Avería Problema con la EGR y el FAP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SergiX3, 12 Dic 2020.

  1. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

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    Buenas a todos,

    Os cuento, desde hace unos meses tengo un problema con el coche, un 118d E87. La cosa es que a principios de octubre se me encendió la luz de avería motor en amarillo y se quedaba fija, al rato desapareció por lo que no le di importancia. A los días volvió a aparecer y al rato se volvió a apagar y así unos días. Me di cuenta que se encendía cuando el coche estaba frio, nunca se encendía justo arrancar el coche, siempre al haber recorrido unos metros.

    Así que decidí pedir hora para dejar el coche, así que el 23 de noviembre, después de muchos intentos de dejarlo pero por necesidad del coche tener que aplazar lo dejo en la BMW, en la cual me dicen que la EGR está mal y que eso ha hecho que el filtro de partículas se ensucie y esté lleno de mierda. Me dicen que me tienen que cambiar la EGR y que el filtro de partículas me ofrecen dos opciones, la primera ponerlo nuevo (opción extremadamente cara) y la otra llevarlo a limpiar mediante ultrasonidos (opción escogida). La cosa es que el coche se tira en la BMW dos semanas. Me dicen que le han hecho unas cuantas regeneraciones al coche y que si se vuelve a encender el testigo que vuelva.

    El 4 de diciembre recojo el coche, el viernes pasado, en principio todo va correctamente y el coche va perfecto. El sábado 5, cuando voy a coger el coche y como ocurría antes de la reparación al recorrer unos metros se me vuelve a encender la luz y cuando el coche estuvo caliente se apagó. Así que seguí normal, le hice unos 1000km y ayer por la mañana se me volvió a encender la luz, así que digo voy a la BMW a que le hagan una regeneración, me dice que aunque no me esperaba porque no había llamado y que van de culo me lo hacen, tienen el coche una hora y media aproximadamente y me lo dan con una regeneración hecha y me dicen que había un tubito que estaba un poco fisurado y que me lo habían saneado que era normal porque ahora en el coche todo iba bien y por ahí pasaba todo el aire que tenia que pasar. Por esto no me cobraron nada, que ya les valdría después del precio de la reparación.

    Ahora es cuando viene mi problema y mis dudas. Hoy sábado 12 de diciembre, cojo el coche y se me vuelve a encender la luz, ya sin saber en qué y en quién cagarme después de que ayer le hicieran una regeneración. Alguien sabe si es normal tener que hacer tanta regeneración o es que el coche tiene algo más.

    Por eso os pido ayuda porque ya no sé que pensar y porque no puedo ir cada dos días a la BMW a que le provoquen regeneraciones al coche.

    Gracias a todos de antemano
     
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  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Este tipo de averías te las soluciona mejor y más barato un taller de codificaciones especifico de BMW tipo coding murcia, elekar bilbao o evosound sevilla antes que el conce oficial, hazme caso.

    Yo me inclinaría por el sensor de gases de escape, fallo tipico en los N47/57.
     
    Última edición: 12 Dic 2020
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  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    No comprendo lo que te dicen. Hablas de que escogiste "limpiar por ultrasonidos" el FAP y después hablas de que hicieron varías regeneraciones!?!?

    No tiene sentido. Si está limpio NO tienen que hacer regeneración ninguna. Las hará el coche a medida que sea necesario con el uso. Con eso me inclino a qué te cobraron por algo que podrías haber hecho con un PC o una aplicación de móvil con su adaptador OBDII.

    En mi opinión los concesionarios oficiales se han reconvertido en meros "recambistas". No reparan, sólo cambian piezas y eso no soluciona tú problema.

    Lo que te comentaba el compañero sería una solución mucho más económica, si no estás dispuesto a desembolsar lo que vale un FAP.
     
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  4. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

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    La verdad que lo lleve al conde oficial porque no sabía bien donde llevarlo, no conozco a ningún taller bueno por Tarragona, y llevarlo al conde creí que sería lo mejor.:muro: Mirare bien lo del sensor de gases de escape. Gracias!
     
    Última edición: 12 Dic 2020
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  5. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

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    Yo la verdad que tampoco lo entiendo mucho la verdad, me dijeron que tuvieron el coche todo un día regenerando y que ayer que lo llevé también le hicieron una regeneración. Ahora, sinceramente no le veo mucho sentido.
     
  6. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Es que no lo tiene. Si te dicen que lo van a limpiar por ultrasonidos, que te digan a dónde lo enviaron porque está claro que no lo hicieron.( Se pilla antes a un mentiroso que aún cojo. )

    Como te comenté antes, lo que dicen ,si fue lo que hicieron, de poco o nada valió. Seguirás teniendo el chivato encendido cada poco y al final tendrás que desembolsar dinero "a mayores" de lo que ya pagaste.
     
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  7. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

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    La semana que viene me pasare a pedir explicaciones, porque como bien dices no tiene sentido que un filtro que esta limpio necesite regeneraciones. Muchas gracias por la ayuda:)
     
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