Problema con la señal del wifi

Pedro B

En Practicas
Reacciones
80
Hola:

Tengo un problema con la señal wifi y necesito consejo:

1..- Tenia un router Sagem Fast que murio y Orange me envio otro modelo Huawei HG532c –cuya potencia de transmisión máxima es de 20 dBm-
2.- Para coger la señal wifi en el pc tengo un adaptador usb de Belkin n
3. Pues resulta que antes –con el Sagem- la señal la tenia justa y ahora, pues lo de siempre no me llega.

Necesito la señal como sea y voy a ir de compras: Por donde empiezo ¿cambio el router -alguno especialmente potente-? ¿cambio el adaptador usb? ¿algún consejo?

Un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Un router nuevo con antena enroscable, o si el que tienes, lleva antena enroscable, cámbiala por una mejor y más grande a ver.

Pedro B

En Practicas
Reacciones
80
De momento he cambiado la configuracion del router para que emita sólo en "n" ganando algo de señal y ahora la tengo justita a ver lo que dura; he leido que poniendola en "b" pierdo velocidad pero se gana algún metro más.

Un saludo

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
En "b" pierdes velocidad y alcance, yo uso un Linksys WAG160N, no tiene antena exterior, lleva dos interiores y cuando lo compré, gane velocidad y alcance.
Para que funcione en "n" tienes que utilizar clave de seguridad tipo WAP- PSK (AES) con la clave WEP sólo funciona en b-g, aparte de que los dispositivos que se conecten via wifi, soporten "n" (es de cajón).
Tengo dos y aparte de calentarse un poco, van fenomenal.

Edito: Disculpar por la subida después de tantos dias.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El problema a veces no es que te llegue la señal potente con el repetidor, sino de que no se corten entre enlaces, que es lo que suele pasar.

La tecnología WIFI apesta en la mayor parte de sus sentidos, está en pañales.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.531
Jack Ryan;11848362 dijo:
En "b" pierdes velocidad y alcance, yo uso un Linksys WAG160N, no tiene antena exterior, lleva dos interiores y cuando lo compré, gane velocidad y alcance.
Para que funcione en "n" tienes que utilizar clave de seguridad tipo WAP- PSK (AES) con la clave WEP sólo funciona en b-g, aparte de que los dispositivos que se conecten via wifi, soporten "n" (es de cajón).
Tengo dos y aparte de calentarse un poco, van fenomenal.

Edito: Disculpar por la subida después de tantos dias.

¿Estás seguro? ;-)