Problema con la bateria

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por birdhouse, 25 Ene 2006.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno pues el otro dia bajo el garaje y el motor no se ponia en marcha (hacia el tipico ruido de bateria descargada). Vino un amigo con un grupo de esos para cargar baterias y el coche se enchufo a la primera, sin ningun problema. El dia anterior habia hecho una limpieza exhaustiva de todo el coche, incluido maletero, bateria,etc por lo que pense que podia haberse descargado por limpiar la bateria (por encima con un trapo).
    Hoy estaba en lo mismo, se ha vuelto a descargar. Que hago, la cambio? Hay que poner algun modelo especifico?
    gracias!
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Seguramente se te habra jodido, lasbaterias se estropean de cargarse y descargarse, si no tienes un ekipo de musica muy grande ponte una iwal ke la ke tienes
     
  3. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    cierto, las baterias un vez te dejan tirado... las puedes volver a cargar pero a partir de ahy empiezan a fallar.

    ponte una de = amperaje 65 creo k son las de serie, pero no estoy seguro, miralo en la misma bateria que lo pone seguro.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo antes de cambiarla provaria a cargarla a tope

    la mia este verano me dejo tirado una vez. Pero supuse que de cara a un viaje largo se cargaria.
    Me volvio a dejar tirado en madrid asi que compre una nueva por urgencia.

    Luego cuando llegue a casa puse a cargar la vieja y vi que estaba en perfectas condiciones, al mes me fallaron las escobillas del alternador.
    No era culpa de la bateria, sino que el alternador no daba la carga que tocaba
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ya Tom, pero el mecanico que me la cargo, me dijo que era bateria, si hubiese sido alternador, al soltar las pinzas de carga, el coche se hubiera parado. No se, mañana ire a por una bateria y ya esta. Alguna en especial o mientras sea del amperaje adequado da igual qual sea?
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    una cosa es que te hagan el puente para arrancar y otra que te carguen la bateria.

    yo me compre un cargador de baterias de 11 amperios y le cuesta de cargar mi bateria entro 8 y 10 horas....

    y como no has comentado que te dejaron el cargador varias horas, supongo que no te la habran cargado
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    se le a jodido, fijo.
    se a comunicado. a mi me pasó eso el ultimo dia del año 2005. Fuí a buscar a un colega a su casa, y mientras venia, apagué el motor, que habia arrancado, sin el mas minimo problema. El caso, es que cuando llegó mi colega, el coche hacia eso mismo que comenta Birdhouse.
    pero desde ayer, tengo dudas, de si se me comunicó la bateria, o la culpa es de mi colega, porque ayer, lo fuí a buscar, y tuve otro percance. Pa mi que el pollo, es gafe, jajajajajajaja.
    resumiendo, que el dia de fin de año, me costó 60 euracos extra, de la bateria nueva, y el cachondeito de mi amigo, que siempre se chota de mi y me dice que me compre un coche nuevo. (que sabrá el de coches, si el tiene un Almera, que ya de nuevo, quemó tres inyectores y se le jodió el radiocd. jajajajajaa)
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Yo pondria una de 70 Ah para q tenga un poquito más de fuerza.
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    ¿has revisado que el alternador funcione bien? ¿has cargado la batería circulando o la has dejado de nuevo si cargar?
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo de ti le revisaba niveles y la ponia a cargar antes de nada,

    para que no te pase como a mi, 70€ gastados y me he juntado con dos baterias que funcionan a la perfeccion.
     
  11. Sisco

    Sisco Guest

    Ondia!!!!:eek:
    Yo le puse una de 110 A/H:rock:
    Pero es que llevo 1 etapa de 1.000 W y otra pequeña de 250 W:rock: :rock:
    Eso sí. Arranca que se las pela.:-$
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    oks pero Tom como cargo la bateria ahora?
     
  13. piezas

    piezas Guest

    Joe de 110, no me estraña que arranque bien!!!
    Con ese equipo de música necesitas algo potente para manternelo ;-)
    yo habia oido:
    47 Ah gasolina motor pequeño sin aire acondicionado
    70 Ah diesel y gasolina con aire
    De ahi para arriba lo q quieras o te quieras gastar.
    ¿Estoy en lo cierto?
     
  14. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si tienes el coche parado, 1 mes o asi, puede que se haya descargado. Con recorridos cortos no la cargaras bien. Comprate un cargador pequeño de 4 a 10 Ampers, revisa el nivel de agua ( solo cubrir las placas ) y ponla toda una noche a la carga.
    Si haces recorridos cortos haz esta carga cada unos 3 meses.
    Si la bateria no se recupera hay que cambiarla.
    Para comprobar la carga del alternador hay que poner el motor en marcha, luego pones las luces de cruce y miras la tension entre los bornes de la bateria. Deberia estar entre 14 y 14,5 Volts. acelerando un poco el motor.
    Para tu coche con una bateria de unos 70 Amperes hay mas que suficiente.
    Puedes comprarla en el Carrefour, estan bien de precio y la calidad no esta mal. En el concesionario y en las tiendas te asaltan a mano armada, para comprar lo mismo.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay tiendas en las que no asaltamos :) . Nosotros tenemos un problemilla con las baterias que son los portes, pero vamos, depende si la bateria es buena, los portes son asumibles. Si lo que buscas en una barata, al hipermercado ;-)
     
  16. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno chavales pues ya la he cambiado. La broma me ha subido a 188e! Pero es que claro he ido a cambiar la bateria (76.22 €), montarla (5.44€), y he visto unas cadenitas auto sock y ale 80€ mas! :ANAL: :ANAL: :ANAL:
    Ahora tambien he de decir que el coche se pone en marcha a la primera, muy rapido, antes le costaba un pelin mas. Ahora, en frio y todo muy muy bien. Pues ahi queda eso :D:)
    saludos!
     
  18. piezas

    piezas Guest

    Me alegro que se te haya solucionado, ¿de cuantos Ah la has puesto?
     

Compartir esta página