Tengo un lector de tarjetas y cuando meto alguna SD para grabar algo, una vez que la saco (previamente le doy a quitar hardware con seguridad) y vuelvo a introducir esa tarjeta, u otra, el lector no rula, voy al administrador de dispositivos y dice que ese dispositivo no funciona. Si quiero meter otra vez la SD tengo que reiniciar el ordenador. ¿Hay alguna solución? eskkeeeeeeeeee sino me paso más tiempo reiniciando que currando #-o SALU2
No le des a "QUITAR HARDWARE CON SEGURIDAD", es innecesario. Si no lo haces, en teoria no lo tendria que hacer. Los dispositivos PnP (Plug And PLay) no necesitan intervencion por el usuario. Se carga el controlador adecudo cuando haga falta, si le das a "QUITAR..." lo que hace es por decirlo de alguna manera dehabilitarlo hasta que reinicies e sistema y se ponga "todo a 0"
Gracias Kukstyler ;-) pero ¿no corro riesgo de quitarlo a pelo?, yo siempre tenia entendido de que habia que hacerlo de esa manera y de hecho en otros ordenadores no me ha pasado. Si me confirmas que no pasa nada, asi desconectaré porque es un c...zo tener que estar reiniciando.. SALU2
En Windows 2K sí tienes que hacerlo así, aunque también tiras el hardware. En Windows XP no es necesario. Con dejar esperar dos o tres segundos es suficiente. Para estos menesteres Windows XP desactiva la caché de disco. ;-)
Eso que dices no tiene nada que ver con lo que él está diciendo. Lo de quitar hardware con seguridad se hace para vaciar la caché de disco desde la memoria a la unidad (tarjeta, pen, lo que sea). No para desinstalarlo. Eso es otra cosa y se hace desde el administrador de dispositivos. Por defecto el XP está configurado para no usar caché de escritura en dispositivos extraíbles, pero a veces puede pasar que si no se detiene, se corrompan datos porque otros programas tienen acceso a ellos, por ejemplo antivirus o alguna otra chisma. Si le pasa eso, será el lector de tarjetas seguramente, que no funciona bien. Que pruebe en otro pc si pasa lo mismo con ese lector y si es así, a la basura y otro nuevo, para lo que valen...
Eso mismo me pasaba a mí en un ordenador nuevo con un multilector de tarjetas...., le daba a quitar harware con seguridad y despues ya no podía volver a leer ninguna si no reiniciaba......, la solución....., pues en mi caso voy a mi pc y en la unidad que quiero quitar, le doy a botón derecho y en el menú que sale me aparece la opción de "expulsar"...., le doy y ya está. De esta forma sin problemas. Saludos.
Para que me estas contando todo esto? He intentado explicarlo en cristiano. A lo mejor no me he lucido explicando pero esto de "no tiene nada que ver" me parece un poco raro... Se perfectamente lo q es cada cosa empezando por Bootstrap y acabado por Backup Asi q no me cuentes lo de administrador de dispositivos. La cache... Muchas veces pasa lo que el dice, y siendo IT Essentials te digo que no pasa nada si lo quitas sin darle a quitar hardware con seguridad. Saludos P.D. Si quieres podemos discutir el tema de caches o de lo que quieras pero en un tema a parte! O llamemoslo, compartir opiniones.
