problema con k75

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por bmwico, 5 Ago 2012.

  1. bmwico

    bmwico En Practicas

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    Aunque suelo leeros a menudo no posteo. Tengo un problemilla con mi k75rt del 92 y me gustaria conocer vuestras opiniones.
    Al lio,
    Al arrancar la moto hace ruido el motor de arranque pero no se pone en marcha(luces no se encienden). Desmonto bateria, repongo agua destilada y vuelvo a montar bateria. Bateria testeada esta al 97 % y al cien por cien de carga. La moto sigue sin arrancar. Como el motor de arranque suena le doy un par de golpes al motor de arranque con una barra de hierro y otro par a la caja de reles a la zona donde esta el de arranque. La moto arranca. funciono bien un par de dias y unos doscientos kilometros.
    Hoy vuelve a no arrancar (el motor de arranque suena pero las luces no se encienden) moviendo la moto en primera y sin embrague le doy al motor de arranque y luego se pone en marcha. Esta tarde tengo que hacer lo mismo y cuando la moto esta en marcha las luces van locas. Los intermitentes hacen de warning, la luz corta no funciona. LLego al garage apago y la vuelvo a poner en marcha y todo perfecto a la primera.
    Preguntas:
    A.- que le pasa a la moto y que solucion tiene.
    B.- cuando voy en marcha oigo un ruido y no estoy seguro que no sea el motor de arranque.

    Cualquier sugerencia sera bienvenida.

    Gracias y perdon por el tocho
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Buenas!

    Sin ser un experto, yo creo que el motor de arranque no tiene nada que ver. Lo que haces al darle es de casualidad, y yo voto más por algo electrónico. El relé de la bomba, la EFI o algo que con el golpe se engancha, y hace que funcione la moto.

    Yo empezaría por cambiar los relés, fácil y barato, y desconectar todos los fusibles menos los imprescindibles, para luego ir reponiendo y ver si hay algún circuito cruzado, o es de centralita/relés.

    Ya nos cuentas :)!
     
  3. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

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    Tiene toda la pinta de una mala masa. Algún cable pelado que te esta haciendo un corto por algún sitio. Revisa todo el cableado, es una lata, pero para empezar mas barato y mas posible que empezar a cambiar piezas.

    Un saludo y que se soluciones pronto.

    V'ssss
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Tiene toda la pinta de fallo eléctrico, si... No se que tipo de motor de arranque llevan, pero si es como el de los coches, qeu supongo que si, no le está llegando suficiente chicha para que el relé del motor de arranque actúe....
     
  5. SURFIN

    SURFIN En Practicas

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    Toda la pinta de ser las escobillas del motor de arranque, causantes de muchos 'polstergeist' eléctricos en nuestras queridas K's.

    Te paso un privado.

    Saludos
     
  6. Trueno**

    Trueno** En Practicas

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    Estoy de acuerdo con Surfin, yo miraria las escobillas del motor de arranque.
     
  7. bmwico

    bmwico En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas.

    Aunque no soy un lince de la mecanica este finde voy a desmontar el motor de arranque y si son las escobillas comprarlas y cambiarlas.

    Empiezo por las escobillas porque ojala sea eso. El rele vale en torno a los 100 euros.

    Ya os contare como queda el tema
     
  8. Trueno**

    Trueno** En Practicas

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    Seguramente con el cambio de escobillas (y ya que desmontas limipieza del motor de arranque) se soluciones.
    Echale un vistazo a este manual BMW MOTOS - Mantenimiento


    En caso de que sea el rele de arranque hay uno que funciona correctamente Made in Motilla del Palancar. BMW MOTOS - Mantenimiento
     
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Y no puede ser el alternador? Porque ese tipo de fallos son muy frecuentes también cuando el alternador se ha ido o está a punto de irse. Si no es del motor de arranque, yo provaría con esto.

    un saludo.
     

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