Problema con garantía

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Muy buenas, os voy a exponer un pequeño problema que tengo. Hace un año compré un teléfono móvil y desde el principio ha estado fallando. Hace cuestión de 2 meses, lo llevé por otro fallo y me lo devolvieron hace una semana diciendo que no le pasaba nada :eek: (el movil se apaga cada 2 minutos pero no le pasa nada...) y sobre todo lo que pusieron bien grande en la orden de reparación al devolver el telefono es: FUERA DE GARANTÍA.

Entonces mi pregunta es, no existe una ley (concretamente: 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo) que exige al fabricante dar a la fuerza 2 años de garantía?

He estado leyendo y no me queda claro, porque en cierta página pone que esto no es así aunque mirando en el Boe (articulo 9.1: http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf) pone que si, que son dos años.

No quiero presentarme en la tienda para poner una hoja de reclamaciones, que lleven razón ellos y encima quedar yo en vergüenza :fs:

A ver si alguien ducho en estas lides me puede echar una mano.

Muchas gracias de antemano. :yawinkle

P.D. Le pido a los administradores que me dejen el post aquí un rato que en este subforo lo verá mas gente. En cuanto me digan si llevo razón o no, se puede incluso cerrar ;-)

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
eso seria mejor preguntarlo en una oficina de atencion al consumidor

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.348
El móvil era nuevo a estrenar o lo compraste en alguna tienda que se dediquen a la compra-venta de móviles. Te lo digo porque yo en varias ocasiones he comprado móviles en tiendas de este tipo (algunos precintados y nuevos a estrenar) y por ser considerados como bienes de segundamano la garantía es de 12 meses en lugar de 24.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
albvalper;11790643 dijo:
El móvil era nuevo a estrenar o lo compraste en alguna tienda que se dediquen a la compra-venta de móviles. Te lo digo porque yo en varias ocasiones he comprado móviles en tiendas de este tipo (algunos precintados y nuevos a estrenar) y por ser considerados como bienes de segundamano la garantía es de 12 meses en lugar de 24.

El móvil es nuevo a estrenar. Lo de los 12 meses también lo sabía y he estado mirando a ver si por una casualidad nos la colaron al comprarlo pero no ;-)

Reacciones
2
Se me ocurren dos cosas.

1. Se escudan en que el fallo se debe a una mnipulación incorrecta, con lo que no lo cubriría la garantía.

2. Se quitan el muerto de encima, a ver si cuela.

Vista mi experiencia con esos entes malignos que son las operadoras de telefonía, me decanto por lo segundo. En vez de una reclamación en la propia tienda, vete a una OMIC, que se encargan de todo el papeleo, y te informarán mejor si la reclamación va contra la tienda, contra la operadora, o contra el fabricante del terminal. Y vergüenza, poquita, no se lo merecen.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Pues si Ideca, esas son las dos opciones que barajo, pero si se están escudando en la primera lo llevan claro, porque el terminal ha entrado al taller 2 veces por el mismo fallo, y la primera vez si que me lo "arreglaron" (no le hicieron nada), pero la segunda dice que no entra en garantía (y el telefono tiene un año y 3 meses).

He ido a la tienda y he pedido que me expliquen el porqué no entra en garantía, pero la trabajadora de la tienda me ha dicho que no lo pone y que la solución mandar el telefono de nuevo a Madrid, a lo que he contestado que no puedo estar otra vez 21 días sin móvil (tengo mas, pero no me da la gana de que me hagan estar sin ese móvil en concreto porque les dé la gana).

Al final que me ha dicho que vaya al servicio técnico de mi ciudad y eso voy a hacer. Ahora en cuanto abran iré y a ver que me dicen, pero vamos que la tienda ya se ha echado el culo fuera y le echa la culpa al fabricante (Nokia, que por cierto no tendré ni uno mas en mi vida mientras sigan con la misma calidad...).

Si nadie me da una solución que me convenga iré a una omic como bien dices e iré hasta el final. Menuda panda de sinvergüenzas.

Ahh y por cierto, 150€ querían cobrarme por dejarme otro terminal igual o parecido al mio...