problema con iluminacion

Reacciones
0
Tengo un problema con la iluminacion del cuadro de instrumentos , la iluminacion del encendedor y el aviso acustico de aviso de las luces encendidas.
No encuentro que fusible es de los que vienen en la caja de fusibles principal y no veo ninguno más.¿Alguien me puede dar una pista ? Gracias y un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
En Archivo tienes el esquema de fusibles.

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
1. En tu caja de fusibles, en la tapa, viene el esquema de para que es cada uno. Me suena un 16 o 18, 21 o 22, y 32 o por ai, me suena que usaba 3 para eso, tambien para la luz de matricula usa el mismo y demas. En fin pegale un repaso al esquema y sales de dudas.

2. Todos los fusibles que te mencione, los sacas, miras que no esten fundidos, y los buelves a meter. Es muy facil ver si esta fundido, y todo el proceso te yevara solo unos 5 minutos.

un saludo

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
Tengo un big problem!!!! Me funcionan todas las luces del cuadro, excepto la del cuenta km parcial y total. Es la línea q aparece justo encima de la de la revisión, como puedo repararlo??? Gracias!!!!

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
jamu;5066297 dijo:
Tengo un problema con la iluminacion del cuadro de instrumentos , la iluminacion del encendedor y el aviso acustico de aviso de las luces encendidas.
No encuentro que fusible es de los que vienen en la caja de fusibles principal y no veo ninguno más.¿Alguien me puede dar una pista ? Gracias y un saludo
Bienvenido

Reacciones
3
Luis Trasmonte Martinez;5091333 dijo:
Tengo un big problem!!!! Me funcionan todas las luces del cuadro, excepto la del cuenta km parcial y total. Es la línea q aparece justo encima de la de la revisión, como puedo repararlo??? Gracias!!!!

bombilla fundida?, me parece que te toca desmontar el cuadro, 2 tornillos justo delante del cristal del cuadro, en la parte de arriba y sacarlo con paciencia

Reacciones
0
Ante todo gracias a todos por vuestro interes.
Nada, he comprobado todos los fusibles y están bien, al menos todos los "visibles de la caja de fusibles".
Los he sacado y vuelto a meter y todas esas cosas elementales pero no ha habido exito.
Las luces de la matricula si funcionan ,
Que tienen en comun todas las cosas que fallan ??Qizas el reostato del mando de luces
Eduma gracias por los esquemas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Puentea el reostato para probar.

O

omarmpower

Invitado
Aprovecho y pregunto... sé q todos llevan reostato, pero siendo realistas... alguno lo utiliza???? Q alguien ponga cómo puentearlo y así poder meterle unos led de luz blanca para q ilumine mas please

N

NICOLAICH

Invitado
yo tengo un problema similar, no me funcionan las luces de los comandos del aire y calefaccion, y el otro dia con una lluvia fuerte comenzaron a funcionar y despues dejaron de hacerlo, que podria ser?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
omarmpower;5120998 dijo:
Aprovecho y pregunto... sé q todos llevan reostato, pero siendo realistas... alguno lo utiliza???? Q alguien ponga cómo puentearlo y así poder meterle unos led de luz blanca para q ilumine mas please

Es muy sencillo, al reostato llega un cable Gris/Negro que es la entrada de corriente (Luz cuadro) y otro cable Gris/Rojo que es la salida, si los puenteas, ya anulas el reostato.

R

rober36

Invitado
Para iluminar mas el cuadro no hay nada como aprovechar al sacarlo, pasarle una gamuzita humeda, y sustituir las lamparas por otras de 5 ó 6 W (las originales son de 3W).

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
rober36;5123254 dijo:
Para iluminar mas el cuadro no hay nada como aprovechar al sacarlo, pasarle una gamuzita humeda, y sustituir las lamparas por otras de 5 ó 6 W (las originales son de 3W).

El aumento de la temperatura puede puede quemar el cuadro. Ojito con las lamparas que le pones.

R

rober36

Invitado
Capitan jaq;5123352 dijo:
El aumento de la temperatura puede puede quemar el cuadro. Ojito con las lamparas que le pones.
:finga: Tambien puedes sustituir las lamparas por diodos led. Hoy hay gran variedad en colores y potencias y aptos para susutituir a las tradicionales lamparas que llevan nuestros bms. No obstante yo personalmente he susutituido las lamparas por las de 5W, y la diferencia es apreciable (de momento y revisando esa advertencia he desmontado el cuadro esta mañana y no hay sintomas de quemazos.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
poco te van a durar las de 5w, vas a quemar el plastico naranja que llevan encima.
ponle las de 3w , ya ha habido muchos problemas con ese tema.
un saludo

