Avería Problema con los termostatos de 88ºC defectuosos de fábrica.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ktae39, 18 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,
    Os cuento lo que me pasa con ellos, hace 3 semanas compre el termostato y la bomba de aqua. A la hora de cambiar la bomba no tenía las roscas echas para los tornillos del termostato(no sé si es normal o no)total que la llevo al concesionario y me la hacen allí. Después de montar todo y purgar bien el circuito me pongo a observar la temp en el test nº7 y la temperatura no baja de 93 grados y sube hasta 97(o más, no lo he comprobado porque me da miedo) y el tubo que sale del termostato hacia el radiador esta frio. Quito el nuevo y pongo el viejo(que funcionaba bien 84-87grados) pensando que el nuevo está mal y lo cambio por otro en la bmw.Pongo otra vez el nuevo que me dan y la historia se repite, sube a 97 y no abre.Vuelvo a bmw con el coche sin desmontar el termostato para que lo miren y me dicen que ellos no tienen que comprobar nada y hasta que no se mueva la aguja del medio está todo bien y que no me van a cambiar nada. Perdonar el tocho pero no sé qué hacer.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿A cuantos grados esta tarado el nuevo termostato'

    Puede ser que no sean iguales.

    Un saludo
     
  3. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    A 88 grados o por lo menos el lo que pone.
     
  4. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Un saludo paisano, aunque mi coche es diferente que el tuyo hace unos años tube un problema con el ventilador e hice una serie de pruebas entre ellas comprobar la temperatura real del agua comparada con el indicador del cuadro, el resultado fue que la aguja de la temperatura permanece en el centro desde los 75º hasta los 115º por lo que es de suponer que ese rango de tº es el normal en el funcionamiento del motor, en tu caso no creo que difiera mucho por lo que no deberías preocuparte hasta que no veas subir la aguja del punto central.
     
  5. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Yo miro la temperatura en el test nº7 y con el termostato viejo a 87º el tubo que sale del termostato hacia el radiador esta caliente(quema) y con el nuevo llega hasta 97º y no se calienta ese tubo por lo tanto pienso que no abre el nuevo a la temperatura que esta tarado(88º) y ademas nuca he visto esos grados en mi coche ni en verano con 40º y subiendo puertos de montaña.
     
  6. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Pero entiendo que cambias el termostato por que está mal, por tanto ¿hasta que punto puedes usar el viejo como referencia?, yo en tu lugar dejaría trabajar al nuevo dejando que la Tº suba incluso a 100 o 110º.
     
  7. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    El viejo termostato no estaba mal pero la bomba tenia un poco de holgura y por eso he cambiado las 2 cosas.Además 100-110º me parece excesivo para un motor diesel y para un termostato de 88º
     
  8. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Este problema/trauma lo tengo desde que hice la misma operación que tú hace tres años. El mio no pasaba de 80º-84º en caliente, y lo cambié junto con la bomba. Los recambios originales, líquido original y mecánico de confianza (Reondito):xray: Desde entonces va entre 90º-93º con temperaturas medias/bajas y 95º-97º en verano. Y desde aquel momento cuando entro en el coche lo primero que hago es activar menú oculto nº 7, rezar un rosario a San Cristobal :descojon:y no despegar el ojo izquierdo del display. Estoy abierto a formar una terapia de grupo antes de que sea demasiado tarde...:descojon:
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por curiosidad, ¿No será problema de qué la bomba de agua tenga los álabes distintos a la anterior y su caudal sea diferente?. 8-[
     
  10. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Y tan excesivo, casualmente el termostato de mi motor M54 3.0i abre a 97º por lo que no creo pero puede ser que te hayan dado el repuesto que no es?
    Que quieres que te diga pero a 115º empieza a subir e igual para cuando quiera darse cuenta de la aguja, lo normal es no ir mirando la aguja cada minuto, el coche está a 120-130º y la culata se ha ido a Albacete.
    Creo que hay un error en el termostato, lo raro es que encaje, serán iguales?
     
