Hola Compañeros! A ver si alguien me puede dar una solucion al problemilla que tengo. En casa tengo 2 portatiles y un PC. En los dos portatiles internet y la red van bien por wifi y por cable, no hay problema se ven entre ellos y hay internet. El problema esta en el PC que lo tengo conectado por cable. No me va bien internet ni la comunicacion con el router con esto quiero decir que a veces carga las paginas y otras no, me he revisado la configuracion y yo creo que esta bien. Lo que si he notado es que al hacer ping en la direccion del router a veces encuentra respuesta y otras no, puede ser por culpa de la tarjeta de red? ¿Sabeis donde puede estar el problema? Un Saludo
Lo primero, revisa el cable y la interfaz al pc, pero vamos, si te va bien por cable a los portatiles y con el otro no...lo mas seguro es que la nic se este muriendo, saludos
Primero revisa el cableado. Puede ser que tenga algun defecto. Mira tambien, si el router lo tienes cerca de algun motorcillo electrico o incluso de un microondas, si, de un microondas. Yo cuando estoy con WiFi y encienden el microondas pierdo la señal WiFi y el de sobremesa (con cable) tambien me va fatal. Dicho esto, lo unico que te queda por ver seria la tarjeta de red de tu equipo.
Arrancarlo en modo a prueba de fallos con red, si te funciona bien es culpa de software, si va igual yo probaría con otro cable u otra tarjeta de red. Un saludo de Gabrriel.
Gracias por vuestras respuestas. Creo que no es problema ni del router ni del cable, ya que me va bien en lo portatiles. He entrado en modo a prueba de fallos y tampoco me funciona. Creo que el problema va a estar en la nic, o esta chunguilla o el driver.
Tiene pinta de ser fallo de la controladora de red si dispodes de algun cd o dvd de linux con un livecd sin tener que instalarlo que arranque desde el cd metele y mira como funciona si falla lo tienes facil la controladora si no falla el draiver del windows
Al final compre otra tarjeta de red... y nada el problema sigue igual :ar: No tengo ningun cd de linux
A ver, lo primero en redes para localizar un problema es segmentar para aislar el fallo. De momento sabemos que el fallo esta entre la comunicacion pc con router. Pues ahora lo que tienes que mirar seria lo siguiente: - Ping al router (compruebas todo, router, cable, NIC y protocolo IP) - Ping a tu propia direccion IP (compruebas tu NIC y Protocolo IP) - Ping a tu IP Loopback (127.0.0.1) (compruebas solo Protocolo IP) Si todas las pruebas salen bien, salvo la del router, lo que tienes mal es el cable. Si solo sale mal la segunda, es la NIC, si salen mal todas, tienes un conflicto de configuracion IP. Doy por hecho, que si tienes un firewall o antivirus, NO te corta el trafico ICMP.
Es posible que haya virus y la pila winsock2 esté alterada. O bien haya protocolos intermedios por ahí instalados, bien de virus o de software de terceros (algunos antivirus meten esas historias por ahí en los protocolos de red). También el cable o conector puede estar defectuoso y el problema ser físico. Yo ya digo lo que haría antes de calentarme la cabeza: Prueba como te dicen con F8 en modo seguro con funciones de red, porque no sé pq preguntáis cosas si no probáis lo que se dice por impaciencia... y luego... sigue sin ir.
Para lo del ping posiblemente sea del cable ¿has probado ese mismo cable en los portátiles? ¿has cambiado de cable? Por otro lado para la carga de páginas borraría la cache DNS realizando en línea de comando lo siguiente: ipconfig /release (para que libere la conexion) ipconfig /renew (para que obtenga una nueva ip) y ahora sí ipconfig /flushdns (para que borre la cache dns) ipconfig /registerdns (para que coja de nuevo el registro dns) También revisa el archivo de hosts que lo tienes en C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts por si tienes algun redireccionamiento raro que te haya creado algún troyano o spyware.