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Subo el post porque esta tarde, cambiando el led del cenicero, he tenido un "pequeñito" descuido y se han tocado los cables + y - cuando he dado las luces. He supuesto que he petado el fusible, pero nada todos correctos además me he vuelto loco porque he pensado que tenía que ser un fusible y los he mirado y remirado y remirado...y nada. Según este post, miraré el reostato a ver porque otra cosa no se que puede ser pero pregunto, por un corto se puede fastidiar antes el reostato que el fusible??? Si todo va bien, debería ser al reves, no? Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
¿Como has revisado los fusibles? si ha sido a ojo, es probable que se te haya pasado por alto.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si, a ojímetro jeje porque no tenia el polimetro a mano, pero los fusibles que llevan la iluminación los he ido cambiando uno por uno por uno nuevo que tenía por si no se veía bien la "rotura" pero nada no ha habido suerte, pero es que otra cosa no puede ser si eso lo miraré cuando pueda con más calma, ya que está tarde ya iba con prisas y así no se pueden hacer las cosas, por lo menos sólo falla la iluminación de todo el salpicadero y como entre semana sólo voy por ciudad, se ven bastante bien las agujas

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
He mirado esta tarde con detenimiento los fusibles y efectivamente están todos correctos, así que supongo que algo ha pasado en el reostato, pues me he dado cuenta que al dar el contacto sin encender las luces, la luz del interruptor de luces está encendida, y la del interruptor de los antinieblas también encendida pero con la mitad de intensidad. Pero que ha pasado? Que cosas más raras. Iba a puentear el reostato a ver pero lleva bastantes cables al ser el compact, que va en el mismo interruptor de las luces, ha alguien os ha pasado y sabéis en este modelo que cables son exactamente? Si no mañana investigo, que ya no me ha dado tiempo. Ahora a dormir, saludos gente!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
¿Te has asegurado que el mando está girado totalmente a la dcha.?

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si, jeje, pero nada, he probado de todo. Creo que voy a cambiar el mando de luces que tiene que ir por ahi la cosa algo raro ha pasado, o ha coincidido que tambien sería casualidad. Con lo que sea, comentaré en el post lo que pasaba si doy con el fallo por si os pasara alguna vez, saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Te tocará cambiar el interruptor, a mi me tocó hace algo más de un año, 30,64€ tienen la culpa.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Bueno pues esta tarde he cambiado el interruptor y hay que joderse, ya vuelvo a tener iluminación interior. Es curioso que por un corto en la bombilla del mechero, se rompa el reostato y no el fusible pero así ha sido, si os pasa ya sabéis, saludos. (Pregunta para los compact, al dar el contacto se os ilumina la iluminación interior de los interruptores de posicion/cruce y antinieblas?)

ffcastro

En Practicas
Reacciones
4
Buenos dias.

Pues las de posicion y cruce no; las de carretera seguro que si, y las antiniebla juraria que si, pero ahora mismo no me acuerdo.

Un saludo.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
ffcastro;5543838 dijo:
Buenos dias.

Pues las de posicion y cruce no; las de carretera seguro que si, y las antiniebla juraria que si, pero ahora mismo no me acuerdo.

Un saludo.

Gracias pero no me refiero a los testigos del cuadro, sino en los interruptores, encima de cada "seta" o pieza que tiramos hacia afuera para encender las luces, hay unos dibujitos que se iluminan, esos me he dado cuenta ahora que se me encienden siempre al dar el contacto, y no se si antes también, tengo la duda

ffcastro

En Practicas
Reacciones
4
Pues si me acuerdo lo trato de ver mañana por la mañana cuando coja el coche para venir al curro, porque ahora cuando lo pille tendra demasiada claridad para poder apreciarlo.

ffcastro

En Practicas
Reacciones
4
Me he fijado al entrar en un tunel, y la de posicicion/cruce si que esta iluminado, pero no la de las antiniebla.

Un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
compactito;5543695 dijo:
Bueno pues esta tarde he cambiado el interruptor y hay que joderse, ya vuelvo a tener iluminación interior. Es curioso que por un corto en la bombilla del mechero, se rompa el reostato y no el fusible pero así ha sido, si os pasa ya sabéis, saludos. (Pregunta para los compact, al dar el contacto se os ilumina la iluminación interior de los interruptores de posicion/cruce y antinieblas?)

Ya te dije que ese interruptor estaba nominado.

La respuesta a tu pregunta es SI.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
ffcastro;5545933 dijo:
Me he fijado al entrar en un tunel, y la de posicicion/cruce si que esta iluminado, pero no la de las antiniebla.

Un saludo.

Gracias por molestarte pues igual tienes esa luz fundida pues