problema con lunas tintadas para pasar I.T.V.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por loix, 6 Nov 2009.

1. loix

loix En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola a todo el mundo!
    ayer fui a pasar la ITV y el empleado me dijo q la tercera luz de freno (la de la luna de atrás de forma alargada) tiene q estar a la vista y que la lámina de la luna tintada no puede taparla, que le haga un agujero y la recorte o no me pasa la revisión.

si hago eso la luna va a quedar muuuuuuuy cutre y chapucera y me niego desde luego, el caso es q la luz de freno se ve perfectamente, ya que es el tono más claro de solarcheck, llevan su sello cada una de las láminas y además me dieron un certificado para ITV (que viene con su normativa y todo)y están homologadas; aparte hablé con el taller que me las puso y dicen que eso se lo han sacado de la manga y que no es asi.

conclusión: el empleado de la ITV no tiene ni idea de lo que está diciendo y tendré que ir de nuevo a explicárselo, o cada ITV tiene su propio criterio de decisión, no lo se...
    la normativa al respecto (Normativa Legal del Tintado de Lunas - normativa legal del tintado de lunas, normas itv para tintar las lunas,homologacion de las laminas) que he encontrado no dice nada de que la luz de freno trasera tenga que estar a la vista, alomejor cada comunidad autónoma tiene su decreto...

¿qué opinais?

muchas gracias de antemano, como siempre !

2. Lite

Lite Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330i - Z4
    pues que te está timando.... no sé que opinar... jajajj... ve a otro centro de itv

3. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    veras que pronto johanson te dice algo!ponte una foto para verlo.

4. loix

loix En Practicas

Me Gusta:
    0
    voy a otro centro de ITV y pierdo los 48€ que he pagado, ya lo había pensado

5. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Y los coches que no tienen luz de freno central no pasan la ITV hasta que no pongan una no? anda ya=;

Tambien tengo el papelito de la ITV que me dieron al poner las lunas y se supone que con eso tienes el culo cubierto

6. Guille_0215

Guille_0215 Forista

Me Gusta:
    0
    la 3º luz de freno no es obligatoria... kno te cuenten milongas...

7. loix

loix En Practicas

Me Gusta:
    0
    no jodas¿? pues ahora si que me has dejao ko, si es así el lunes voy y le digo lo subn*rmal que es y que se informe primero de la normativa de los vehiculos:ar:, yo pensaba que sí q era obligatoria, de hecho en mi anterior renault 5, le tuvimos que poner una porque no llevaba pensando q era obligatoria...

tu estás seguro de eso¿?¿?

8. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Como he dicho, no todos los coches la tienen, por tanto...

9. johanson

johanson Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    En todas las ITVS siempre hay gente que no tiene ni idea, yo podria hacer el libro de las 1001 gilipolleces dichas en las ITVS

10. shadko

shadko Forista

Me Gusta:
    0
    Llevando tus dos luces de freno de los respectivos pilotos no tienen porque decirte nada de nada, no obstante si quieres es muy fácil de solucionar, a mi cuándo me las tintaron lo que hice fué coger una regla como guía y con un cutter marqué el borde de la luz, luego aplicando calor con un secador y levantando un poco con la uña vas quitando el trozo de lámina que has marcado, es muy fácil y no es nada chapuza, decirte que a mi me quedó perfectamente, aunque tambiém puedes acercarte a dónde te las pusieron y comentarles que te lo hagan ellos que seguro no te ponen ninguna pega, suerte y perdón por el tocho.

11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.609
    pues tu amigo bily haría la segunda edición. la de "1002 gilipolleces":descojon::descojon::descojon::weedman::weedman::weedman::weedman::moon:

12. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Si ahí no la pasa llévalo a otra ITV y ya está.

13. loix

loix En Practicas

Me Gusta:
    0
    vale, yo creo que está clara la cosa, acabo de encontrar en el reglamento general de vehículos de la DGT (Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos), en los artículos 16 y 17 que hablan de dispositivos de alumbrado obligatorios y facultativos respectivamente, que la tercera luz de freno aparece en el artículo 17, es decir, es opcional.

asi que me la imprimo y con esto supongo que le daré en los dientes y quedará en ridículo por desinformado, no¿?

gracias por vuestras respuestas también, eh ¿?¿?

14. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    pero perdera los 48€ pagados..

15. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    j*der!jaja, pues ya nos diras como queda la cosa.hay mucho jilipoyas envidioso por ahi.!El otro dia al pasar la itv de uno de los nuestros, veo que mientras mira la medida de los neumaticos hace señas a otro operario...y yo...eh...no puede ser...le hemos puesto los neumaticos hace dos semanas...???y veo que le dice el operario al que me está pasando la itv..."pero si están enteros..."me quede mirandole con cara de...eres tonto?:-$

16. shadko

shadko Forista

Me Gusta:
    0
    Aunque le lleves el papelito y se lo restriegues en la cara, intenta que te lo arreglen los de solar, te quedará bastante mejor y siempre será un plus de seguridad.