Eso se llama ruido y lo podemos descartar ya que el router no lo mueve de sitio y con otros 2 pcs le va bien...
El problema esta en tu pc, eso seguro, ya que has cambiado la nic, o bien como dice SPTR es un virus (que para mí es lo más plausible) o tienes algo mal configurado, informanos a ver que tal va el tema, saludos
el cable que tienes de red tiene 4 o ocho clables. yo he tenido porblemas con las tarjetas de red de alta velocidad, las 10/100/1000. necesitan los 8 hilos. en cambio las vijeas con 4 les valia. un saludo
Yo pienso que el fallo viene del cable o del propio router. Si es un Zyxel de telefonica el HW660/1 o similar, se les suele "morir" el swith interno y al principio provoca micro-cortes, luego no tienes internet (ni red) y es como si el puerto flapease, pero el wifi sigue funcionando sin problemas.
mira esta pagina, quizas te ayde. ADSL Ayuda - Comunidad ADSL, ADSL2+, VDSL, FTTH Imagenio Foro Manuales y esta otra. Informatica, Web de ayuda, Problemas con el PC, Informatica Ayuda, Ordenadores. suerte.
Todas esas pruebas las he echo con el cable de siempre. Ahora he probado con otros dos nuevos (siempre de 8 hilos) y el ping al router ya no tiene nunca respuesta.
Le he pasado Antivirus (nod32 actualizado), Ad-Aware, Malwarebytes Anti-Malware y nada sigue haciendo lo mismo Tambien he entrado a modo a prueba de fallos con funciones de red y sigue sin funcionar.
Bueno creo que encontre el error y creo que si, es del Router, fallo del Switch interno. Ahora he conectado los cable de red a los portatiles y no funcionan hace lo mismo que en el PC, no responde bien a ping. Mi router a muerto. :argue: ¿Creeis que puede ser por eso? Si es asi,¿que router me recomendais? Muchas gracias a todos por molestaros, sois unos fieras Un Saludo
Que router tienes? Has modificado recientemente algo? Desde cuando te falla.. algo + de información y podemos igual ir atajando... igual es el firewall que bloquea la señal por algún motivo al router... puedes resetear el router? Que tipo de IP usas estática o dinámica.. Que distancia tienes del router al PC? Has intentado cambiar el puerto de conexión por si es un fallo físico... si aportas algo mas de información igual podemos ir atajando por donde puede estar el problema.
Si el fallo es del router...los micro-cortes siempre se producen justo cuando hace la conexion por cable al pc de mesa? eso es imposible, si ha probado con los 3 y solo falla ese...el problema no es ni del cable, ni del router, sino le habria dado algun problema con los demas...
Te pasa tambien con los portatiles...?? eso cambia las cosas, has probado a cambiar la interface del router a ver?
Tengo un DLINK DSL-G624T de ya.com de hace 3 o 4 años. Antes de que me fallara esto, hace dos semanas o asi, me fallo internet pero porque tenia interferencias en el cable de telefono, segun el de telefonica porque podria estar mojado, pillado o podrido pero lo cambie y se soluciono y estuvo funcionando de pm una semana y ahora desde hace una semana que no me funciona pero solo en el pc No he echo ninguna modificacion. Uso ip dinamica. No se si puedo resetear el router. Tengo el router a 1 metro del pc, donde siempre lo he tenido. Si he probado las 4 conexiones que tiene el router. Un saludo
Bueno, solucion? si tienes otro router por casa prueba con el, si el problema sigue (que no creo) el router no es, si el problema no sigue es el router, saludos
Mi tarjeta de red es nueva, vamos la compre ayer, asi que con un cable de 8 deberia ir bien. Si, me pasa lo mismo en los portatiles, el otro dia aparentemente iba bien, pero hoy me falla igual que en el pc. Como cambio la interface del router?¿ Para que sirve?¿ Gracias de nuevo;-)