Duda Problema con la línea telefónica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por kalandrak, 29 Nov 2014.

1. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Buenos días compis, a ver si alguno me podeis echar una mano. Hoy me ha dejado de funcionar el teléfono, asi sin más.

Los síntomas que tengo son: el teléfono no da llamadas y cuando lo descuelgas se oye como ruido.

He bajado hasta donde tengo el PTR, y he enchufado el teléfono a la clavija de pruebas. OK, ahí tengo señal.
    Luego, del PTR me salen dos cables, el que va al teléfono y el de fibra óptica:

El problema es que antes tenía instalación de telefónica, y por lo que estoy viendo, el técnico la aprovecho:

Lo que estoy viendo es que la instalación que hicieron es una auténtica chapuza.
    Del cable blanco que venía del PTR, aparecen 4 cables, un naranja y blanco que van al conector RJ45 y un blanco y un azul que van al cuadrado gris que se ve en la foto, que tiene un conector hembra RJ45. Bien, de ese conector gris salen un azul y un blanco de nuevo que van al de adelante, el blanco que tiene el conector hembra. Y del blanco pues sale el cable color crema ese que se ve que sube para arriba.

¿El cable naranja y blanco, donde lo debería poner?
    Lo que me jode es que por la instalación que hizo un chapuza me quieren cobrar 60€ solamente por la salida del técnico.

A ver si alguno controlais del tema y me podeis iluminar un poco. Gracias!!!!

Última edición: 30 Nov 2014
  2. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Yo no entiendo mucho del tema, pero a mi me pasó también que en el PTR me llegaba señal y de ahí en adelante no, y buscando era que el hilo del teléfono estaba partido en un punto del circuito, fué cambiarlo y problema resuelto.
    Por lo que veo en las fotos el cable del teléfono parece tener sus años y se ve que tiene el plástico del aislante como reseco, problema típico hasta que se acaba cortando o haciendo contácto.
    Si tienes algún conocido que sea electricista (no hace falta que sea de timofónica) con un polímetro y buscando en las diferentes cajas puede encontrar dónde esta roto.

A kalandrak le gusta esto.
  3. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Gracias por la ayuda! La primera foto es el PTR y la segunda está a menos de 2 metros, ahí es donde empezaba la antigua instalación de telefónica. Pues enchufo el teléfono, en las dos clavijas esas y tampoco me llega, pero esa instalación, esos cables son de la nueva instalación.

Para que se me entienda:
    calle - ptr (foto 1) - foto 2 (empalmado con la instalación antigua) - roseta
    El problema lo tengo justo en el empalmado, que es un parche y una chapuza. Voy a investigar a ver si encuentro lo que me has comentado de lo del polímetro. Gracias de nuevo!

4. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Hola, es normal que te hayan aprovechado la instalacion anterior. Esa anterior no es de Telefonica, es el cableado de tu casa. Si no hubiese aprovechado eso, hubiera tenido que largar cable habitación por habitación a todas las rosetas de teléfono que tengas en casa. Si en el PTR tienes señal, el problema es exclusivo del cableado de la vivienda, nadie se hace cargo de esa instalación sin cobrar. La solución que tienes es seguir el cable buscando continuidad con el polimetro y en repasar las conexiones de esos empalmes. El cable de telefono tiene 4 hilos, pero realmente se usan 2. Yo creo que esas tomas rj45 las uso simplemente para hacer los empalmes, porque quedan mejor grimpados en esos mecanismos que empalmados a mano con cinta aislante, por eso seguro que en esa toma no tienes señal.

s2!

5. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Yo no veo las fotos.

6. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Al final lo conseguí solucionar ayer, estaban un par de cables en mal estado, fue cambiarlos y solucionado. Y vacíe las fotos de imageshack sin darme cuenta :wacky:

Compartir esta página