Avería Problema con frenos: Se frena solo en marcha...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por OMP, 13 Jun 2020.

  1. OMP

    OMP En Practicas

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    Buenas.
    Desde que compré el 535 el año pasado, he tenido un problema que si bien no pasa siempre, cuando pasa es ciertamente incómodo, incluso peligroso.

    El tema es el siguiente. Las veces que me ha pasado, ha pasado en las siguientes circunstancias. Circulando unos 15-20 minutos SIN tocar el freno, es decir, por autovía, etc, sin trafico, por tanto, sin tocar el freno.
    Al cabo de ese tiempo ( puede ser algo más algo menos), el coche empieza a vibrar, muy poco, pero empieza a vibrar. Y digo empieza porque poco a poco esa vibración se va haciendo más intensa, y cada vez va a más. Pues sigue la progresión de esa vibración hasta que el volante ya se empieza a volver loco ( golpeteos y movíendose de un lado a otor)...sensación de que alguna rueda ( por la sensación, delantera aunque no lo sé), vaya botando literalmente....
    Es realmente impresionante, incómodo e incluso peligroso.......

    Pues bien, a raíz de las veces que me ha pasado...En esas circunstancias, piso el freno....Y el freno está como una auténtica piedra. Le piso no obstante, el coche frena.....al pisar varias veces el problema desaparece, el pedal vuelve a tener recorrido....y cuando me pongo en marcha de nuevo, el problema desaparece.

    Una de esas veces, para probar, iba por la autovía a 130 Km/h y palpé el freno y estaba duro, aunque no notaba vibraciones grandes ( ligeras sí) y pisé varias veces ( no habia nadie) para ver si ese tacto duro desaparecia. Pues bien, en uno de esos "pisotones", los frenos delanteros se quedaron "clavados" y el coche cabeceó y empezó a frenarse solo...Di un pisotón y desapareció.

    El coche ahora esté en al taller por otro tema ( Aire Acondicionado), y se cambiaron las 2 tuberías del servo ya que parecían que pudieran tener alguna fisura...

    Pero hablando con el mecánico, me dice que eso no debería de estar relacionado. Él apunta a que se debe a la bomba de ABS, sin saber exactamente decir si sí o no...Y como el problema no se manifiesta siempre es difícil tratar de que se produzca.....

    A alguien le ha pasado o tiene alguna idea de lo que me puede estar pasando?

    Os comento algunos elementos. El coche llevaba parado muuucho tiempo. No sabría decir cuanto, pero al menos 5-6 meses, seguro. Al poco de comprarlo, se cambiaron latiguillos de freno, se revisaron las pinzas y se cambió el líquido de frenos, claro. No se vio nada "raro"....
    Cuando está "bien", el pedal del freno la verdad que tiene recorrido, pero la verdad que el tacto es muy esponjoso. En el E34 Touring que tengo el tacto del freno es firme, pero tiene su recorrido y es muy "cómodo". Pero en este caso, el pedal parece que se va muy abajo...

    Bueno, ahí lo dejo a ver si a alguien le ha podido pasar.

    Gracias
    Saludos
     
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  2. smash

    smash Forista Legendario

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    Yo (a ciegas) también apostaría que algo tiene que ver el ABS, y más si dices que ya se cambió líquidos, latiguillos..., y se revisó el servo.

    ¿Puedes probar a revisar sensores del ABS, o bien sacar el fusible del ABS y ver si continua el problema? Probablemente sí, pero para intentar aislar.

    Pero es raro raro...

    Ya nos contarás.
     
  3. JoanPre

    JoanPre En Practicas

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    Si no lo has hecho ya, yo empezaría por lo sencillo, barato y que si lo haces, pero no era el problema, siempre va bien hacerlo. Desmontaría las pinzas delanteras y miraría que no haya óxido. El líquido de frenos es higroscópico (retiene agua) y si no se cambia cada dos/tres años, llega a oxidar los pistones y cilindros de las pinzas. Entre ambos hay muy poca holgura y cualquier punto de óxido, los clava. Aprovecharía para limpiarlas bien y cambiar los retenes y guardapolvos.

    Ya nos dirás si has encontrado la avería.
     
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  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    la bomba del abs está bién, tienes 1 o 2 discos de freno delanteros alabeados por culpa de lo que te dice JoanPre de ahí el tema del volante que se mueva, a parte de los pistones llenos de óxido/mierda, los tornillos de deslizamiento de las pinzas más de lo mismo.
    Repasa también los traseros.
    Lo que dice smash del serevo tambíen puede ser.
     
    Última edición: 4 Jul 2020
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