Problema con ipad2

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.512
Buenas a todos, tengo un problema derivado del p*to iOS que no deja hacer nada, me explico.

El otro día me dice que no tengo memoria ya....como es posible si yo solo tendré unos 100mb en archivos y unos 4gb en programas??.? Alucinando, conecto la tablet al pc y me encuentro que "otros" ocupa el resto, sin poder borrarlo ni nada.

Cosas que he hecho y que no chutan:

He intentado restaurar el sistema y ni p*to caso

He intentado reinstalar el 5.0.1 y se cuelga y no me deja

Se me quedo con la pantalla en negro sin poder hacer nada, ni me lo reconocía el pc.....al final lo pudo reconocer y me dije, bueno,....pues jodida la habemus, lo paso al 5.1 y al jailbreak que le den morcilla.....pues tampoco me deja actualizarlo! Da error!

En fin, ahora me funciona no se como....pero tengo el jailbreak y el 5.0.1 pero solo me quedan 3gb de memoria libre.

Alguien me puede ayudar?

Pd. Con lo fácil que es en android eliminar los archivos tumbstones y aquí no dejan....la tablet va muy bien, pero este sistema es una m*

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.459
Hablo con la experiencia del ifoneti.

En éste, tienes una opción en Ajustes / General si mal no recuerdo que te permite hacer un borrado general de todos los datos y deja el iPad totalmente limpio. En el teléfono este borrado dura dos horas y debes tener la batería completa. Altamente recomendable tener el iPad cargando.

Una vez que termine, el terminal reiniciará. En este punto, si carga (teniendo el JB no cargará, se bloqueará) deberás tener el iPad casi como recién salido de fábrica. Si no, te tocará restaurar el firmware del aparato (no actualizar) y así solucionar el tema. Para ello deberás conectar el iPad en DFU a la máquina, esperar que lo reconozca, meterle el firmware que tienes, restaurar y... cruzar los dedos. ;-)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.512
McClane;11852573 dijo:
Hablo con la experiencia del ifoneti.

En éste, tienes una opción en Ajustes / General si mal no recuerdo que te permite hacer un borrado general de todos los datos y deja el iPad totalmente limpio. En el teléfono este borrado dura dos horas y debes tener la batería completa. Altamente recomendable tener el iPad cargando.

Una vez que termine, el terminal reiniciará. En este punto, si carga (teniendo el JB no cargará, se bloquear&#225:guiño: deberás tener el iPad casi como recién salido de fábrica. Si no, te tocará restaurar el firmware del aparato (no actualizar) y así solucionar el tema. Para ello deberás conectar el iPad en DFU a la máquina, esperar que lo reconozca, meterle el firmware que tienes, restaurar y... cruzar los dedos. ;-)

Dos horas dura??? La virgen, que lento..... Entiendo que mientras dura ese borrado la ruedecita esa en la pantalla se liara a dar vueltas, no? A ver si me lío a darle, me canso y lo quito antes de que se lie a borrar....

Hace tiempo le hice el borrado normal y lo hizo rápido.

El hacer el jailbreak es un minuto y no me preocupa, lo que me jode es no poder borrar la morralla que genera el iPad. En eso android esta mucho mas conseguido.

Muchas gracias!

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.512
De todas formas, el lunes haré el borrado que tu dices y si veo que tengo problemas ya te pasare el telf mío, me haces una perdida y ya te llamo para que me orientes.

De todas formas entiendo que una vez se borra todo, no debe tener problemas por reiniciar se, no? Por que se iba a bloquear? Lo digo porque la otra vez hice un borrado solo de datos y no tuvo problemas para reiniciarse y eso si, me borro todos los datos, programas y también evidentemente el jailbreak.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.459
Yo lo hice en el teléfono y él mismo me avisó de que el proceso durará dos horas. El teléfono se reinicia y se queda la manzana con la barra de progreso como si estuvieses metiendo un firmware nuevo.

Mi caso, al tener JB, el teléfono no llegaba a arrancar. Cuando se apagaba la manzana volvía a reiniciar y así en bucle. Lo que tuve que hacer fue restaurar el software a la 3.0 y se solucionó.

He mirado el iPad de mi hermano y también tiene la opción que te comento, slo que la tiene en Ajustes / General / Restaurar. ;-)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.512
McClane;11853206 dijo:
Yo lo hice en el teléfono y él mismo me avisó de que el proceso durará dos horas. El teléfono se reinicia y se queda la manzana con la barra de progreso como si estuvieses metiendo un firmware nuevo.

Mi caso, al tener JB, el teléfono no llegaba a arrancar. Cuando se apagaba la manzana volvía a reiniciar y así en bucle. Lo que tuve que hacer fue restaurar el software a la 3.0 y se solucionó.

He mirado el iPad de mi hermano y también tiene la opción que te comento, slo que la tiene en Ajustes / General / Restaurar. ;-)

Ok, lo dejare que se casque las dos horas, es que cuando le he dado no hacia nada de nada, solo salía la ruedecita.

Ya te iré contando!

loggc

Forista
Reacciones
37
que cosa más rara, mira a ver si te puedes conectar a el por ssh y hechar un vistazo buscando archivos por tamaño, puede ser algun tema de temporales. No se si en el ipad ira como en el iphone, pero sino das con ello guarda los shshblobs para reinstalar el 5.01, aunque el jailbreak del 5.1.1 unthetered parece que esta ya a puntito de salir.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.512
loggc;11854157 dijo:
que cosa más rara, mira a ver si te puedes conectar a el por ssh y hechar un vistazo buscando archivos por tamaño, puede ser algun tema de temporales. No se si en el ipad ira como en el iphone, pero sino das con ello guarda los shshblobs para reinstalar el 5.01, aunque el jailbreak del 5.1.1 unthetered parece que esta ya a puntito de salir.

Ok, y como lo hago? Es que en iOS soy novato, el android lo tengo bastante mas por la mano.

Lo ultimo que he leído ha sido una encuesta de saurik de si sacar el jailbreak para la 5.1.1 o esperarse a la 6, ya que ha tenido que gastar muchos exploits y no sabe si darles esas pistas a los manzaneros.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.512
loggc;11854157 dijo:

Ok, ya lo he hecho...he podido cargarme 2gb de un navegador que en teoría estaba ya borrado y alguna chorreada mas, en total ahora tengo 6gb libres, insuficiente por lo poco que tengo yo metido, pero bueno.....cuando este delante de iTunes mirare a ver que mas se puede mejorar.