Hemos tenido un problema en la ITV de villalba y es que no nos han dejado meterlo de lo bajo que esta, tiene amortiguadores bilstein y muelles vougtland pero no los tiene homologados y hace falta el certificado de taller y homologacion. En la ITV decian que eran HR, fuimos al taller a por la factura, otra vez a la ITV y nada, que no nos dejan meter el coche. Otro problema fue el supresor que en el taller nos lo han quitado y no encagaba bien ya que los colectores supersprint en la boca para el supresor en vez de estar en paralelo derecha y el otro izquierda, pues tiene uno arriba y otro abajo, nos han tenido que hacer una modificacion de bocas para que encajara. Y se ha quedado en el taller, a ver si hoy o mañana lo podemos lleva y nos la pasa. La altura de los muelles es -3, pero esta tan bajo que los badenes de paso de cebra los tiene que pasar torcido (hacia el otro carril) porque sino raspa por debajo los tornillos del escape... Como es la homologacion de la suspension? Un certificado? Un folio? alguno teneis esta amortiguacion? Un saludo!!
Si los muelles son Vogtland mirate esto :wink: http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=236,1,236_116092&_dad=portal&_schema=PORTAL
MUCHAS GRACIAS DRIFTERM :xray: :xray: :xray: :xray: Hoy por la tarde veremos que nos dicen los del taller.... porque ellos nos dijeron que eran vogtland.
Creo que no, no se si hay ya importador de Jamex aqui. Mira en la pagina web a ver si sale el importador de aqui para consultarlo. Con certificado de homologacion como estos de las marcas que yo conozco los tienen Apex y Vogtland.
Los muelles VOGTLAND están HOMOLOGADOS por el Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya. Disponemos de las homologaciones R.I.G.G.C. 11/04 y R.I.G.G.C. 22/06 (Reforma Importancia Generalizada Generalitat Catalunya), de acuerdo con el artículo 58 de la Ley 30/1992 de régimen jurídico, aplicable a la Reforma Tipificada con el nº.9 cumpliendo todos los requisitos exigidos por el Departamento de Industria sobre Reformas Generalizadas de Importancia. Cada una de ellas se compone de 11 páginas.
Yo tambien llevo vogtland, espero no tener problemas con la itv aqui, por que parecen la gestapo saludos
perdonad la intromision, pero podriais poner el enlace de los muelles apex (si es ke lo teneis)?????? me interesa mucho. Gracias por el de los vogtland.:wink:
Muchas gracias por la homologacion!!:xray: :xray: :xray: Ayer por la tarde cuando sali del curro le vi y me dijo que los del taller le dieron la homologacion, me la enseño y era exactamente igual a la que me has puesto, (generalitat de cataluña....etc) Hoy se iba a acercar a la ITV y a ver que le dicen. La homologacion en ITV de ellos es de 44 €uros + o -aproximadamente mas los 36€uros + o - de la ITV. Mañana os cuento que tal le a ido.... Un saludo!!
j*der, si homologados pero hay que apoquinar, que cara tienen en la itv!! pues ya se la que me espera aqui.... saludos
La verdad es que sí... lo que no estoy muy seguro es que realmente se tenga que pagar o solo con el papel este ya vale
Buenas noticias Bueno, ayer estuve con el chico del 325i E30 y me comento que tal le fue la ITV, la vez que fue a villalba le pedian muchos papeles y mas dinero, y no lo llego a meter ni a que le quitaran los papeles, pues bien, ha ido a la de getafe se lo han mirado, se ha ahorrado 35 euros, y por 13€uros ha homologado colectores supersprint, y los muelles (con la homologacion) y el coste de ITV, se lo miraron todo y en el C0 se pasaba un poco, pero se hicieron la vista gor da , le decian, "a ver que llevas ahi dentro", y ya decia, "me vais a tirar?" el filtro de potencia y todo, (eran chavales jovenes) en todo el recorrido rozo la tuerca del ecape abajo unas 3, 4 veces, pero con cuidado lo metieron, se llevaron los papeles y al rato volvieron y le dieron los papeles con ITV hasta 2008, 2 años de ITV Lo vieron muy impecable, jeje, neumaticos dunlop sp9000 nuevos, todo nuevo, y aun rozaondo paso todo perfecto sin ninguna falta... SALUDOS Pd.: En cuanto pueda le hago unas fotos y habro un post.
Buenas de nuevo!! han surgido un nuevo problema, ayer le llego una carta de la ITV con un papel del ingeniero pidiendo el proyecto tecnico ya que esos muelles son "sospechosos" de homologar...:frown: Se habian quedado con los papeles y nos dijeron que nos los mandaban por correo... DrifterM? El enlace que me pusiste con la homologacion venia el proyecto tecnico? Te lo digo porque exactamente el mismo informe con todas las hojas se lo dio el del taller y es el que tienen en la ITV, pero dicen que no es valido... Un saludo!!
A ver, que yo sepa con eso deberias tener suficiente. Esta homologado aqui, quiero decir que no es una homologacion TUV ni de fuera ni nada, por lo que deberia ser valido. Si no enviales un mail y les expones el problema con lo que te han dicho en la itv, pero es muy raro la verdad PD: En la pagina que te puse tienes el email
Lo que no esta homologado es el proyecto tecnico, el del taller que los monto se esta encargando de hacer un proyecto tecnico nuevo..... ni idea, pero cuando lo tenga le hago unas fotos y lo cuelgo. Un saludo!!
Yo tambien me tuve problemas con mi e-21 los espirales en teoria son unos terra -6cm pero creo que hubo un intercambio de caja (habia otro modelo 60/40) xq el coxe bajo de delante una barbaridad y de detras bastante menos (sin embargo la altura total solo bajo 3.5cm). Me cojieron de novato e hice el proyecto 200 y pico euros. Mi padre llamo al de la itv que lo conoce y le dijo: si los pinto de negro no te hubieras enterado. Y el le dijo que con la experiencia que tenia no se le escapaba. Pues a los 2 dias un amigo siguio mi consejo y los pinto en su 206 gti y paso sin problemas. ?????