Problema con los RunFlat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Juliol2005, 6 Sep 2005.

  1. Juliol2005

    Juliol2005 Guest

    Hola a todos,

    Pues he pinchado y de verdad. Ayer en la autopista se me encendió la alarma de pinchazo (iva a160 km/h y no me enteré). El problema es encotrar una cubierta nueva (esta destrozada por dentro y no creo que aguante muchos kms). Alguien sabe donde puedo encontrar una RunFlat en el area de Barcelona. El concesionario las tiene que pedir y ya me han dicho que Bridgeston España NO TIENE EN STOCK!!!

    Saludos
     
  2. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    que medida llevas.
     
  3. Scene

    Scene Guest

    Una pregunta, creo k sera de mucho interes tu respuesta, cuantos kms has hecho la rueda pinchada y a k velocidad ibas???

    Y cuantos kms tenian tus gomas??
     
  4. FORNACO

    FORNACO Guest

    Tennos informados de lo que hagas, esto puede aclarar muchas dudas. Por favor dinos cuantos km rodaste con ella pinchada y a que velocidad. De momento la valoración es positiva, pues si ibas rodando a 160 y no te enteraste, esto se llama seguridad y todo lo bueno en la vida vale dinero.
     
  5. fer320D

    fer320D Guest

    Estoy de acuerdo, pero si la rueda ha quedado destrozada por dentro, y ha recibido la alerta tan tarde, como sabemos lo que quedaba para que la rueda desllantara. Y a 160, puede ser algo no recomendable... Por favor, mantenos informados.
    Saludos.
     
  6. Trico

    Trico Guest

    No se si dire una tonteria pero ..... tengo entendido que cuando se monta un modelo mas o menos nuevo como es el caso de nuestras ruedas, la marca de las ruedas, firma una exclusiva, en este caso BMW, de una duracion entre 3 y 5 años. Por lo que nos obligaria a montar las ruedas en el conce, y yo por si sirve de dato, ya he preguntado en casas de neumaticos (y de cierto nombre en cuanto a volumen de trabajo) y me han dicho que no las pueden conseguir. No se si sera cierto pero.... ahi queda.

    Eso si Julio, mantenos informados.

    Salu2
     
  7. Juliol2005

    Juliol2005 Guest


    Llevo la llanta de 16" de serie: Bridgeston POTENZA 225/50 R16 92W RE050 i *

    Lo del asterisco significa que el neumatico ha sido fabricado para BMW.

    Saludos
     
  8. Juliol2005

    Juliol2005 Guest

    El neumatico tenia 3000 km. Hice unos 80km con la rueda pinchada por autopista sin pasar e 80km/h y cuando se encendió el testigo en el cuadro iva a 160 km/h.
     
  9. Trico

    Trico Guest

    Una cosa yo creo que las mias son Continental, esta tarde lo miro, pero puede ser?? Run-flat no es marca comercial de Continental??

    Salu2
     
  10. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    yo llevo continental, miralo en hnos. rojas, tienen servicio urgente de neumaticos
     
  11. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    tengo una noticia que os puede inyteresar. para poner neumaticos normales hay que cambiar las llantas. me lo ha confirmado hoy el maestro de taller de bmw en Jerez, las llantas de las run flat son diferentes
     
  12. LEONE

    LEONE Guest

    La otra pregunta sería, si nada más ver el testigo de falta de presión en los neumáticos lo hubieramos hinchado con un compresor, ¿Se habría deteriorado el neumático de la misma forma?. Porque quizás el deterioro se produzca solo al rodar sin aire... Y si se hubiese evitado el deterioro, ¿se podría haber reparado como un neumático cualquiera? Ala a calentarse la cabeza.;-)
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    tibicen siento llevarte la contraria pero las llantas de los neumaticos run flat son normales, varios foreros de serie 1 los han cambiado y llevan normales y cachopin en su e-90 tambien, salu2
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  15. Juliol2005

    Juliol2005 Guest

    En dos de los talleres en los que he preguntado me han confirmado que si el neumatico está bien desde el punto de vista estructural (sin deformaciones ni desgates acentuados) se puede reparar como un pinchazo normal y que ya habían reparado neumaticos de este tipo anteriormente.

    Otro dato interesante. Parece ser que no es recomendable cambiar solamente un neumático. Si la diferencia de desgaste entre una rueda y la otra (del mismo tren) es elevada, parece que el sistema de control de estabilidad y el de tracción entran en funcionamiento mucho más a menudo. En estos casos es recomendable cambiar las dos ruedas.

    O sea que, ojito con lo que pisais...
     
  16. LEONE

    LEONE Guest

    Pues nada a comprarse un compresor portatil, ¿Alguna sugerencia?. He visto uno en Feuvert, que no estaba mal.
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    creo q ha dixo que iba a 160kms/h
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Que jodienda con lo de los runflat, te puede costar el pinchazo 50 mil pelas
    Habra que ir rezando: San Pancracio, que no tenga un pinchazo
     
  19. olibin

    olibin Guest

    Eso no es cierto, yo ya tengo mirado y las tengo en 3 dias como mucho.Lo que pasa que yo voy a optar por cambiar y poner ruedas normales con un compresor en el maletero y una bomba de espuma, y nadie me hara cambiar de idea. Si pinchas con run flat tienes que cambiar la rueda porque nadie te garantiza la reparacion del pinchazo mientra que en una rueda normal si
     
  20. olibin

    olibin Guest

    una tonteria mas de bmw, cachopin tiene ruedas normales despues de lo de la kdd y le va de p*ta madre.
     
  21. olibin

    olibin Guest

    yo si pincho de atras, me sale la broma por 780 euros, mientras que si tengo normales, 580
     
  22. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Yo antes de sacarlo del conce, cambié llantas y neumaticos y les puse normales, a parte llevo la bomba de espuma en el maletero.
    Si fueran en 205 te vendia mis runflat que estan sin estrenar
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    SVAT, ¿ dónde has comprado la bomba de espuma?, salu2
     
  24. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    En una tienda de recambios
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues las mias (si es que algun dia tengo el coche) ni te cuento
    :fliping:
     
  26. olibin

    olibin Guest

    porque me dices eso???
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo he pedido 18",ref:162.
     
  28. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    llevas las mismas que oli
     
  29. olibin

    olibin Guest

    no las mias son 18 las 195:)
     
  30. Trico

    Trico Guest

    uffffffffffff que peso me quitas de encima, por cuanto salen?

    salu2
     

Compartir esta página