Problema con la novia....

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jagoba, 3 Oct 2005.

  1. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Hola gente,

    El caso es que tengo un problemón... mi novia no quiere montar más en moto... [​IMG] [​IMG]
    Tiene problemas de cervicales debido a dos golpes que ha tenido con el coche y cuando vamos un rato en la moto le duele mucho el cuello y eso llevando un casco levior de esos que no tiene más que una pantalla grande y no pesa mucho...
    Yo le estoy quitando hierro al asunto diciéndole que le voy a comprar un casco que pese poco, que cuando se habitúe no le dolerá, pero está de que no....
    Existe algún sistema en el mercado que sirva de sujeción para el casco? algo que haga apoyar el peso del casco en los hombros o algo similar? Cuales son los cascos que menos pesan? Qué me recomendais? [​IMG] [​IMG]
    Ahora que todos mis amigos se están comprando motos para ir todos juntos con las "churris" menuda papeleta que tengo...
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    cascos que pesen poco... en general los de gama alta... los shoei gama media-alta, arai gama alta y los Xlite, creo que son de los mas ligeros.. un amigo lleva un Xlite, talla S, y creo que anda sobre los 1250gr(pesa poquito poquito...), el mio, recién comprado Arai mod. AstroR, talla L, 1380gr, acostumbrado a mi Shark de 1550gr, se nota bastante!

    te entiendo, yo tengo otro problema con mi novia, no hay forma de que se suba a la moto para otra que no sea ir por ciudad o máximo hacer 10-15 kms por carretera... por ciudad ninguna pega, es mas, le gusta, pero el hecho de salir a crtra le da pánico:Cry: :Cry:
     
  3. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    La verda es que tienes una papeleta jodida que las cervicales son muy chungas.
    Haber yo el casco mas ligero que he tengo es el NZI de carbono 1.150 se nota mucho y es gama alta aunque sea NZI.
    Otro consejo que yo te daria es que la animes a hacer deporte,algo de natacion la ira bien para fortalecer el cuello y la espalda y despues a montar en moto tranquilamente.
     
  4. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Nadie ha inventado en el mercado algún artilugio que descargue el peso del casco sobre los hombros? He pensado en las almoadillas esas hinchables que se meten en el cuello para sobar en el coche pero no sé...
     
  5. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Prueba con las que llevan los chavales en el karting
     
  6. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Dónde puedo verlas/comprarlas?
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    POco poco... el SportIntegral Carbon de BMW... 900 grs... 1.600 € jejeje...

    Que haga rehabilitación ;-)
     
  8. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
  9. Tres18i

    Tres18i Guest

    Por mucho collarín y casco ligero que te pongas... siempre tendrás los CUATRO grandes "gastadores de cervicales en moto":

    -Llevar en tensión esa zona por miedo, inseguridad,...
    -El viento: pilla una moto de enorme carenado y reducirás el tema.
    -Las frenadas.
    -Las aceleraciones.

    Para solventar las dos últimas es necesario ir "en versión de paseo"... y francamente... las motos no entienden muy bien eso... :ang:
     
  10. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    De eso tu entiendes un rato jodio :)
     
  11. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Pues que razón llevas Tres18i, aunque yo con la moto suelo ir "de paseo", por lo menos cuando voy con ella...:mus-
     
  12. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    vaya yo tambien tengo el NZI SPYDER de carbono y la verdad es que se nota bastante el peso.
     
  13. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    A mi me ocurre algo parecido. Mi mujer tuvo un accidente de coche y se le carga la zona cervical cuando vamos en moto y hemos solucionado el problema de la siguiente forma:

    1. Comprando el casco más ligero del mercado, un Xlite de Nolan, de gama alta, en Andorra (mucho más barato).

    2. Montando en mi moto, una r850r, un parabrisas o cúpula que nos protege bastante.
    3. No pasando de 120 km/hora, que aunque sea una faena, nos permite irnos en moto haciendo pequeños viajes (este verano hemos estado por los Pirineos), y todo ello sin élla sufre del cuello.

    Saludos y espero haberte ayudado.
     
  14. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Lo que pasa que los cascos que me comentais son "integrales" y ella quiere "abatible" como el mío (el EVO 5)...:icon_hang Yo le compraría el Evo por que está muy bien pero es que pesar pesa bastante....
    Siempre hay alguna pega de por medio...:argue:
    Cuales son los "abatibles" de menos peso del mercado?
     
  15. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest


    Ya pero, debe elegir; aquí lo importante son sus cervicales y que podais salir en moto, y eso no es compatible con un casco abatible.

    Todos los cascos tipo Evo son más pesados que la mayoría de integrales.

    Como ya te comenté, a mi me pasaba algo parecido, y al final, tuve que decantarme por el casco más ligero y seguro que encontré. Aquí está el dilema.

    Saludos
     
  16. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Eso tiene muy facil solucion amigoO!!!;-)
    cambia de novia !:) :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    es koñaa!
    Saludos
     
  17. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Cambiar de novia???? Quita quita, más vale lo malo conocido....
    Por qué precio andan los Xlite o NZI carbono?
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Mi shoei pesa 1.100 gr.
    Otra solución cómprate una panan.jeje.
     
  19. zzrk

    zzrk Guest

    Los NZI son bastante "económicos" y son made in spain.

    Andan sobre los 300 aurelios
     
  20. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    NZI son egpañoles? jodó no sabía yo eso... y son buenos? :mus- :D Es coña...
    La verdad es que no me importa gastarme hasta 600 euros en un buen casco, tendré que ir mirando a ver lo que hay... aunque al final lo que primará será el aspecto visual ya que ella sólo se fija en eso... Qué cruz, señor, qué cruz...:fechtduel
     
  21. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    A mi me costó en Andorra el Xlite 250 o 260 euros, y ronda el kilo de peso. Además el interior es totalmente desmontable para poder lavarlo. En España no sé qué precio tienen.

    Saludos
     

Compartir esta página