????????????????????? (OL_O) desde la BIOS???? Mirad, a ki lo q pasa es lo siguiente: Cuando tu enchufas algo PnP, el controlador se copia desde la libreria especial de WINDOWS a la carpeta C:\Windows\System32\drivers (si es q existe en la libreia), de ese modo, llalemoslo "se instala"! Cuando tu le das a quitar hardware con seguridad, lo que hace es eliminar ese controladror desde la carpeta drivers, pero la constancia de que se ha instalado se queda reflejada (por eso cada vez que se instale y desisnstale un porgrama hay que reiniciar el ordenata). Por eso cuando vielves a enchufar el cacharro, ya no se copia el controlador otra vez a la carpeta Drivers, pero como ya se ha eliminado anteriormente... Cuando reinicias, cuando arranca windows lo que hace es revisarlo todo y digamos que recopila la informacion del instante, donde ya ve que el controlador quitado anteriomente no esta en la carpeta drivers. Asi que cuando lo enchufas otra vez, lo vuelve a copiar desde la libreria a la carpeta drivers en system32. Lo de quitar hardware con seguridad se tiene que usar cuando has enchufado algo que ni es probable que vuelvas a enchufar otra vez, algo esporadico. Por lo tanto no necesitas tener el controlador suyo "instalado" en la carpeta drivers. No se si me h explicado bien, espero q lo entendais mas o menos. Saludos
Lo de quitar hardware con seguridad está destinado a retirar hardware extraíble sin provocar corrupción de datos, vaciando caché de escritura de memoria al disco. Repito que por defecto en XP no está habilitada la caché de escritura en discos extraíbles por lo que se puede hacer sin detenerlos, aunque a veces programas pueden estar haciendo uso y... Una cosa es el icono de extracción segura de dispositivos, otra es desinstalar un dispositivo y otra es quitarlo de administrador de dispositivos (en este último caso no se borra el driver de la carpeta drivers a menos que cuando se instaló, el INF especificada rutinas de desinstalación e hiciera llamada a un archivo externo para desinstalar, véase el caso de las tarjetas gráficas NVIDIA, que si le das a quitar, la desinstala entera. Otros lo quitan pero al reiniciar vuelve a detectarlo).
Y sí, desde la bios se puede seleccionar el modo de trabajo del USB, si USB 1.1 o 2.0. En todas puede que no, pero en muchas que he visto, sí.
Tal vez lo que estás deteniendo con el icono de extracción segura es el propio hardware, el lector de tarjetas, y no la unidad que tiene la tarjeta. Si es interno entonces no va hasta que no lo desconectes y lo reconectes.
Aki llevas toda la razon del mundo! A lo que yo me referia con el es que ya se empezaba a hablar de la BIOS!!!!!!!!!!.... cuando precisamente la BIOS no tiene nada que ver, pero nada de nada. Da exactsmente igual si el USB 1.1 o 2 o X o Y. USB es USB, y el funcionamiento es el mismo, o sea el de un Bus universal de serie, sera mas lento o rapido da lo mismo. Su lector de tarjetas hara lo mismo siendo el q sea el USB q este usando. Y una pregunta, SRPT, esto: me lo cuentas a mi tambien??? ))))))) Saludos
No, ya te lo cuenta Microsoft por mi: Managing Devices en el apartado Safe Removal of Plug and Play Devices donde concreta que se descargan los drivers pero no se desinstalan, que es distinto. Eso y más cosas que pone ahí.
Ostras tio, llevas razon, acabo de mirar los apuntes y el "Quitar hardware..." es precisamente la desconxion segura (me saque el titulo hace timpo pero no ejerzo, ahora estoy en un mundo q no tiene nada q ver con el tema... Las cosas gordas si pero cosas de estas se te van olvidando). Asi q, he metido un poco la gamba!#-oSorry. Pero en todo caso, yo nunca lo uso y no pasa nada. Lo importante es no sacarlo antes del tiempo, mientras se esta copiando algo. No lo he probado pero deduzco que en modo lectura solo daria error el ordenata diciendo que no es posible leer, como cuando sacas un CD si se esta leyendo, pero en modo escritura/modificacion te lo puedes cargar, o sea el archivo en concreto, no todo! Un antivirus lo podria usar en modo lectura, a no ser que encuentre algo q no le mole y le des a "desinfectar" y le saques precisamente en este momento, cosa muy poco probable... O sea que con cuidado se puede sacar sin darle a la dichosa opcion de Quitarlo con Segurodad. Saludos