  11. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    La bomba es igual que la vieja(original de fabrica),la he sacado 2 veces para comparar con la que tenia y además con el termostato viejo y la bomba nueva no sube de 87º
     
  12. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    El nuevo termostato es un poco distinto al que tenia,el núcleo del nuevo tiene mas espesor que el viejo pero tiene grabado 88º y me han dicho que es un recambio y por eso es un diferente al de fabrica.
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces, solo queda una, esos termostatos vienen mal tarado, otra no queda. :ar:
     
  14. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Es lo que yo estoy pensado también pero en el concesionario no me hacen ni caso y me dice que si la aguja de la temperatura no se mueve del centro esta todo bien y que no me van ha cambiar nada.
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mete el termostato en agua caliente con un termómetro y mira a ver a qué temperatura abre.
     
  16. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Ya lo he metido y según mi termómetro abre cuando el agua tiene 97º(+o-).Y además con un mechero el viejo abre en 10 segundos(+o-) y el nuevo haciendo lo mismo no abre para nada ni con 30 segundos y tambien lo he probado con el secador de pelo:))) y el nuevo no abre solo el viejo
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces, me ratifico, es una partida mal tarada o mal puesto el nº de los ºC.
     
  18. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    El termostato de mi coche es éste:

    [​IMG]

    Imagino que el del tuyo tendrá otra forma diferente.

    Creo que es lo que dice Manolo, una partida que está mal tarada porque si pone 88ºC en el cuerpo y abre a 97ºC pues está claro que el termostato es defectuoso. Si lo has comprado en BMW tienen la obligación de cambiartelo por otro nuevo y que abra a su temperatura, ahora si se niegan no se a que te puedes agarrar la verdad... Lo que está claro es que no le debes poner ese termostato a tu coche porque va a ir siempre al menos 10º por encima de su temperatura de servicio.
    Mucha suerte!
     
  19. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Este es el segundo ,ya me han cambiado uno y ahora no quieren cambiarme mas porque dicen que es imposible que los 2 termostatos salgan mal y además el jefe de taller esta mañana no quería ni mirar mi coche, decía que no tiene tiempo…
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si el termostato viejo funciona , pónselo y se acabó el problema.La faena es la pasta que te ha costado el nuevo.

    Saludos
     
  21. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon

    Opino lo mismo, si te sirve de consuelo yo cambié el mío por que creía que siempre estaba abierto iba el coche más frio de la cuenta y resulta que tenía el circuito de refrigeracion mal purgado y el termostato viejo estaba bien pero bueno con 10 añines encima, ahora también te digo que el nuevo me abre de 88 a 93 grados como debe ser y comprado en oscaro.

    Termostato, refrigerante GATES TH32197G1 a precios bajos – Piezas térmicas y climatización: Refrigeración – Termostato, refrigerante TH32197G1

    Creo que han puesto el termostato de gasolina en el de gasoil, no se si el problema está en la fabrica o en el taller, si en el termostato viene grabado que abre a 88 el problema lo tienen en la fábrica, has probado a ponerte en contacto con el fabricante? (cosa que tendría que hacer el taller)
     
  22. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    He hablado con Bmw Iberica y estoy esperando respuesta pero creo que al final pondré el viejo hasta que se rompe y los 60€ del nuevo me los tendre que comer.El fabricante del termostato no lo conozco porque no lo pone.
     
  23. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Bueno pues ya nos contarás, yo también pondría el viejo para estar más tranquilo.
     
  24. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que triste pagar por algo que está defectuoso y no poder devolverlo, que pais!
    Yo desde luego lo primero le pedía la hoja de reclamaciones interna y modelo oficial y luego pues me iba a casa y ponía el viejo, no conseguirás nada pero por lo menos que no digan que abusan de nosotros porque no hacemos nada para solucionarlo.
    En fin ya te digo que tienes mas posibilidades de que la reclamación interna de BMW te solucione algo que la de consumo porque ese organismo solo se ha creado para hacer el paripé y mantener otros pocos funcionarios, pero soluciones zero patatero!
     
