Problema con GENESIS

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Reacciones
33
Hola os comento un tema; en el mes de mayo tuve un golpe con un camion, se hizo el parte amistoso, con culpa del camion, lo envio a GENESIS, el coche se repara sin problemas, la cia me llamo un par de veces para comentarme que el dato de la matricula, no se corresponde, a lo cual les facilito el nombre de la empresa, la direccion y del propietario de la misma, que si tenia que ir a investigar yo, a lo cual me indican que no, que ya estan ellos para eso. Al cabo de un mes me llaman para preguntar si estaba contento con la reparacion, pero sin comentar nada del dato incorrecto de la matricula. Mi sorpresa viene al renovar la poliza, hay una subida con respecto al año anterior, les llamo y me indican que el parte que di era con culpa mia, al no "poder" localizar la matricula, GENESIS se hace cargo de mi reparacion. Y a mi me suben la poliza.
Al año que viene, ya les he comunicado que cancelo mi poliza, la de mi mujer, y el seguro del hogar, ¿Que os parece el tema?. Per donar por el tocho. Saludos.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Pues seguramente les convendría darte como culpable del siniestro. La mayoría de las compañías tienen un convenio por el cual cada uno se hace cargo de "sus daños", es decir, cada una arregla su coche y santas pascuas. En cuanto a la bonificación muchas de ellas independientemente del culpable en el parte te la quitan.

Yo no le daba mas vueltas y buscaba una cia. y te aconsejo que no sea de internet o de tlf.

(llevo un par de años trabajando en esto de los accidentes y aunque no existe una fórmula mágica ni compañía buena, yo huiría de las de teléfono/internet y mutua madrileña)

Suerte¡¡¡

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
En mi casa tenemos todos los coches en Genesis y alguna vez han patinado,y luego han rectificado. El problema en cual no..

Tienes el parte o algun documento en el que aparezca el otro conductor?? de cara a intentar localizarle y verificar la matricula correcta.. Intenta facilitarles la matricula correcta y si sigue igual.
Yo les llamaba y si no modifican el importe de la prima les retrocedo el recibo en el banco doy orden de no pago, y contrato en otra compañia pero en mi cara no se rien mas. Eso lo hice con seguros Bilbao y por el importe que les cuesta iniciar acciones legales y lo que sale realmente la prima no se meten en fregaos, mucha carta un par de llamadas y lo dan por perdido.

Lens77

En Practicas
Reacciones
6
No esperaba eso con genesis con otra si pero con genesis no intenta que entren en razon y amenazales con las otras polizas y si no las quitas a mi me paso con direct y alfinal quite todas las que tenia segun me fueron cumpliendo

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Reacciones
33
jaco32;12753228 dijo:
Pues seguramente les convendría darte como culpable del siniestro. La mayoría de las compañías tienen un convenio por el cual cada uno se hace cargo de "sus daños", es decir, cada una arregla su coche y santas pascuas. En cuanto a la bonificación muchas de ellas independientemente del culpable en el parte te la quitan.

Yo no le daba mas vueltas y buscaba una cia. y te aconsejo que no sea de internet o de tlf.

(llevo un par de años trabajando en esto de los accidentes y aunque no existe una fórmula mágica ni compañía buena, yo huiría de las de teléfono/internet y mutua madrileña)

Suerte¡¡¡
Gracias por tu respuesta, saludos.

bope84

Forista
Reacciones
4
Que quiere decir esto? "La mayoría de las compañías tienen un convenio por el cual cada uno se hace cargo de "sus daños", es decir, cada una arregla su coche y santas pascuas" En las imdemnizaciones tambien??
En cualquier siniestro es asi por norma general?? Es que yo estoy en un tema parecido y me parece que me tocará ir a juicio.
Sobre el tema del post ánimo, tu pagas por que te aseguren,no por investigar tu, si no lo hacen a otra y listo.
Un saludo

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Reacciones
33
bope84;12757261 dijo:
Que quiere decir esto? "La mayoría de las compañías tienen un convenio por el cual cada uno se hace cargo de "sus daños", es decir, cada una arregla su coche y santas pascuas" En las imdemnizaciones tambien??
En cualquier siniestro es asi por norma general?? Es que yo estoy en un tema parecido y me parece que me tocará ir a juicio.
Sobre el tema del post ánimo, tu pagas por que te aseguren,no por investigar tu, si no lo hacen a otra y listo.
Un saludo
Llevo con GENESIS, mas de 10 años y si no recuerdo mal este es el primer parte y (sin culpa) para que me hagan esta putada me han decepcionado del todo. Lo dicho tres polizas canceladas.
Saludos.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Yo he dado dos partes con la moto, con contrario culpable y la verdad es que el trato ha sido bueno y el proceso correcto; no me han penalizado en el Bonus/Malus. Por el momento no tengo queja de Génesis.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Astralis;12759537 dijo:
Yo he dado dos partes con la moto, con contrario culpable y la verdad es que el trato ha sido bueno y el proceso correcto; no me han penalizado en el Bonus/Malus. Por el momento no tengo queja de Génesis.

Yo también de momento sin problemas tanto en atención como en la gestión y he tenido tres partes con culpa del contrario.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.799
Yo lo tengo todo en génesis, pero teniendo clara una cosa. Es la mejor compañía mientras no des partes.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
ObiWan;12759625 dijo:
Yo lo tengo todo en génesis, pero teniendo clara una cosa. Es la mejor compañía mientras no des partes.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Ya no es lo que era. Me he pasado 15 años alabando esta compañía durante los cuales no he tenido ningún problema (dando varios partes con culpa y otros tantos con contrario culpable). Este año se han pasado tres pueblos con la subida de la prima. Ya no estoy en génesis

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
jaco32;12753228 dijo:

Suerte¡¡¡

Esto de las aseguradoras és un negocio oscuro, que gana el que tiene la culpa si sus daños son menores

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
jaco32;12753228 dijo:

Suerte¡¡¡

y cuando vayas a buscar otro seguro ya estas jodido, porque te subira si o si, ya que no es lo mismo tener siniestros son culpa, que con culpa....hay que llamar siempre a atestados y que levanten parte, asi no te la juegas....