Problema con grabacion de dvd-R 16x Vergatin

ESTRALO

En Practicas
Reacciones
4
Hola muy buenas a todos. Haber si me podeis hechar una mano por que estoy de los nervios. bueno empiezo por el principio , mi grabadora es NEC dwd_RW ND-3520A graba +/-R y doble capa. Bueno pues mi problemas es el siguiente , yo casi siempre he utilizado dvd verbatin e intenso -R 8x y todo perfecto pero me ha surgido un problema, y es que he comprado una torre de 100 dvd intenso -R 16x y lo pongo a grabar con el nero y nada mas hacerme la medicion de velocidad me da erro y antes nunca me lo habia dado, por si era que la grabadora no funcionaba probe con unos bulpaq-R de 16x y todo me va perfecto. Alguien me puede decir que puede ser y como solucionarlo?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo tengo esa grabadora, bueno tenía. Era de los mejores modelos de NEC.

Te recomiendo mirar un firmware nuevo en la página rpc.org o busca en cdfreaks, una especie de foro para grabadoras, dónde podrás en contrar firmwares modificados de liggy and dee o algo así. Son firmwares con estratégias de grabación modificadas que a veces resultan mejores que el original.

De todos modos yo no recomiendo grabar en bulkpaq, princo y similares pues son de baja calidad y dan problemas. Esa grabadora iba perfecta con la mayoría de VERBATIM del mercado, puesto que aunque veas VERBATIM, ellos no fabrican discos, compran a terceros, tales como MCC (Mitsubishi Chemicals Company, CMC Magnetics, etc.).

Prueba lo del firmware para ver si te funcionan esos que has comprado. Si no, tendrás que grabar a una velocidad menor.

ESTRALO

En Practicas
Reacciones
4
Buenas, lo comprovare a ver Gracias chicos.
A R-5 los compre por internet, compramos entre yo y unos amigos 600 dvd-r 16 intenso.