Problema con luces interiores y maletero E36 Compact

Modelo
BMW 318 TDS
Reacciones
1
Buenas a todos, despues de un buen rato y de intentar con el buscador, no encuentro nada, si me equivoco que me lo digan pero no lo encuentro.
Se quedan encendidas siempre las luces de cortesia del habitaculo y del maletero, aunque el coche este cerrado y tanbiem funcionando, he cambiado el pulsador/interuptor del maletero y nada sigue encendida, aun quitando el pulsador esta encendida, solo un momento se apagado ella sola.........
dentro pasa igual el interuptor del plafon interior esta correctamente puesto y sigue la luz encendida, y pasa lo mismo apagado el coche o funcionando, he comprado un resvalon de puerta con el interuptor incorporado lo he puesto y sigue la luz encendida.
Me gustaria que me ayudaseis con el tema

gracias

tony:nose:

trevis86

En Practicas
Modelo
325i e36 1992
Reacciones
269
asi de primeras, nose si antes te funcionaba bien, pero quiza sea que el boton del plafon, que si no recuerdo mal tiene 3 posiciones, supongo que aunque sea compact sera igual, son, apagado permanente, encendido automatico que se apaga al cerrar todo bien, y encendido permanente... quiza ahí tengas el fallo, antes te funcionaban todas estas posiciones correctamente?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Si has quitado el interruptor del portón y comprobado los interruptores de los resbalones de las puertas, revisa el cableado que va por el pasamuros del portón trasero, probablemente tengas una derivación a masa de uno de los cables que van al pulsador del portón de maletero, es un fallo típico.

Si metes la diagnosis te marcará el fallo como cortocircuito a masa de luces de habitáculo o algo así.

Modelo
BMW 318 TDS
Reacciones
1
Gracias a los dos, voy un poco de cu........ con el curro pero este finde lo intento, las luces ineriores como bien dices tienen 3 posiciones, es un plafon con 3 luces, como es antiguo, pues tress, una luz tipo lupa con su interuprtor, esta funciona correctamente, ledas y funciona....... la del medio que es la grande, esta es la que el interuptor tiene tres posisiones, apagado(lado izquierdo)en medio (luz que se enciende al habrir las puertas y a los segundos se apaga) y encendida siempre (hacia la derecha).El coche siempre lo ha llevado en medio, habres luz, cierras se apaga o enciendes el motor se apaga, todo correcto hasta ahora..... y la del maletero no se porque se queda siempre encendida, repasare los cables haber si hubiese humedad o masa.
Lo dicho muchas gracias a los dos, ya os cuento.
tony