Avería Problema con la capota del Z3 ¿Taller de confianza?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por josemdelaa, 22 Ago 2017.

  1. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Buenas compañeros, después de bastante tiempo sin participar, vuelvo a hacerlo para pedir vuestra ayuda...

    Tengo un problema con la capota y es que parece que se ha "desencajado". El motor eléctrico funciona correctamente, el problema viene al descapotar, que no hace todo el recorrido, se queda levantada unos 20 ó 30cm y, aunque se empuje hacia abajo, no termina de plegarse. Al ponerla también hay que forzarla porque parece que algo tira de ella, además de que se ha quedado descentrada...

    He mirado y remirado el mecanismo que queda al aire sin desmontar la lona, intentando encontrar alguna pieza rota o desencajada, pero no he conseguido ver nada. Y aquí viene la pregunta del millón... ¿ALGUIEN CONOCE ALGÚN TALLER DE CONFIANZA EN MADRID DONDE SE ATREVAN A ARREGLAR UNA CAPOTA? Lo pongo en mayúsculas porque me está resultando imposible encontrarlo... El último sitio donde fui es Garrucho, en la calle Hernani, pero me dijeron que ellos hacen tapicería y lonas, pero no se meten con el mecanismo, así que me mandaron a la BMW...

    Mañana tengo cita en Cuzco Motor de Herrera Oria pero ya me temo lo que me van a decir: que cambie la capota entera...

    Pues eso, si alguien sabe de algún taller se lo agradecería un montón, llevo todo el verano sin poder descapotar y me lleva a los demonios!!!! :lloro:

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.057
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    @TOCO tenia el mismo problema con la capota y justo me ha comentado por privado varias veces que una pena que ya no sabia de ti.

    Puedes pasarte por Artemovil y preguntarles.
     
  3. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    La verdad es que he estado muy ausente y yo también os echo de menos!!! (me auto collejeo :colleja:) Me da rabia volver solo para pedir ayuda... Leí en varios sitios que en Artemovil solo hacen tapicería y no se meten con mecanismos, no obstante llamaré y os cuento qué me dicen para que sirva al resto de interesados. ¿¿Tan difícil es que en un Madrid no haya nadie especializado en este tipo de cosas?? Si no lo hay aquí, dónde va a haber!!!! :nose:

    También pregunté en Targa Klassik, en Miguel Yuste, 13, que están especializados en Porsche, y me dijeron que ellos de Porsche sí controlaban, pero que no se atrevían con un Z3... No sé, o no quedan manitas o nadie quiere mojarse por lo delicado de las capotas...
     
  4. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Chema!! 500 € te doy por el Zeta, asi como está.

    Lo de la capota se me arregló cambiándola porque algún hijo del Brexit (antes Gran Bretaña) me la rajó y el seguro me puso una nueva.

    El de Targa Klassik es un personaje. Nunca he visto un mecánico con las manos más limpias....te dice que está a tope de curro pero se tira horas hablando con los vecinos...jajajaja.

    Desmontar la capota es una aventura, que se lo digan a @scr . Al final tuvo que ir a la BMW de Guadalajara.

    Tu capota es tricapa?? Si no lo es debería verse el mecanismo y ver donde se queda pillada. Seguramente sea alguna doblez.
     
  5. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Toco! se saltó el botón del 0 y no pudiste poner más, no?? jajajajajajaja

    Pues sí, es tricapa, por lo que no se ve el mecanismo entero. Insisto en que me parece increíble que sea tan difícil encontrar en Madrid un taller donde hagan este tipo de trabajos, al fin y al cabo, vivimos en un país donde hay sol de sobra y un montón de descapotables... :muro:

    Lo que me fastidia de ir a la BMW no es el precio, que también, es la "manía" de sustituir piezas de forma sistemática y no dar opción a arreglos!! Pero en fin, qué le vamos a hacer...

    Por cierto compis, ¿para cuando unas cañitas en compañía de nuestros juguetes?
     
  6. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Última edición: 22 Ago 2017
    A Masterplan y Paricio les gusta esto.
  7. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Si te soy sincero, ese taller lo vi en google hace tiempo y me echó un poco para atrás leer las opiniones, pero esto ya se sabe, normalmente uno solo deja reseñas cuando le va mal... En cuanto salga de currar me acerco a ver qué me dicen.

    Muchas gracias compañero!!
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.057
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Una caja de herramientas y unas latas de cerveza. Todo es ponerse!!
     
    A TOCO le gusta esto.
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Al revés unas caja de cervezas y unas pocas herramientas y te comes el mundo o el mundo te come a ti .

    Saludos
     
    A Masterplan y TOCO les gusta esto.
  10. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Bueno, pues ayer me acerqué al taller del enlace que puso @TOCO por aquí, Zigiauto, y la verdad es que el señor que me atendió me dio muy buena impresión. He quedado en dejarle el coche el lunes para que me de un presupuesto, en cuanto sepa algo os informo!!

    De nuevo gracias por estar ahí!!
     
    A TOCO le gusta esto.
  11. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Ya verás cuando vayas a por el coche y te encuentres la capota rosa falo....jajajajaja!!

    Esto abriría un monólogo pero, a espensas de como trabaje ese taller, no considero justo las opiniones de internet ya que cada uno tiene su problema, su manera de ver las cosas y normalmente cuando nos tocan el bolsillo todo nos jode.
    Como bien dices sólo escribimos cuando tenemos una experiencia regular como medida de "castigo"... asi que esto vuelve a ser una lotería. Si te ha dado buen feeling adelante.

