A ver si a alguien se le ocurre algo........... Hace un par de años ya me empezó a sonar la bomba de gasolina del golf (R32 MKV). Iba y venía, un zumbido muy desagradable que se escucha dentro y fuera. Normalmente constante el zumbido y no había ninguna explicación lógica a que hiciera ruido algunas veces si y otras no. Daba igual si estaba lleno, medio vacío, frio, calor...... el ruido iba y venía a su antojo hasta que este verano ya se hizo un compañero habitual. Total que pedí al bomba original VDO, pedí el conjunto entero aforador y bomba para no andar haciendo el geli. Aunque había despiece y podía haber pillado sólo lo que es la bomba y desmontarlo todo. Como es una pieza jodida que va hundida en gasolina no quise experimentar. Total, la cambio y sigue sonando igual. j*der!!!!! puede que no sea igual de fuerte pero sigue sonando y se te mete en la oreja cosa fina el zumbido. Dudo que dos bombas suenen igual de mal, o sea que las probabilidades de que la bomba nueva esté jodida, y suene como la otra, me parecen remotas. Hay algo que pueda provocar el sonido??? sólo lleva una bomba aunque sean dos depósitos separados. Ya he pensado en los tubos de un depósito a otro. O el filtro de combustible que está en la zona derecha del coche. Sonar, suena por la bomba.......... A ver si a alguien se le ocurre algún lado por donde tirar. En el concesionario me dicen que todas las bombas suenan...... los coj*nes. Pero no la pillé allí y ellos la recolocaron bien y punto. Le hicieron supuestamente un diagnóstico al coche y dio todo perfecto. Se supone que no está funcionando por encima de su "nivel" porque el coche se lo mande. En la tienda de recambios me dicen que la lleve y la mandan a fábrica...... pero ya sé como es el tema y seguramente digan que está perfecta y es lo mas probable. Bomba VDO nueva, precintada, perfectamente empaquetada y enviada desde Alemania que tardo lo suyo. Ya me tiene loco....... pero es que dudo que la bomba esté defectuosa y suene igual. Por cierto no hay casi variaciones en el sonido en función de si aceleras, tiene carga o no. Girando el volante puede variar el sonido y cosas así. Pero no hay variaciones de sonido realmente notables. Puede que la centralita le esté diciendo que funcione mas de lo debido?? cómo comprobarlo??
Creo que tienes el mismo problema que yo en mi BMW. ¿Puedes subir un vídeo con el sonido a ver si es igual? El mío es un sonido como en de un ventilador fuerte que se cuela dentro del habitáculo justo por la zona del depósito. Ya me han comentado que seguramente sea la bomba de combustible.
Por dar una idea, puede que vibre donde vaya amarrada la bomba y transmita el ruido a la chapa del depósito?
Yo lo tengo en garantía y me pasaré por el concesionario para que lo revisen porque no es normal ese ruido. Además a otros usuarios del modelo G20 no les pasa.
Un buen equipo de sonido y problema resuelto. Deberia de sonar cuando ceba solamente ,no? Osea cuando pones contacto en frio . Seguro que los tubos no se obstruyen o pilla aire?
Le llega la tensión correcta? A veces los motores de continua cuando trabajan con poca tensión suenan mal y vibran
Suena, no vibra. Veré como carallo puedo saber si funciona con la tensión correcta. Eso va a ser otra Me da a mi que no es la bomba, pero a ver cómo carajo descubro al culpable. O sea, la bomba es, pero por culpa de otro.
Si no tuviese sulfa daria algún problema. Solo le encontré este verano como que echaba más calor del normal y que muchos días al llegar a casa tenía el ralentí alto, no mucho, pero si alto. Unas 100-200rpm.
¿Y sólo tiene la bomba del depósito? Desconozco cómo van esas inyecciones pero normalmente antes había una bomba para sacar gasolina del tanque y luego otra bomba de inyección propiamente que era la que daba presión a la rampa. A ver si te va a estar sonando la de la rampa. Te lo digo porque en mi Golf Mk2 tuve que cambiar las dos. De hecho seguramente cambié la del depósito sin necesidad. El ruido en mi caso era como una "trompeta", de succión.
Pero suena por la zona de la prebomba. La otra estará en el vano motor......... j*der a ver si doy con alguien que sepa de esto porqeu en el concesionario la respuesta de "suenan todas" es como para darles en la cabeza. Tampoco puedo decir mucho que no se la monté allí. Y se lo dije, me presupuestáis casi 400€ por algo que en 185€ está cambiado. Si vosotros la cambiáis y es otra cosa la pago igualmente...... que ya nos conocemos todos.
Para mi que es un problema de tensión. Pero no se como va, ni de donde sale. No se si regula o es fija. Si es un PWM u otra cosa. cuando giró la dirección el ruido baja, incluso desaparece alguna vez, y me da que es porque ajá la velocidad de la bomba. Como es en parado me da a mi que es porque baja la tensión de la bomba al tirar de la hidráulica. Pero me falta conocimiento técnico de este coche y alguna página de donde sacar esquemas para verificarlo. Lo que tengo claro, o casi, es que no es la bomba. Pondré la vieja en venta barata avisándolo, porque dos bombas igual de mal es muy difícil siendo una nueva.
¿Cambia el ruido al encender las luces? A mi me paso eso de zumbar la bomba, y cambiaba de sonido al tener consumo eléctrico, la del coche, y la de otro coche igual que no sonaba y que me dejaron para probar. No me dio tiempo a buscarle solución pues vendi el coche. Pero tenia pinta de problema eléctrico.
Voy a subir el coche y ver si lo que hace ruido es el filtro que está ahí debajo de la bomba. A ver.....
Para que quede constancia de la solución. Después de andar a decirles a los chicos del taller sobre la posibilidad de que fuese algún tubo atascado desmontaron todo, lo que ha I hecho yo, y nada. Como les di la p*ta tabarra del filtro al final lo cambiaron, me seguían diciendo que el filtro no iba a ser. Total, nos vamos a pelear???..... j*der son 40€ y el coche tiene casi 200.000 kilómetros pues cámbiaselo c**o!!!!!!! había hablado con un yanqui con el mismo coche al que le pasó lo mismo y tal cual, bomba nueva, que si las bombas hacen ruido, que tal, que si Pascual. Cambio el filtro y problema resuelto.... Pues eso, filtro de gasolina muevo y a tomar por culo. Total la coña se me ha ido a unos 330€ cuando por 50€ tenía que haber estado resuelto. A ver, después de esos kilómetros bomba completa, agotador, tubos, filtro...... pues tampoco está de más cambiarlos. Sobre todo porque ahora tengo filtro de la bomba y filtro externo nuevos. Pero si se hubiese diagnosticado correctamente a la primera...... Aunque lo doy por bien gastado.... vuelve a ser un coche “amigable” @Sechs lleva esa bomba detrás y solo una en el depósito. No va por pwm, ni es variable. Va a piñón con tensión directa y la escuchabas bajar porque la dirección es electromecanica, en los picos de movimiento tira del sistema eléctrico y baja la tensión de la bomba un pelón para que metiese menos presión al filtro y bajase el ruido.
No. Algo se debió meter o soltar. Simplemente pitaba el filtro. Se cambio el filtro, desapareció el ruido.