km77.com/coches/bmw/serie-4/2014/gran-coupe/estandar/420d-gran-coupe2/datos
Hola, creo que es B47 (2.0D 150cv del 9/2016). El coche tiene 132000KM. Ya os contaré en breve tengo la cita en taller oficial....gracias a todos.