    Eso si!! escribe con el resultado!!
    Un fuerte abrazo.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ahora ya está en el taller, pero probaste a destensar la capota con el tornillo torx del gancho? El efecto que describes es el mismo que cuando tensas (o eso he entendido yo)... Esperemos que el taller de con el fallo y no te sacudan mucho. Suerte!
     
  13. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Hola @Factoni, ¿a qué tornillo te refieres? Esta tarde tengo la cita en el taller, con lo que me diga os contaré...
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El tornillo es un torx pequeño (no recuerdo la medida ahora mismo). Está en el gancho que cierra la capota:

    [​IMG]

    Debes dejar la capota a medio cerrar. Suelta el tornillo y juega con la parte plateada moviéndola como indica la flecha para darle tensión. El recorrido es de muy pocos milímetros. Lo notarás en cuanto cierres con el tirador. Estará más duro.
     
  15. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Nunca me había fijado en ese tornillo pero voy a echarle un vistazo...
     
  16. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Alguna novedad? Qué tal ha ido?

    Otra cosa, tocando ese tornillo sólo vas a regular la parte del cierre con el marco del parabrisas, pero no se va a solucionar que la capota no pliegue del todo al bajarla, son zonas diferentes. Hay que enredar en el mecanismo
     
    Última edición: 3 Sep 2017
  17. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Buenas, pues me dijo que cree que tiene solución, así que he quedado en dejarle el coche esta semana para que desmonte la lona y repase bien todo el mecanismo. Estoy deseando que le meta mano porque se pasa la temporada y no descapoto... :lloro:
     
    A rafa Z4 y Ángel Zeta les gusta esto.
  18. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Bueno, pues finalmente, después de desmontar la capota y hurgar un poco, parece que no tiene arreglo... Me dijo que alguno de los hierros está doblado y no deja hacer juego correctamente, así que me toca esperar a encontrar una capota en condiciones...
     
  19. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.613
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Si necesitas algunas partes de la estructura, yo te las puedo proporcionar.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  20. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Gracias José Luis, te he respondido por privado ;)
     
  21. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Refloto este post para contar que POR FIN TENGO LA CAPOTA ARREGLADA!!!!! Gracias a @TOCO que se molestó en dejar el enlace a Zigiauto y a @jose luis castela marquez que me proporcionó la estructura para la reparación, puedo asfixiarme como Dios manda descapotando estos días de calor :chulo:

    No me fue nada fácil encontrar un taller donde quisieran molestarse en intentar arreglar la capota, en todos los que visité la respuesta fue la misma: "nada esto hay que cambiarla entera por una nueva" :muro:

    Finalmente Jose, que es el dueño del taller, se comprometió a desmontar la lona y ver qué pasaba con la estructura. Me comentó que los tubos había sido forzados y se habían doblado, con lo cual era casi imposible dejarlos como al principio. El señor @jose luis castela marquez me envió una estructura a la que le faltaba alguna pieza (desconozco cuál o cuáles) pero esto no fue problema porque se aprovecharon de la anterior, así que un tiempo después me han entregado el coche en perfecto estado de funcionamiento :)

    Sirva este mensaje como comentario positivo al taller y a Jose su dueño, aunque no creo que le haga mucha falta porque lo tiene lleno de Audis, BMW y Mercedes descapotables...

    No voy a publicar precios o presupuestos porque no me parece de recibo, pero si alguien tiene alguna duda o quiere preguntarme algo, que me escriba por privado ;)

    Saludos!!!!
     
    TOCO, Javizquierdo, Factoni y 3 otros les gusta esto.
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Vamos que tu chaval no podrá ir a la universidad pero podrá descapotar y ligarse a una millonetis cuando llegue a los pedales.

    PD: enhorabuena por la paternidad!!
     
    A TOCO y Javier Vidal les gusta esto.
  23. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Correcto, será una indocumentada pero bien reshulona :descojon::descojon::descojon:

    Muchas gracias Punto!! Creo que tú también tienes un zetero en potencia, verdad???
     
  24. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.613
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    @josemdelaa dijo: El señor @jose luis castela marquez me envió una estructura a la que le faltaba alguna pieza (desconozco cuál o cuáles) pero esto no fue problema porque se aprovecharon de la anterior, así que un tiempo después me han entregado el coche en perfecto estado de funcionamiento :)

    Solo como aclaración: a la estructura de la capota le habia quitado la cogida del amortiguador para proporcionarsela a un conocido forero que la necesitaba. A @josemdelaa se le advirtió de que le faltaba esa pieza, incluso se le envió foto de la misma por MP.
    Ya se que no hay ninguna queja, al contrario, él está agradecido y yo muy satisfecho. Solo hago esta aclaración para que no pueda alguien creer que le di la estructura faltando piezas sin avisarle.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me alegro de que lo hayas solucionado y puedas disfrutar del coche abierto!

    Gracias por el apunte del taller. Habrá que apuntárselo por si acaso ;-)
     
    A josemdelaa le gusta esto.
  26. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    @josemdelaa ahora es cuando te doy 900 € por el zeta...
     
    A josemdelaa le gusta esto.
  27. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Sí sí, por supuesto, perdona por no haberlo expresado bien, con eso me refría a que la compré sabiendo que le faltaba alguna pieza y aun así sirvió perfectamente. Gracias de nuevo, @jose luis castela marquez !
     
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  28. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Yo he recogido hoy mi z4 de cambiar el motor de la capota aqui en madrid y estoy encantado, para lo mucho que he leido, y los sablazos que pegan por ahi, ya te digo, encantado.
    Si te interesa o a alguien mas le puede interesar os informo
     
    A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  29. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Me alegro que haya salido bien y estés contento con el taller !! Informanos sobre ese taller que seguramente a alguno de por aquí le puede ir bien !!

    Un saludo
     
  30. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    ISAUTO se llama
     
    A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página