Duda Problema con la codificación de Asientos calefactables

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Buenas, necesito vuestra ayuda he conseguido unas bases de e 92 por un lado y unos asientos con lumbares y calefacción por otro, bueno pues me he liado y he montado el puzzle, tengo los asientos montados. Ahora tengo el problema que cuando pongo el can al módulo del asiento electrico no me funciona la calefacción ni el lumbar que va con otro modulo,y si quito el can funciona la calefacción pero no los electricos, me podíais decir que modulos tengo que codificar o si alguno tenéis alguna idea de que hacer... Gracias

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Nadie me puede ayudar??

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.587
Mira estos links.
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=229396
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=480313

El lumbar debería de irte por que creo que no va con CAN. Supongo que tu coche no tenía los asientos electricos de serie y cojiste tu el CAN por tu cuenta. Para coger el CAN no hay fallo lo puedes coger de cualquier parte, pero debes de tener un error en el pineado de los conectores, no me parece que se cuestión de coding.
Si lo que buscas son los VO hay un post de ruben_17 con todos ellos.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Primero gracias por responder, mi coche no llevaba asientos eléctricos y le he puesto la instalación, el can lo he pillado del idrive no se si esta bien cogido, voy a volver a comprobar los pines, pero da la sensación de que esta bien puesto cuando desconecto el can el modulo de calefacción funciona, y cuando pongo el can ya no pero si los asientos eléctricos

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo creo que al llevar 2 módulos por asiento uno para la calefacción y otro para los motores, el coche cuando lleva CAN solo reconoce el de los motores, por eso no sabe que lleva el modulo de calefacción aparte... Por eso lo del coding

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.587
Tu coche ya traía calefacción, o también la pusiste nueva? Ten en cuenta que hay dos formas de llevar calefacción a los asientos, mira en BMW wiring diagrams (con cuidado por que nunca siembre están bien) y en BMW fans.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
La puse nueva, utilice las bases del e92 con su modulo y la calefacción de otros asientos con su modulo. Y la tapicería del mio

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.587
Las bases de calefacción que sacaste eran de otros asientos eléctricos? Mira que según sean asientos eléctricos o no la calefacción tiene una instalación distinta. Los asientos son sport o normales? Pásame tu mail por privado y te mando los esquemas de un e87 que son muy similares.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Y los asientos son normales

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.587
No se que habrás hecho pero si los asientos son normales la calefacción no va por CAN. Simplemente cablea a caja de fusibles y ya está. Llevan sus propias centralitas que son unas cajas negras que van debajo de los asientos del tamaño de una cajetilla de tabaco. Calefacción en coches sin asientos eléctricos y apoyo lumbar van siempre sin CAN.
Yo dejaría el CAn para los eléctricos y cablearía los asientos y lumbares según el DIY correspondiente.
Pasame tu mail te mando los esquemas de asientos y lumabares y un DIY para la calefacción y te entretienes esta noche :guiño:.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Ja ja estaba pensando en dedicarme a esto esta noche je je

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones