Problema con mando tipo psp en ordenador y juego MAME32

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Buenas,

Un amigo se ha comprado un mando tipo psp para el ordena, y me dice que tiene el siguiente problema con el MAME32, a ver si alguien sabe si tiene solución:

"me he comprado un mando NGS Maverick (ctcas: igual q uno d Play2,analogico,en rojo y negro, por USB y adaptador a Play)..para jugar expresamente a un juego "Solomon´s key" contenido en Mame32...pero el MANDO NO ME VA en el portatil (ctcas: las máx de hoy en dia).He probado a cambiar las opciones d los "controllers" y "controller mapping"...y sigue sin ser compatible el mando-pc...si no va puede ser por culpa-descarga mala de MAME32..ALGUNA SOLUCION???? (o alguien q tenga o proporcione ese juego fuera d Mame32..)...MUCHAS GRACIAS

SDS

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.506
Cuando ejecute el juego debe ejecutarlo en modo "mando activado (controller enable)". ;-)

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Debería funcionar como en pc de sobremesa no?? Haz lo que te dice Mclane, no hay que tocar nada especial para que funcionen.
Yo compré 2 gamepad usb para pc de los más baratos y van de pm.
Después hace poco compré 2 joystick XD en una tienda de Barcelona que encontré por Internet baratillos y lo mismo de pm (éstos hasta vibran y tienen turbo!!)
Menuda gozada con los matamarcianos XD aprovecho por si a alguien le interesa:

http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Varios%20RockFire&fam=403&_cl_id=1&_lang=esp&_photo_magnify=1&mode=&id=711&p=450|&_sect=&_photo_magnify=1&mode=1&id=711&fam=403&pag=2&p=450|&_lang=esp

Desde luego para los nostálgicos como yo que tengan el mame y les gusten sobretodo los juegos de naves se lo van a pasar como un niño jejeje

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.506
Amplío la información.

Lo primero que tengo que saber es cómo ejecutas el juego. ¿Usas el MAME32 de MSDOS o usas el gestor en Windows/MacOS?

Si usas MSDOS se activa de la siguiente manera. En MSDOS (o en el acceso directo que tengas) para jugar al Metal Slug 3 debes teclear lo siguente, dentro del directorio del MAME32:

Código:
MAME MSLUG3 -JOY

Lo importante es que al final de la línea añadas el -JOY.

Si usas Windows o MacOS ahora mismo no te puedo decir porque solo lo tengo en Windows y en MSDOS. ;-)