PROBLEMA CON LA DIRECCION

alvarof21pico

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Tengo un118d f40 el cual se me iba un poco a la derecha y decidí hacerle un paralelo en el taller de un conocido. No han conseguido dejar que el coche vaya totalmente recto… cada vez que lo meten en la maquina les pone unos parametros distintos…ya solo se les ocurre decirme que debe de tener algo mal el coche… que si las ruedas… que si los sistemas adas y un sin fin de tonterias… me tocó discutir y por lo menos me devolvieron el dinero… voy a probar en otro taller a ver que pasa antes de ir a la casa…
A alguien le ha ocurrido algo similar?
Gracias
 

Yabbo

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Tengo un118d f40 el cual se me iba un poco a la derecha y decidí hacerle un paralelo en el taller de un conocido. No han conseguido dejar que el coche vaya totalmente recto… cada vez que lo meten en la maquina les pone unos parametros distintos…ya solo se les ocurre decirme que debe de tener algo mal el coche… que si las ruedas… que si los sistemas adas y un sin fin de tonterias… me tocó discutir y por lo menos me devolvieron el dinero… voy a probar en otro taller a ver que pasa antes de ir a la casa…
A alguien le ha ocurrido algo similar?
Gracias
Tengo el mismo ,118da, el coche iba perfecto hasta cambiar los neumáticos delanteros (se empezo a ir a la DERECHA!!! ) .
También me toco discutir con el operario en cuestión (taller de neumáticos), el caso es que lo lleve a otro sitio y mejoro algo , si voy con el volante recto , se va ligeramente a la derecha , es poco, pero no gusta .
 

Edmmond650

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Buenas tardes,

Mi experiencia es la siguiente:

Tras cambiar las gomas delanteras, me hicieron el paralelo con el motor parado, poniendo todos los valores correctamente.

Tras sacar el coche del taller, el volante debía ir muy girado para que el coche fuera recto, de modo que lo volví a llevar al taller.

Al volver a colocar la máquina, con el motor apagado, los valores eran correctos, de modo que no sabían por qué ese problema; hasta que al jefe se le ocurrió hacer el paralelo con el coche encendido, y tras ello todo correcto.

No sé si tiene que ver, pero intenta que la próxima vez lo hagan con el coche encendido, a ver si la cosa cambia (entiendo que cualquier problema de rótulas se vería cuando el mecánico se mete debajo).
 

Isotopo2018

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Lo primero..para asegurar al 100 que el coche queda bien alineado..es hacerlo con laa 4 ruedas nuevas


Os parece cosa tonta..pero las ruedas traseras y su alineado, afecta a que el coche vaya recto...o no vaya.


Luego..si el coche va recto..pero el volante no...eso se ajusta en 5 minutos.
Lo importante es centrarse en que el coche vaya recto...y luego ya centrar el volante.


De hacerlo encendido...casualidad.

Porque no es necesario.

Lo que si es necesario, en ocasiones en algunos coches, es reiniciar el sensor de ángulo de giro.
 

Yabbo

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Buenas tardes,

Mi experiencia es la siguiente:

Tras cambiar las gomas delanteras, me hicieron el paralelo con el motor parado, poniendo todos los valores correctamente.

Tras sacar el coche del taller, el volante debía ir muy girado para que el coche fuera recto, de modo que lo volví a llevar al taller.

Al volver a colocar la máquina, con el motor apagado, los valores eran correctos, de modo que no sabían por qué ese problema; hasta que al jefe se le ocurrió hacer el paralelo con el coche encendido, y tras ello todo correcto.

No sé si tiene que ver, pero intenta que la próxima vez lo hagan con el coche encendido, a ver si la cosa cambia (entiendo que cualquier problema de rótulas se vería cuando el mecánico se mete debajo).
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Yabbo

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Lo primero..para asegurar al 100 que el coche queda bien alineado..es hacerlo con laa 4 ruedas nuevas


Os parece cosa tonta..pero las ruedas traseras y su alineado, afecta a que el coche vaya recto...o no vaya.


Luego..si el coche va recto..pero el volante no...eso se ajusta en 5 minutos.
Lo importante es centrarse en que el coche vaya recto...y luego ya centrar el volante.


De hacerlo encendido...casualidad.

Porque no es necesario.

Lo que si es necesario, en ocasiones en algunos coches, es reiniciar el sensor de ángulo de giro.
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