Problema con intermitentes de emergencia SOLUCIONADO

mie24

Forista
Ante todo feliz año a todos:drinkers

Tengo un problema en el e24 con los intermitentes de emergencia.

Los intermitentes funcionan correctamente con la palanca, pero cuando pongo el "Warning" el interruptor se enciende (se queda la iluminado fijo, sin parpadear) y los intermitentes no funcionan.

He cambiado el interruptor, relé de intermitencia bajo de la columna de la dirección y fusible nº24

El preoblema persiste y no tengo ni idea de como solicionarlo.

Se agradece cualquier sugerencia

rs232

Forista Senior
has cambiado el relé y sigue igual???

Por uno nuevo?? A ver si va a estar también mal el otro relé!

Se encienden los cuatro intermitentes con el warning, verdad? No se apagan pero sí se quedan encendidos, no?

Qué cosa más rara. Si tuvieras algún corto supongo que no irían bien los intermitentes con la palanquita, digo yo.

El relé... si lo tocas con el dedo antes de darle al botón, hace "click"? O mejor aún... si lo quitas se apaga el warning? A ver si no va a ser ese el relé.

Pedro G

Forista Senior
¿El coche lleva alarma?

Si la lleva, de ahí puede venir el problema y podría estar relacionado con falta de masa.

Salu2

mie24

Forista
Pedro G;11250904 dijo:
¿El coche lleva alarma?

Si la lleva, de ahí puede venir el problema y podría estar relacionado con falta de masa.

Salu2

Pués si que llevo alarma instalada. (no original). Cuando acciono el interruptor se ilumina y no parpadea, pero los intermitentes no llegan a encenderse.

Revisaré el tema de la alarma porque no me funcionaba y tuvieron que cambiarme la centralita, y es cierto que desde entonces no funcionan el warning.

Gracias por las sugerencias

mie24

Forista
rs232;11249989 dijo:
has cambiado el relé y sigue igual???

Por uno nuevo?? A ver si va a estar también mal el otro relé!

Se encienden los cuatro intermitentes con el warning, verdad? No se apagan pero sí se quedan encendidos, no?

Qué cosa más rara. Si tuvieras algún corto supongo que no irían bien los intermitentes con la palanquita, digo yo.

El relé... si lo tocas con el dedo antes de darle al botón, hace "click"? O mejor aún... si lo quitas se apaga el warning? A ver si no va a ser ese el relé.

Sí, e. relé también es nuevo.

No, cuando accionas el warning los intermitentes no se encienden, tan sólo se ilumina el propio interruptor quedándose fijo.

El relé es original de BMW con referencia, no creo que haya tenido la mala suerte de que el interruptor nuevo y el relé nuevo estén defectuosos.

Seguiré el tema de la alarma a ver

Gracias por los comentarios

rs232

Forista Senior
aaah!

Entonces puede que tengas una falta de masa como bien te han dicho, el interruptor toma la corriente de otro sitio. O una falta de positivo, claro. Y cierto, la alarma, ese detalle es importante.

(si no notas con el dedito encima del relé el "click" que hacen es porque no le está llegando corriente o está roto, cosa que siendo nuevo, es improbable)

Suerte, las averías eléctricas son un coñazo.

mie24

Forista
Me da vergüenza contar que ya está solucionado el problema pero seguro que alguno se pegará unas buenas carcajadas a mi salud.

El problema era que la última vez que estuve trasteando en el coche intercambié el interruotor del warning por el la luneta trasera.

Manda coj*nes...

Pedro G

Forista Senior
mie24;11332156 dijo:
Me da vergüenza contar que ya está solucionado el problema pero seguro que alguno se pegará unas buenas carcajadas a mi salud.

El problema era que la última vez que estuve trasteando en el coche intercambié el interruotor del warning por el la luneta trasera.

Manda coj*nes...

Y al dar la luneta se habría quitado y puesto el vaho :descojon: :descojon:

¡Suerte que te diste cuenta!

Salu2