Avería Problema con la radio no enciende

IGK

Modelo
320d 177 cv
Reacciones
2
Tengo un problema de sonido. La radio no enciende y no se oye nada, ni señales acusticas ni sensor de parking. El fusible de detrás de la radio estaba fundido y los demas estan bien. Lo he cambiado y nada y he probado otra y nada. Es un business cd. Trae de serie alguna etapa o amplificador q se haya podido romper? Detrás a la izquierda no hay nada.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Tengo un problema de sonido. La radio no enciende y no se oye nada, ni señales acusticas ni sensor de parking. El fusible de detrás de la radio estaba fundido y los demas estan bien. Lo he cambiado y nada y he probado otra y nada. Es un business cd. Trae de serie alguna etapa o amplificador q se haya podido romper? Detrás a la izquierda no hay nada.

Has cambiado la radio y no indicas si se encendía, si no se enciende debes verificar las alimentaciones que llegan al conector trasero de la radio business (debe llevar por lo menos dos). Te comento esto por si también se fundió algún fusible del propio coche.

IGK

Modelo
320d 177 cv
Reacciones
2
Has cambiado la radio y no indicas si se encendía, si no se enciende debes verificar las alimentaciones que llegan al conector trasero de la radio business (debe llevar por lo menos dos). Te comento esto por si también se fundió algún fusible del propio coche.
He cambiado el fusible trasero fundido de la radio y tb he probado con otra. Xo nada ni se encienden ni se oyen ni siquiera los pitidos del sensor de parking. Ni funcióna el volante multifunción. Como reviso eso q me dices. Gracias

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
He cambiado el fusible trasero fundido de la radio y tb he probado con otra. Xo nada ni se encienden ni se oyen ni siquiera los pitidos del sensor de parking. Ni funcióna el volante multifunción. Como reviso eso q me dices. Gracias

Tienes que verificar el cuadro de fusibles del coche (al quitar la tapa encontraras la serigrafía con los circuitos que controlan cada fusible), es muy posible que tengas fundido el que controla la radio. Si cambias el fusible y vuelve a saltar, tienes un cortocircuito en la alimentación de la radio.

IGK

Modelo
320d 177 cv
Reacciones
2
Tienes que verificar el cuadro de fusibles del coche (al quitar la tapa encontraras la serigrafía con los circuitos que controlan cada fusible), es muy posible que tengas fundido el que controla la radio. Si cambias el fusible y vuelve a saltar, tienes un cortocircuito en la alimentación de la radio.
Como soluciono o compruebo q hay un cortocircuito en la alimentación de la radio?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Como bien te dicen solo se pone un amplificador y va en el plafón izquierdo del maletero. Yo creo que tengo un esquema por allí.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Como soluciono o compruebo q hay un cortocircuito en la alimentación de la radio?

Lo primero... desconecta la radio y después verifica la caja de fusibles que seguro tiene alguno fundido. Una vez cambiado el fusible, debes verificar que en el conector del hueco de la radio ya dispone de alimentación (necesitarás un polimetro o tester). Si ya tienes alimentación puedes conectar la segunda radio business y probar el sonido y resto de funciones. Es muy probable que la primera radio business este averiada y debería mirarla algún técnico electrónico.

Suerte

IGK

Modelo
320d 177 cv
Reacciones
2
alimentación.. desconecta la radio y después verifica la caja de fusibles que seguro tiene alguno fundido. Una vez cambiado el fusible, debes verificar que en el conector del hueco de la radio ya dispone de alimentación (necesitarás un polimetro o tester). Si ya tienes alimentación puedes conectar la segunda radio business y probar el sonido y resto de funciones. Es muy probable que la primera radio business este averiada y debería mirarla algún técnico electrónico.

Suerte
De acuerdo. Me podeis decir q cables son los de alimentacion. el conector tiene varios y no se cuales son cada uno

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Espero que te sirva si tu radio es de terminales redondos de 17 pines. Te comento:

Pin 5 = 12v bajo llave

Pin 9 = 12v permanentes

Estas mediciones se realizan con el pin 15 (negativo)

uhbt.png