///Msevag
Forista Legendario
- Reacciones
- 2.288
Muy buenas, os voy a exponer un pequeño problema que tengo. Hace un año compré un teléfono móvil y desde el principio ha estado fallando. Hace cuestión de 2 meses, lo llevé por otro fallo y me lo devolvieron hace una semana diciendo que no le pasaba nada
(el movil se apaga cada 2 minutos pero no le pasa nada...) y sobre todo lo que pusieron bien grande en la orden de reparación al devolver el telefono es: FUERA DE GARANTÍA.
Entonces mi pregunta es, no existe una ley (concretamente: 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo) que exige al fabricante dar a la fuerza 2 años de garantía?
He estado leyendo y no me queda claro, porque en cierta página pone que esto no es así aunque mirando en el Boe (articulo 9.1: http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf) pone que si, que son dos años.
No quiero presentarme en la tienda para poner una hoja de reclamaciones, que lleven razón ellos y encima quedar yo en vergüenza :fs:
A ver si alguien ducho en estas lides me puede echar una mano.
Muchas gracias de antemano. :yawinkle
P.D. Le pido a los administradores que me dejen el post aquí un rato que en este subforo lo verá mas gente. En cuanto me digan si llevo razón o no, se puede incluso cerrar ;-)
(el movil se apaga cada 2 minutos pero no le pasa nada...) y sobre todo lo que pusieron bien grande en la orden de reparación al devolver el telefono es: FUERA DE GARANTÍA. Entonces mi pregunta es, no existe una ley (concretamente: 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo) que exige al fabricante dar a la fuerza 2 años de garantía?
He estado leyendo y no me queda claro, porque en cierta página pone que esto no es así aunque mirando en el Boe (articulo 9.1: http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf) pone que si, que son dos años.
No quiero presentarme en la tienda para poner una hoja de reclamaciones, que lleven razón ellos y encima quedar yo en vergüenza :fs:
A ver si alguien ducho en estas lides me puede echar una mano.
Muchas gracias de antemano. :yawinkle
P.D. Le pido a los administradores que me dejen el post aquí un rato que en este subforo lo verá mas gente. En cuanto me digan si llevo razón o no, se puede incluso cerrar ;-)