Problema con M6 E24

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Gasofas, 3 Dic 2007.

1. Gasofas

Gasofas En Practicas

Me Gusta:
    25
    Hola a todos, pues un buen amigo hace relativamente poco se ha comprado un M6 E24 con una averia en la distribución. Pues bien, tras sus arduas horas de mano de obra, el trabajo a dado resultados, lo unico es que el cuenta revoluciones no funciona, sabeis de donde coge la señal?

Gracias de antemano y un saludo a todos

2. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    puede ser que la coja del alternador o algún capatador en volante de cigueñal o arbol pero se me hace muy raro,yo probaria a buscar señal del alternador

3. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Si es semejante al motor M30 del CSI post, lleva tres captadores, uno en la polea de las correas, y dos en el volante del cigüeñal.

4. Gasofas

Gasofas En Practicas

Me Gusta:
    25
    yo creo que lo coje del captador de "Dumper" o como se escriba, ya que los otros dos (los situados en la caja de cambios) funcionan correctamente, pero tampoco descarto un fallo del cuadro, pero ya os cantare, gracias por las ideas.

Un saludo

5. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    No he desmontado nunca una de esas joyas pero no debe ser muy distinto que la super-Bavi-maravilla que son los E21.

Mira en el brico adjunto:

http://www.bmwfaq.com/f57/revisar-cuadro-de-instrumentos-e21-6-cilindros-152103/

Pone como reparé el cuentarrevoluciones del E21, pienso que será muy similar.

..............Como el objeto final era reparar el cuentarrevoluciones, después de haber comprado un segundo cuadro que tampoco funcionaba, me pongo a comprobar y descubro que, por las trampas del montador de la alarma, por el cable central viene positivo, en vez de la señal, y por el izquierdo nada en vez del positivo, solución, conectar el enchufe directamente a la bobina sin buscar donde estará la trampa.

http://img297.imageshack.us/img297/8249/cuadr9wu5.jpg

http://img309.imageshack.us/img309/4407/cuadr10zs2.jpg

Del negativo de bobina a la entrada de señal del cuenta y del positivo de bobina al positivo del cuenta, no hay error posible, el negativo lleva una tuerca del 8 y el positivo una tuerca del 10.

Y ya está, ¡funcionando!.

Investiga y nos cuentas.

Salu2

6. Gasofas

Gasofas En Practicas

Me Gusta:
    25
    OK, muchas gracias, Tocallo, muchas gracias por la información y la ayuda, intentare mirarlo este fin de semana, por que esto de los festivos es matador.

Un saludo

7. Gasofas

Gasofas En Practicas

Me Gusta:
    25
    Pues nada, que vuelvo al ataque, hemos desmontado el cuadro y el problema lo tenemos para encontrar la pila; la pila es SANYO CR14250SE de 3V y de litio, ahora el problema esta en encontrar una pila que la sustituya, haber si vosotros que dominais un poco mas este tema me podeis hechar una mano, aunque sea al cuello.

Gracias foro...

un saludo

8. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Bueno, yo se las cambié (llevaba dos Varta de Litio) lo que hice fué desmontar el sistema, y cablearlo fuera del cuadro, con un portapilas (lo venden en cualquier tienda de electrónica, y dos pilas recargables... listo), lo he sujetado bajo la caña de la dirección, si hay que cambiarlo es más fácil

Sobre tu pila... supongo qu cuando hablas de una sola pila...
    Sanyo CR14250SE - Mail-Order Batteries

En tiendas de electrónica... pero es igual que las de fotografía ahora tengo delante una CR2 de Panasonic y es "igual" y de 3v, por lo que en tiendas de fotografía, lo que pasa es que las de fotografía pueden ser "no recargables" por lo que busca una recargable, y cárgala primero mejor...

Si estuvieses en Madrid te diría que te acercáses a "La casa de las Pilas" , en Calle Cruz, 33 cerca de Sol, y de paso te pasas por "La Casa del Abuelo" y te tomas unas gambas con vino "embocado" de Navalcarnero... o por el Callejon de Gato, y pruebas unas bravas con una cañita... pero con salsa de bravas original y registrada... nada de ketchup picante de bote...

9. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    El mío también tiene problemas de distribución... la cadena va a la puñeta y todo lo de por encima de la culata también creo que lo unico que funciona bien son los cilindros, las bielas y el cigüeñal porque esta todo unido a base de tornillo.

Saludos!

10. Gasofas

Gasofas En Practicas

Me Gusta:
    25
    Pues la verdad es que no se si pasarme por "La Casa del Abuelo" o por el "Callejon del Gato", no se cual de los dos me tiene mejor pinta :descojon::descojon::descojon:
    Me parece que este post me lo voya guardar para mi proxima visita a Madrid, Gracias.

En cuanto a lo de las pilas, efectivamente, es la del link que me mandas, y en su descripción pone " A 3V non-rechargeable lithium manganese dioxide battery... " que es lo que nos temiamos ya que la pila tampoco pone por ningun lado que sea recargable, cosa que me extraña muchisimo, pero...

yo creo que con esta descripción nos llega para encontar una equivalente.

Type:LithiumSize:1/2 AAVoltage:3 VCapacity:850 mAhDimension:14.5 mm DiameterHeight:25 mmWeight:9 g

Partiendo de la base, claro, de que no es recargable.

Gracias amigos

Compartir esta página