  25. Poteck

    Poteck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    Vaya no se si llego tarde al hilo, te cuento lo que me paso a mi.

    Tengo un 530da del 99, me empezo a fallar el termostato y me fui a la casa al concesionario a por uno nuevo para cambiarlo.

    Lo monto lo pruebo y mismo problema que a ti, 97 grados etc. Me volvi loco, pensando que tenia algo obstruido o que habia montado mal algo, etc. Cambie la bomba al mismo tiempo asi que llegue a pensar que me hubiera dejado algo en los conductos. Soy muy meticuloso con la mecanica asi que me extrañaba mucho pero podia ser. Desmonte todo revise, purgue limpie el circuito y no vi nada. Finalmente compre en oscaro otro termostato de 88 grados, el mas barato que para mi prueba me servia. Cual fue mi sorpresa, TODO OK y abriendo a 88. Tuve que ir a la bmw le lleve el termostato y el tio de repuestos me dice, pero si esta pieza no esta usada, le digo si si que lo esta, la he llevado 2 meses y ESTA DEFECTUOSA, me da la sensacion de que habeis montado un termostato de gasolina en la carcasa de diesel. Se fue para dentro, habló con el jefe de taller y me dice, mira eso es imposible pero de todos modos te hago la devolución aunque este fuera de fecha.

    Vamos esa pieza ha vuelto a la venta SEGURO. Porque no me creyeron, me miraron con cara de que me lo estaba inventando para devolver la pieza. Esto me paso antes de navidades. Asi que saca tus conclusiones y ANDAROS con cuidado que al parecer ya no se puede fiar uno ni de los repuestos originales...

    Un saludo
     
  26. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Pues manda narices, y cuantos más habrá con el termostato mal porque solo te puedes dar cuenta si sabes lo del menú oculto y la temperatura a la que abre.

    Si fuera mal pensado diría que los temostatos de los bmw de gasolina no se venden y tienen un stock muy grande.

    Alguien sabe a que temperatura se para el motor por autoproteccion?.
     
  27. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Eso me han dicho a mi tambien ..es imposible que los 2 salgan mal de fabrica y además el jefe de taller no quiere ni mirar mi coche hasta que la aguja de temperatura no se mueva de su sitio y que le parece que todo funciona bien.
     
  28. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Primero voy a esperar la respuesta de Bmw Iberica y si no me dan una solución voy a pedir la hoja de reclamación del concesionario.
     
  29. Poteck

    Poteck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    Exacto yo me di cuenta porque con el menu oculto estaba mirando a ver si habia quedado todo ok, pero me volvi loco, lo menos "lógico" es pensar que te vendan la pieza mal. Por eso me compre el mas barato de 88 en oscaro por descartar lo menos "lógico" y al final fue lo mas acertado. Pero si Manda huevos...

    De hecho cuando tuve los dos en la mano me di cuenta de que el muelle que llevaba el que me vendió la BMW no era capaz de vencerlo en mi mano y el que compre en oscaro lo podia vencer con dificultad pero podía abrirlo. Luego entiendo que el tarado es para 97 de los gasolina pero desde luego no para los de 88.

    ################################################################################
    Sería interesante que algún moderador pusiera una chincheta advirtiendo de esto de los termostatos defectuosos para e39 diesel en la BMW porque vaya gracia. Ya que se esta viendo que es una partida entera de los mismos.
    ################################################################################

    Como le dije al de la bmw, ¿que tendría que pasar? ¿que llegara en verano con los manguitos reventados o el motor recalentado para que me creyeran? entonces me dirían que es junta o radiador o sabe dios... En fin, No creo que 97 grados sean tantos como para reventar algo, no lo se... pero, si el original viene a 88 y esa es su temperatura de funcionamiento por algo será. A mi me vino a la cabeza la misma duda, cuantos no habrá ya montados por ahí sin saberlo esperando el veranito....
     
  30. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Como ven que la gente no lleva el coche a reparar y compra recambios pues quieren hacernos un boicot :descojon:
    Una vergüenza que sea el concesionario oficial de la marca...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página