Problema con luna delantera

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Dmucam, 29 May 2021.

  1. Dmucam

    Dmucam

    Registrado:
    29 May 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 dA
    Buenos días a todos!!! Estoy a punto de entrar en la comunidad BMW con la adquisición de mi nuevo 520 dA (procedente de BMW Premium Selection), pero me ha surgido un contratiempo y me gustaría saber cómo actuaríais vosotros. El día en el que me iban a hacer la entrega del coche me llaman desde el concesionario para decirme que al ir a lavar el coche para poder entregármelo le ha saltado una china al parabrisas delantero (adjunto foto en el enlace) y que han pedido una luna nueva original y van a cambiarla. Tres días después, me llaman de nuevo para decirme que finalmente no es necesario cambiar la luna, y que reparando el chinazo es suficiente y hasta preferible a cambiar la luna. Ya no sé qué pensar...si era mejor la primera opción o la segunda, si debo exigirles que me cambien la luna o quedarme el coche con la luna reparada y exigirles alguna gracia por el desperfecto que no tenía cuando yo les compré el coche.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

    Enlace a foto: https://ibb.co/TTF1P7t

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 May 2021
  2. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Si el chinazo es pequeño y ha quedado reparado, lo mejor es no cambiar la luna, mi opinión claro. Fíjate de todas maneras que la luna sea original para BMW (logo Bmw con el número de serie)
     
  3. Pablo Castillo Pérez

    Pablo Castillo Pérez

    Registrado:
    4 Jul 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d
    Hola
    A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero no me lo dijeron, y la repararon. Al año se rajó yendo de viaje y con el calor la grieta atravesó de punta a punta. Total que tuve que tirar de seguro y llevarlo a reparar de urgencia y por supuesto, por la urgencia no pude poner el original.
     
  4. Pablo Castillo Pérez

    Pablo Castillo Pérez

    Registrado:
    4 Jul 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d
    Por cierto, mira el contrato que tienes derecho a devolver el coche si no te interesa por ese motivo. Por tanto les puedes exigir el cambio de luna o se queden con el coche y que hagan bien las cosas que para eso es BMW y se paga por ello.
     
  5. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Si no lo reparan bien se te ira haciendo mas grande sobre todo cuando lo dejes al sol y tengas cambios bruscos de temperatura.
     
  6. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Cambiar la luna es una movida, ya no es quitar y poner. Hay una calibración por medio debido a los sensores de proximidad y todo lo que hay en la luna. Además del pastizal que cuesta.

    En mi casa lo repararon y apañe un descuento importante en lugar de cambiarla y después si se rompe para eso tienes el seguro de lunas
     
  7. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Yo compre un f11 también con Premium Selection y me lleve la gran sorpresa al enterarme de que la garantía no la ofrecía BMW si no otra compañía de seguros, los cuales una vez recibido el presupuesto de la reparación, tienen que dar el visto bueno. Y por supuesto hay exclusiones.
    Mi opinión es que no lo saques del concesionario hasta que ellos lo arreglen y te lo den en condiciones.
    Y si no, pues como dice el compañero lo devuelves y les dejas con el mochuelo, pero claro llegados a este punto estarás subiéndote por las paredes de poder disfrutar de la maquina........
    Suerte
     
  8. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Y te funciona bien el HUD con la luna no original?
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La luna es la misma con HUD y sin el sistema.
     
  10. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Tenía entendido q eran distintas.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En sus inicios tenían una capa intermedia con tratamiento, hace años ya. Ahora creo que en los despieces no hay dos referencias HUD vs NO HUD.
    Creo que termina siendo como el mito de las suspensiones RFT vs NORMALES..... Ahora no hay referencias cruzadas dependiendo del tipo de neumático ergo la suspensión es la misma.
     

Compartir esta página