Avería problema con la llave

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Hola hoy al salir al dar una vuelta cuando he parado he intente sacar la llave esta como siempre tocas un poco entra y se supone que ya sale, hice ese procedimiento pero no salía la llave, y se quedo dentro y se movía de dentro a fuera sin salir, el coche lo apago lo vuelvo a encender pero nada. la llave queda dentro. al final tuve que tirar con un poco de fuerza para sacarla no voy a dejar el coche con las lleves puestas. y al volver metí la llave el coche enciende pero no queda fija como siempre sino que se mueve y para sacarla lo mismo tirar de ella con algo de fuerza.

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
me tocara ir a la bmw a desembolsar unos euros lo mas seguro, lo que no se si ir ya o esperar a la revisión que se la hago en verano

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Espera a que conteste algun otro compañero que alomejor les ha pasado.. Pero si, problablemente tengas que ir a BMW

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
me tocara ir a la bmw a desembolsar unos euros lo mas seguro, lo que no se si ir ya o esperar a la revisión que se la hago en verano

Al sacarla te has cargado el mecanismo que la sujeta.

Como dices te va a tocar cambiar la pieza

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Al sacarla te has cargado el mecanismo que la sujeta.

Como dices te va a tocar cambiar la pieza

el problema es que estuve 10 minutos intentado que saliera como siempre el coche lo encendía lo apagaba tocaba y quedaba dentro y así todo el rato intentando hacer juego. y al final no iba dejar el coche con la llave puesta. y creo que sujetar no porque cada vez que la meto tengo que hacer fuerza para sacarla, yo creo que la pestaña que engancha la llave por el lateral quedo siempre fija y no se guarda.

pues me tocara pasar por la bmw a ver que me dicen suerte la mía :mad:

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Es un miedo que he tenido siempre, lo veo un mecanismo un poco trampa en caso de fallo ( igual que el bloqueo electrico de dirección) ... A ver si puedes conseguir la pieza por tu cuenta y a la BMW solo ir a codificarla...

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Es un miedo que he tenido siempre, lo veo un mecanismo un poco trampa en caso de fallo ( igual que el bloqueo electrico de dirección) ... A ver si puedes conseguir la pieza por tu cuenta y a la BMW solo ir a codificarla...

155km y ni un fallo con el sistema.

El tema es si se hace el burro y se queda pillado. (no digo que sea el caso)

Xairinho

Forista
Reacciones
130
+ 200.000 y tampoco hay fallo, jeje pero a veces he tenido la sensación de si quería retirar la llave rápido es fácil que se llegue a estropear (sin hacer el burro) lo dicho sólo hay que tener cuidado y esperar a que el mecanismo desbloquee correctamente antes de retirarla...

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
el coche tiene 30 mil km y soy muy cuidadoso con el coche, yo ya cuando toque la llave para que saliera ya vi que hizo algo raro, al ser piezas de plástico siempre puede alguna venir defectuosa, iré y a ver que me cuentan.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
En la BMW te venderán un mecanismo nuevo y a correr...a ver si te enteras de lo que tenía, seguro que es un fallo de fabricación, meteles los dedos un poco a ver si consigues una rebajita por ello, aunque son duros de roer :guiño:

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
pues si me tocara ir si fuera otra cosa si intentaba sacar y demás pero esto de la llave no me gusta tocarlo no vaya a ser que que inmovilizado o algo y la lie

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
entonces es a ti lo contrario no? a mi que se queda siempre trabaja y a ti que no engancha, me pasare cuando le toque la revisión dentro de unos 4 mil km y ya que lo vean tmb a ver que sorpresa en euros me dicen

Xairinho

Forista
Reacciones
130
entonces es a ti lo contrario no? a mi que se queda siempre trabaja y a ti que no engancha, me pasare cuando le toque la revisión dentro de unos 4 mil km y ya que lo vean tmb a ver que sorpresa en euros me dicen

A ver que te dicen pero supongo que te querrán cambiar el modulo completo... antes de eso probaría a desmontarlo aunque sea un currazo y haya que quitar el salpicadero entero y hechar un vistazo a ver si con un poco de spray de silicona se arregla el mecanismo; sino pues siempre podrás comprar uno por Ebay o similar y ponerle la electrónica del tuyo para no tener que codificar...

Última edición:

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
pues chavales tenia el coche parado un par de días por el curro ya que uso ese, y hoy me fui a dar una vuelta y cual es la sorpresa que al parar apagar el coche tocar la llave magia se cruzaron los planetas o yo que se la llave solita salió. y a la vuelta igual llegue a casa entre en el garaje apgue botón y fuera llave.

no quise probar mas veces no vaya a ser que se vuelva a j*der pero estaré al loro

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Pues fantástico, a veces pasan esas cosas, hace poco le paso a un compañero que se le atasco el cinturon central trasero y se arreglo solo, pero aun así controla el tema y se cuidadoso, saca siempre la llave despacio esperando a que se desenclave el mecanismo con suficiente antelación por si las moscas, venga que dure asi :guiño:

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
si si cuando llegue a casa toque con una suavidad como si fuera de cristal ahora estar con cuidado y esperar que no se vuelva a repetir

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
A ver que te dicen pero supongo que te querrán cambiar el modulo completo... antes de eso probaría a desmontarlo aunque sea un currazo y haya que quitar el salpicadero entero y hechar un vistazo a ver si con un poco de spary de silicona se arregla el mecanismo; sino pues siempre podrás compar uno por Ebay o similar y ponerle la electrónica del tuyo para no tener que codificar...
Pensava que se tenia que codificar si o si,asi pues, si compro la pieza puedo arreglarlo sin tener que codificar? Es mucho trabajo?

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
Si ami se me cae siempre, es lo que tiene dejar el coche a las generaciones pasadas, jejeje.yo, por costumbre enciendo el coche y guardo la llave en el cenicero( nunca lo he usado)aunque me he acostumbrado y va bien.puedo cerrar las puertas con el motor encendido( para ir a comprar el pan, periodico,...) es mas seguro.jejeje, tendria k ser un extra .jejeje

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
y si es turbo mejor que apagarlos de golpe si que enfríe es lo que se los suele cargar, hay sistemas como el turbo timer pero claro siempre pagar y pagar, deberían venir de serie o como extra por lo menos