17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.609
    creo que si lo llevas instalado, pur muy optativo que sea, es obligatorio (logicamente) que funcione correctamente.

por eso con los antinieblas, si los llevas y no van, te ponen una leve (a mi me pasó pq no tenía el fusible para ponerlos a funcionar...lalalala).

18. sek-m

sek-m En Practicas

Me Gusta:
    4
    Animate y que al buscar gilipolleces en google salgo tu libro hombre!

Cuentate alguna cachonda

19. Lite

Lite Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330i - Z4
    Ve con el manual de la autoescuela y se lo dices educadamente. Supongo que no te pondrá pegas, siempre y cuando no le vaciles.

20. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    pues yo creo q estas vendido....ese empleado de la itv si te ha dicho que no....por muchas historias que le cuentes te seguira diciendo que no...

solo veo la opcion de hacer un corte fino en la lamina

21. Lenwi

Lenwi En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    S55 F82/M52 E36
    Bueno en este post me parece que tengo que intervenir y aclarar un par de cosas....

Yo trabajo en una ITV, y algunas cosas de las ke decís os equivocais.

Lo primero, lo de si es obligatoria o no la 3ª luz de freno. Copio y pego directamente del manual ke tenemos para clasificar los defectos:

"Todo vehículo de las categorías M, N y O puede llevar una tercera luz de freno de color rojo, situada sobreelevada en la parte trasera del vehículo. Para los vehículos de la categoría M1, esta función es obligatoria para los matriculados a partir de 01/10/2000.

Por otro lado, la 3ª luz de freno tapada por la lámina, pues tambien es defecto grave, ya ke el inspector puede clasificar el defecto en: (copio y pego)

- Estado de dispositivo defectuoso (leve)
    Si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento (grave)

- Color no reglamentario de la luz emitida (grave)

Esos por ejemplo.

Tambien decir ke el inspector ke te tocó es demasiado estricto, porke yo personalmente, nunca rechazo un coche por ese motivo (y mis compañeros tampoco).

Perdon por el tochaco jejejej un saludo y espero ke no me lincheis por decir donde trabajo y aclarar esas dudas jejejej.

22. johanson

Me Gusta:
    6
    pues la ultima fue ayer, nos pidieron que pusieramos en el proyecto que dia se monto cada cosa de la homologacion, para que!!!!! mi hermano iba a poner en el proyecto.
    Paragolpes delantero montado a las 14.35 y 25 segundos del dia 5 de julio, pero creo que se le bajo el cabreo y me imagino que no lo pondria XDDD

23. johanson

Me Gusta:
    6
    una cosilla que tenemos una discursion un forero y yo, el dice que puede quitar los asientos de serie que traen airbag y poner otros que salen con reforma generalizada pero sin airbag.
    Podria o no

24. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Pues está muy bien lo que pensó tu hermano, yo se lo pondría, así no dirán que no especificáis las cosas.

25. franco87

franco87 Forista

Me Gusta:
    4
    Yo pensaba que era opcional, pero si lenwi trabaja en una ITV y dice eso... pues toca recortar.
    Otra cosa es que el inspector sea un capullo por echarte para atras por ese motivo

26. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Lenwi... que miedo me has metido...

27. Lenwi

Lenwi En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    S55 F82/M52 E36
    Claro, es opcional para los matriculados antes de 01/10/2000,

y sí, tengo ke reconocerlo, hay cada inspector ke..... pero igual ke en todos los trabajos, los hay ke son buenos, y otros ke...

Con respecto a los asientos ke comenta johanson, si el coche trae de serie airbag en los asientos no se pueden poner unos ke no los tengan, ya ke estarias eliminando un elemento de seguridad ke trae el coche de serie.

Es como kitar el volante con airbag y ponerle uno sin él.
    O como mucha gente ke pone fundas a los asientos y no disponen de hueco para el airbag (si el asiento tiene airbag, se entiende) pues tambien está mal.

Es mi opinion, si kieres asegurarte 100%, llama por telefono a tu itv y dices ke kieres hacerle una consulta al Perito, y él te lo aclarará con total seguridad.

Un saludo

28. Lenwi

Lenwi En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    S55 F82/M52 E36
    jejej porke ???

Por cierto, un dia conocí en la itv a un propietario de un serie 1, y vi ke tenia el paragolpes del PRE- y los pilotos traseros del RES-, y le pregunté ke si los habia cambiado y se kedó asi :eek: jejej y estubimos hablando un rato jejej, nose si será forero jejej

29. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Pues porque tambien tengo lunas tintadas, y efectivamente aunque la luz de freno se ve, se ve la mitad. Ya no se si llamar a donde puse las lunas para que me lo recorten o esperar 3 años y medio y cruzar los dedos

30. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    no veo tanto problem en recortar la lamina....

haciendolo de una forma fina no tiene porque quedar mal....

Compartir esta página