Problema con la Mutua

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jos3333333, 7 Jun 2007.

  1. jos3333333

    jos3333333 Guest

    bueno pues ayer me llegaron los papeles que tengo q mandar firmados y cual fue mi sorpresa que el ekipamiento de serie venia mal. En mi factura me venian de serie entre otros el volante deportivo de cuero, el ordenador de abordo y los faros antinieblas delanteros y sin embargo en la mutua no. He llamado a la mutua y me han dicho q esos accesorios son extras. He llamado a mi conce y me dicen q esos accesorios son de serie. He vuelto a llamar a la mutua y me han dicho q les mande mi factura con los extras y los elementos de serie. Si se lo mando me tienen q cobrar mas?? si me lo suben seria un importe mas bajo q si lo meto como extra?? es decir si los meto como extra me suben 40 euros por ejemplo y si los meten como de serie me tendrian q subir menos??

    saludos y gracias!!
     
  2. jos3333333

    jos3333333 Guest

    nadie se ha visto en algo parecido?? sabeis si estos accesorios son realmente extras o vienen de serie??
     
  3. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Si los de la conce dicen que todo va de serie, la mutua esta mal informada, entonces no deveria de cobrarte nada!
     
  4. jos3333333

    jos3333333 Guest

    lorena no has entendido lo q he explicado en el primer post.el tema es q la mutua tiene unos accesorios q los ponen de serie y faltan los q he dicho (volante de cuero deportivo, ordenador de abordo...) y claro esos no stan asegurados a no ser q yo los pague como extras.
     
  5. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues ellos dicen q de meterlo lo meten como extra y si les mando el contrato me lo meten de serie pero claro tb me suben de precio ya q de serie digamos q hay 20 cosas y ahora serian 25.
     
  6. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Vamos a ver, la mutua te cobra según el valor del vehiculo, lo mismo da que esten especificados como extras o no.:nah:

    Saludos.
     
  7. jos3333333

    jos3333333 Guest

    a mi la mutua me ha mandado lo q lleva el coche de serie q s lo q aseguran. es decir si a mi de serie me viene un volante deportivo de cuero y ellos ponen q de serie viene volante deportivo y un dia le pasa algo a mi volante, a mi me pondrian un volante deportivo y no de cuero.
     
  8. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    no, la mutua asegura el vehículo como "sin extras" si tienes algun problema no te abonaran esos accesorios extras si no los tienes declarados y por ende asegurados


    si vienen como equipo de serie, no hagas nada, que no te los cobre la Mutua, eso si, guarda tu factura de compra por si acaso tienes que justificar que los "accesorios problematicos" venían de serie y por ende se consideran asegurados con el riesgo principal, el vehículo.
    :wink:
     
  9. jos3333333

    jos3333333 Guest

    eso hare pero primero les mandare mi factura pa q vean lo q viene de serie y q se pongan en contacto conmigo o algo y como me intenten cobrar mas pues ya ire a las oficinas a liarsela.
     
  10. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Lleva razón Triki, pero además procura hacer fotografía a todo cuanto puedas acreditar que en la fecha de adquisición del vehículo lo tenía de origen, además de acreditarlo documentalmente con la factura del vendedor. Las fotografias han de tener fecha y hora de la toma. Por lo demás ni te preocupes. Cuando llegue el caso, podrías acreditarlo documentalmente y la Mutua tendría la obligación legal de pagar. Ok:yes:

    Otra cosilla. Pide una certificación al concesionario que acredite que los elementos en cuestión vienen de origen.
     
  11. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    Tu veras, yo me callaría... y se de lo que hablo :wink:
     
  12. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest


    Jos, haz caso al buen consejo que te da Triki. Las cartas las tienes tú y solo tú, no des pistas al enemigo que puedan inducir a incremento de póliza. Juridicamente lo tienes ganado. Ahorrate ese AS para su momento.:wink::yes:
     
  13. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Pero vamos a ver otra vez, si se trata de engañar al seguro no declarando lo que verdaderamente lleva instalado el vehiculo, dejando a parte si es extra o no lo es, pues muy bien:twitcy:, pero si de lo que se trata es de asegurar el coche y no tener problemas, habrá que comunicarlo...
     
  14. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo prefiero mandarles el fax con los accesorios de serie y listo no vaya a ser q despues tenga problemas y por esa gilipollez me tire mas tiempo del debido sin Z. Mas que nada pq cuando firmas hay unos accesorios de serie y otros q son extras y te vienen bien especificados y eso lo firmas por eso prefiero enviar mi factura, pq despues se me jode algo y por mucha foto q haya hecho da lo mismo ya q se firma lo q t aseguran.
     
  15. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Efectivamente :wink:
     
  16. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo no intento engañar a nadie, son ellos lo que te intentan engañar a ti, colándote una lista de extras que no son, MMA se pasa con las pólizas, ninguna otra Cía. de Seguros lo hace.... Engañar???? no te preocupes que de eso se encargan ellos...

    haz lo que quieras pero por eso MMA cada año compra un rascacielos nuevo en Madrid... eso si recortando coberturas de pólizas...
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo creo que el precio de la póliza con extras y sin ellos lo puedes calcular en su simulador Web y no creo que haya mucha diferencia.
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo puede q a otras compañías no me importaría pagar un poco mas de prima; Catalana Occidente, Winterthur... incluso a todas estas de medio pelo que trabajan por interner (todas ellas ademas funcionan muchísimo mejor) pero ¿con MMA? ..... vamos, ni de coña... bastante son ya.... espero que no tengas que comprobarlo...
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Cuenta cuenta que a mí me toca renovar ahora y me estoy plantenado el cambio. (estoy en la MMA)
     
  20. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    vamos, para mi es la mayor mierda que hay, junto con Liberty y un poco Mapfre.....

    me gustan mucho Winterthur, Reale y Catalana...

    Prefiero compañías de segunda fila pero Nacionales y dentro de los convenios que una de las grandes... vamos ni de coña, te marean como quieren y al final te toman el pelo, estan bajando los precios a base de minorar los límites de las coberturas que te dan; gruas, gastos sanitarios, defensa jurídica... que puede que nunca los uses pero vaya y lso tengas que usar...

    mirar una que se llama Balumba... es por internet, no está en convenios pero tiene buenas coberturas y un precio brutal... en internet hay un monton pero si vais x ahí no opteis por Direct o Linea directa... son caras y malas...

    Luego es como todo, habrá gente con muy buenas experiencias y otros con muy malas... normalmente yo todos los clientes que me vienen de Mutua Madrileña los tienen cogidos por los güevs
     
  21. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Pues sin pensarlo, una de las de internet que son las mejores para nuestro bolsillo. Genesis, Linea Directa o cualquier otra. Te aseguran todo y te ahorras mucha pasta. A mi personalmente, antes de comprar el z3 estuve preguntando póliza a todo riesgo, sin franquicia para un boxter, que luego me birlaron, y me costaba 1800 € en Pelayo y en Génesis por lo mismo estaba por los 1100 y sin tanto requisito burocrático. Ok
     

Compartir esta página