Problema con la cremallera direccion M3 e46, la direccion NO es precisa

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por El_Turu, 18 Ene 2024.

1. El_Turu

El_Turu

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw M3 E46
    Buenas tardes a todos, llevo mucho tiempo con ganas de solucionar mi imprecisión en la dirección del M3 E46. No sé por donde tirar y estoy bastante desesperado. Necesito vuestra ayuda y opinión por favor.

La cosa es que no me da mucha seguridad la dirección desde hace un tiempo y todo esta inseguridad e imprecisión se acentúa mucho cuando llueve.

La sensación que me da es como si tuviera una pequeña holgura en la dirección, que la noto hasta en recto ya que no va lo firme y preciso que debería ir, pero se nota en recto y en curvas claro.

Mi mecánico de confianza llegó a tocar hasta el ajuste que tiene la cremallera con lo que ahora mismo está hasta peor que antes. La noto como blanda y no me da ninguna seguridad.

Para que sepáis y para descartar cosas al M3 E46 se le cambió rotulas de direccion, el silentblock que lleva en medio de la caña de dirección, suspensiones Bilstein retaradas hace 2 años con Eibach, lleva silenblocks powerflex y algunas cosas mas.

Yo estoy casi convencido de que viene de la cremallera de dirección, ya que cuando el mecánico me tocó el ajuste que tiene la cremallera se acentuó la inestabilidad en la direccion, repito notándola como mas blanda e inestable.

He estado mirando cremalleras nuevas, pero por lo que me dice el mecánico solo se le podria poner la original de bmw (marca ZF) y cuesta unos 1800 euros, pero claro, lo que no quiero es gastarme ese dinero y que luego no se solucione el problema que expongo.

Me gustaría saber opiniones de la gente, sobre todo si alguien ha tenido algun problema en la direccion del M3 E46 y saber como lo ha solucionado.

Una de las otras sensaciones que me da siempre la dirección y que he visto en otros foros de gente que tiene un E46 es la de que la dirección es como si leyera todas las imperfecciones de la carretera (baches, desniveles, rayas...), como si fuera buscando todos los baches y demas imperfecciones de la carretera.

Bueno, mas o menos ya he explicado todo mi problema y la verdad que agradecería muchísimo la ayuda de la gente ya que ya estoy bastante desesperado. No hay cosa peor que tener un M3 y no poder disfrutar plenamente por esta inseguridad en la carretera. Gracias de antemano a todos

2. jorgeelalto

jorgeelalto En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    Z3 1.9 1998
    A mi me reconstruyeron la cremallera de dirección porque perdía aceite hace unos meses y me cobraron unos 322 más IVA. Me dijeron que cambiarla sería una pasta loca. No sé si tienes esa posibilidad.

3. Mtrex

Mtrex En Practicas

Me Gusta:
    62
    Igual voy un poco tarde, pero... Has mirado el silentblock con forma de cruz que hay en la columna de la dirección?

Por otro lado, lo que comentas del ajuste, si después de ajustarlo lo notas aún más blando y peor intuyo que lo dejó más blando de lo que estaba antes. Lo normal es que apretando ese tornillo de ajuste arregles o mejores la sensación de dirección flotante en linea recta.

Si no notas diferencia en la holgura entre línea recta y curva, yo te diría que puede venir de alguna rótula de dirección, silentblock, etc. y no tanto del ajuste de la cremallera.

4. El_Turu

El_Turu

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw M3 E46
    Buenas! Ya lo siento, contesto bastante tarde pero sigo igual :lloro:. Si que cambié la cruceta de goma que está en el medio de la caña de dirección. Alguno le ha pasado esto o sabe por donde tirar? Eske me daría muchisima rabia comprarme la cremallera original que cuesta una pasta (unos 1900 euros) y que no solucionase el problema. Gracias de antemano

5. eb4

eb4 Forista

Me Gusta:
    53
    Tuvimos un m3 e46 en casa y hacia lo que dices. El coche a partir de 100 km/h se meneaba para todos los lados. Se le cambiaron los silentblocks del puente trasero y el coche era otro. Y despues el silentblock del cardan de la direccion y ya de 10. Este ultimo silentblock veo que esta cambiado. Pide presupuesto para reparar tu cremallera de direccion. O bien te repararan la tuya o te enviaran una de intercambio. Se que con el bolsillo “del otro” es facil decirlo, pero yo no me la jugaba a andar asi antes de solucionar el problema.

6. atlente

atlente Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Pues yo no sé si al mio le puede pasar algo así, o es normal. Pero me sentía más seguro a velocidades "altas" o carreteras de curvas con un ibiza sport del 2010 que con el M3. Que igual es normal y es acostumbrarse, pero el ibiza me daba más sensación de aplomo y mejor respuesta del volante más directa y precisa. A ver si al final va a ser que un ibiza ofrece sensaciones que el M

7. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    392
    Pues yo te diría que apostaría por un mal alineado...

Me pasó algo similar hace mil años en un 320ti compact e46... no lo notaba blando pero era como flotón en autopista... cualquier pequeño bache lo desviaba de la trayectoria y era por que lo habían alineado muy mal... yo creo que lo hicieron como si fuera un tracción delantera o algo así, fue llevarlo a alinear y mano de santo...

Antes que la cremallera, que suele ser muy raro que cojan holgura, miraría la caña de dirección, en la cruceta podría ser que hubiera holgura...

si tuvieras holgura en la cremallera, sobre un elevador podrías mover un poco las ruedas delanteras y notar la holgura... no sé si me explico... y tendría que ser el ataque de la columna a la cremallera.

Pero ya te digo, por lo que describes

"Una de las otras sensaciones que me da siempre la dirección y que he visto en otros foros de gente que tiene un E46 es la de que la dirección es como si leyera todas las imperfecciones de la carretera (baches, desniveles, rayas...), como si fuera buscando todos los baches y demas imperfecciones de la carretera."

esto es exactamente lo que me pasaba a mí, y fue alinear y solucionado...

saludos y suerte

Compartir esta página