Avería Problema con la cámara trasera SOLUCIONADO

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pablonogue, 17 Dic 2013.

  1. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola compañeros;

    Hoy me he liado todo el día a instalar la cámara de marcha atrás.Hace un año y medio que lo tenía en la cabeza desde que monté en mi E39 la radio Hualigan Model:HL-8786GB.
    El problema es que teniendo bien conectada la cámara, (tanto al radiocd por el cable RCA, como a la tensión del cable de la luz de marcha atrás),me fliquea la imagen con unas rayas que suben y bajan y luego de un tiempo se va a negro la pantalla y dice que no hay señal.
    Os adjunto un video para que lo entendáis mejor.
    Llamé a la empresa dónde me vendieron la cámara y me ofrecen dos posibilidades.

    Una; sería que al instalar la cámara me haga falta un fusible más grande para las luces de marcha atrás porque estamos aumentando el consumo.La verdad lo estuve buscando para testarlo pero no lo encontré.Además me da que pueda ser de ahí porque me dió un fallo de verificación de luz de posición y no tengo ninguna bombilla fundida(aunque una no alumbra pero no parece fundida)
    Otra; sería la posibilidad de montar un micro-relé para que haga más continua la corriente de alimentación.Dicen que algunos coches como los wv y los seats le pasa ésto.

    Grabé este video para que fuese más fácil que me entendieseis:

    https://www.dropbox.com/s/jmmbqsok3ifhdsq/VIDEO0182-0.3gp
     
    Última edición: 17 Dic 2013
  2. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    En tu instalación puedes tener dos problemas, la primera, o la cámara no esta bien o la segunda, las conexiones de los pilotos traseros están defectuosa (mal contacto por suciedad, terminales flojos, etc, etc y verifica esa lampara que no luce) Ese tipo de cámaras suelen consumir muy poco (unos 100mA)

    La opción dos no tiene lógica ninguna (el rele conmuta tensiones, pero no la filtra) y en este caso no hay que hacer más pura la tensión, sino conexiones bien hechas.

    Saludos
     
  3. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Mañana pondré un rca directo(por si el cable que pasé interfiere con algo),alimentaré la càmara directamente de una batería(no sé si se puede desde un voltímetro) y revisaré las conexiones pero yo juraría que están bien.
     
  4. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Lo que puedes hacer es probar la cámara conectando su alimentación directamente de la batería (el voltímetro solo sirve para medir tensión de continua) y si te funciona bien, el problema está en las conexiones del piloto como te indiqué.

    Revisa también el consumo de la cámara por si fuese más alto de lo normal, normalmente consumen del orden de los 100 miliampérios = 1.2 watios. y no debería afectar a la carga de los pilotos traseros del coche.
     
  5. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola de nuevo;hoy estuve dándole muchas vueltas a la cabeza y la verdad no he tenido tiempo de testar más posibilidades pero de casualidad he comprobado algo que me ha dejado alucinado.

    Resulta que conecto la marcha atrás pongo el equipo en auxiliar y se ve mal como siempre pero de casualidad enciendo las luces de posición y la imagen mejora,ante este estupor,enciendo las de niebla y la imagen mejora más, sigo encendiendo todo lo que se me ocurre, clima a máxima potencia,limpias....y la imagen llega a verse perfecta!!!!! voy apagando y vuelve a verse con rayas y a perder señal.

    De qué expediente estamos hablando????

    No entiendo nada, me imagino que es un problema de tensión, ¿no?. El oto día un compañero, en el curro, comprobó la tensión en la lámpara de marcha atrás y daba 11.9v y de ese cable saqué la alimentación.¿¿¿ Llevaré unas lámparas de marcha atrás que no se corresponden???? lo digo por si chupan más corriente de lo normal. No sé si es una tontería esto que digo pero no tengo mucha idea de electricidad.
     
  6. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    yo creo que deberias ponerla algun cable directo a12v ,creo que es por los impulsos que llegan a la luz de marcha atras y seguro que si esta el coche apagado se te vera bien en dicha luz y eso te lo hara estando encendido!!un saludo
     
  7. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Voy progresando,ahora todo me hace pensar que como dice el compañeri ivirodri es porque no estabiliza bien la tensiòn.Entoces lo que voy a hacer es ponerle un regulador con unos condensadores y ya os iré contando.Saludos.
     
  8. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    que paso finalmente con la cam??la pusiste a la luz de maletero o que??
     
  9. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Al final un compañero de trabajo que controla de electricidad me colocó un estabilizador de corriente para que se mantuviese estable a 12v y problema solucionado.La corriente la cogí de la luz de marcha atrás.El problema que tenía era que la corriente no permanecía estable.Con los picos de corriente la imagen fliqueaba.
     
  10. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    nada lo que te comentaba...buena solucion yo opte a lo mas facil y cogerla de la luz de maletero...jejejje po vagancia
    ahora disfrutala
     
  11. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Y para eso no es más fácil poner un condensador o un cristal?

    [​IMG]
     
  12. Rober/82

    Rober/82 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    1.234
    Modelo:
    M3 E92/X5 E70
    La Luz del maletero está siempre encendida?
     
  13. Rober/82

    Rober/82 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    1.234
    Modelo:
    M3 E92/X5 E70
    Puedes explicar un poco más? Gracias
     
  14. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    solo conecta el cable de alimentacion,el que tiene que llevar los 12v a la luz ya que ahi siempre que el coche este encendido tiene los 12v necesarios,pero recuerda que tienes que coger como dice el compañero tambien de la luz de marcha atras,para que se te encienda al meterla....
    espero que me explicara bien
     
  15. Rober/82

    Rober/82 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    1.234
    Modelo:
    M3 E92/X5 E70
    Ósea q tengo q coger alimentación de 2 puntos de corriente ?
     
  16. Rober/82

    Rober/82 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    1.234
    Modelo:
    M3 E92/X5 E70
    Al final he comprado esta historia [​IMG]
     
  17. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    [​IMG] aqui lo tienes,y eso que te has comprado ahora ya esta pero cuesta 0,50cent
    si lo colocas a la luz del maletero no necesitas nada... dado que no se si llevas mechero en el maletero....el mio no!!con esto espero que te solucone las dudas
    es muy muy facil
    sigue los pasos no tiene perdida yo incluso opte por poner wifi para los rca en vez de pasar todo el cable :) seguro que hay muchos manitas que tendran sus trucos,pero asi es facil
     
    A Rober/82 le gusta esto.
  18. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    falta que necesitas un rele,(donde pone interruptor)el cual cuando pones marcha atras se acciona y entra la corriente directa de la luz o mechero....
     
  19. Rober/82

    Rober/82 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    1.234
    Modelo:
    M3 E92/X5 E70
    Yo lo tengo por wifi tb tío, a ver si se soluciona
     
  20. Pgueara

    Pgueara

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F10
    Hola muy buenas, acabo de instalar un tirador con cámara trasera en mi f10 del 2011, y una vez conectado todo, (el positivo lo he cogido de La Luz de marcha atrás) cuando arranco el coche se ve perfectamente, pero al cabo de un rato os la tercera o cuarta vez que meto la reversa, deja de verse. Apago el coche y cuando lo vuelvo a encender se vuelve a ver y pasa lo mismo.
    Alguien sabe la causa?? Se solucionaría esto con un rele?? Muchas gracias de antemano!
     

Compartir esta página