Problema con instalación mfl

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
Como ya conté hice el brico de colocar botones mfl en un volante de cuatro palos sin mfl. El problema ha llegado hoy, que me ha llegado el cableado pero no va, cagüen...

Después de hacer las conexiones el coche funciona, pero no funcionan los botones, solanemte se iluminan y la certeza de que los botones funcionen (aunque mal) es que cuando arranco el coche aparece en lapantalla de la radio DISABLED y no funciona, en cambio cuando quito el cable funciona bien. Por otro lado ningún botón hace nada, es decir, nada en el coche.

Los botones eran de un serie 5 o un serie 7, pero tal y como hay un brico por ahí, explica la colocación de botones con esos botones con lo ke no creo que sea incompatibilidad. Aunque me faltaba el cabe que conecta la piña del volante con la botonera y al comprar el que necesito pa mi coche, un e46pre, me ha pasado que el conector de la botonera era diferente, el conector tenía la pestaña hacia un lado y la botonera hacia el otro, lo he tenido que romper para que pudiera entrar, pero por lo demás era igual, el alojamiento de los pines, solamente 4 pines...

Cualquier cosa que se os ocurra será muy agradecida.

Saludos,

Ander.

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
Alguna sugerencia?

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
Porfaaaaaa, cualquier cosa

CASTA

Forista
Reacciones
1
Ni idea compi. Se te lee, pero es que no sabría ayudarte. Suerte y a ver si alguien te echa un cable.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Revisa bien las conexiones,algo no esta bien.

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
Creo que ya se´cual es el problema, lo que pasa es que no sé cómo solucionarlo, espero que me ayudéis.

La cosa es que mis botones para el mfl los compre de ebay a uno que tenía un serie 7 (e38), la cosa es que los botones son iguales pero las conexiones de atrás no. Lo cual podéis ver las diferencias en las fotos, las dos primeras son de dos bricos de mfl del foro, donde los cables entre los botones son cuatro (azul, gris (o verde), blanco y rojo) y los cables desde los botones al volante otros 4 (azul, gris, blanco y rojo).

img1812vn1uu7.jpg

img11601rpqh8.jpg

En cambio el cable entre los botones de mi mfl hay 6 cables (azul, verde, blanco, rojo, negro y amarillo) y no 4, la verdad es que de los 6 cables 4 son iguales.He aquí una foto:
resized1006550ik1.jpg

Y como cuando compré los botones no traía el cable entre los botones y el volante pues lo compré en el rincon, el de para un e46, claro, con lo que es igual que en las fotos de los bricos, El conector no encajaba bien en el hueco de la botonera, tube que romper una muesca, pero sino por la forma es igual, los u pines entran perfectamente en los 4 orificios del conector. He aki un par de fotos:

04062008172kp5.jpg

04062008173xj8.jpg

Pues eso que ahora no sé que hacer, os propongo tres cosas que se me han ocurrido que puedo hacer, aunque no estoy seguro de que hacer, que haríais?
- Cortar los cables amarillo y negro y ver si funciona.
- comprar el cable que va de la botonera al volante pero de un e38 (no sé si me servirá)
- dejarme de ostias y darlo por perdido, tendré que buscar otros botones que me sirvan.

Por cierto, el número de botones y lo que controlan es lo mismo que en los bricos, con lo que no hay funciones añadidas.

Saludos, y gracias.