Buenos días a todos!!! Estoy a punto de entrar en la comunidad BMW con la adquisición de mi nuevo 520 dA (procedente de BMW Premium Selection), pero me ha surgido un contratiempo y me gustaría saber cómo actuaríais vosotros. El día en el que me iban a hacer la entrega del coche me llaman desde el concesionario para decirme que al ir a lavar el coche para poder entregármelo le ha saltado una china al parabrisas delantero (adjunto foto en el enlace) y que han pedido una luna nueva original y van a cambiarla. Tres días después, me llaman de nuevo para decirme que finalmente no es necesario cambiar la luna, y que reparando el chinazo es suficiente y hasta preferible a cambiar la luna. Ya no sé qué pensar...si era mejor la primera opción o la segunda, si debo exigirles que me cambien la luna o quedarme el coche con la luna reparada y exigirles alguna gracia por el desperfecto que no tenía cuando yo les compré el coche. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! Enlace a foto: https://ibb.co/TTF1P7t
Si el chinazo es pequeño y ha quedado reparado, lo mejor es no cambiar la luna, mi opinión claro. Fíjate de todas maneras que la luna sea original para BMW (logo Bmw con el número de serie)
Hola A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero no me lo dijeron, y la repararon. Al año se rajó yendo de viaje y con el calor la grieta atravesó de punta a punta. Total que tuve que tirar de seguro y llevarlo a reparar de urgencia y por supuesto, por la urgencia no pude poner el original.
Por cierto, mira el contrato que tienes derecho a devolver el coche si no te interesa por ese motivo. Por tanto les puedes exigir el cambio de luna o se queden con el coche y que hagan bien las cosas que para eso es BMW y se paga por ello.
Si no lo reparan bien se te ira haciendo mas grande sobre todo cuando lo dejes al sol y tengas cambios bruscos de temperatura.
Cambiar la luna es una movida, ya no es quitar y poner. Hay una calibración por medio debido a los sensores de proximidad y todo lo que hay en la luna. Además del pastizal que cuesta. En mi casa lo repararon y apañe un descuento importante en lugar de cambiarla y después si se rompe para eso tienes el seguro de lunas
Yo compre un f11 también con Premium Selection y me lleve la gran sorpresa al enterarme de que la garantía no la ofrecía BMW si no otra compañía de seguros, los cuales una vez recibido el presupuesto de la reparación, tienen que dar el visto bueno. Y por supuesto hay exclusiones. Mi opinión es que no lo saques del concesionario hasta que ellos lo arreglen y te lo den en condiciones. Y si no, pues como dice el compañero lo devuelves y les dejas con el mochuelo, pero claro llegados a este punto estarás subiéndote por las paredes de poder disfrutar de la maquina........ Suerte
En sus inicios tenían una capa intermedia con tratamiento, hace años ya. Ahora creo que en los despieces no hay dos referencias HUD vs NO HUD. Creo que termina siendo como el mito de las suspensiones RFT vs NORMALES..... Ahora no hay referencias cruzadas dependiendo del tipo de neumático ergo la suspensión es la misma.