Problema con marcador combustible!!!!!!!!!Ayuda urgentisima!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwaddict, 21 Jun 2007.

  1. bmwaddict

    bmwaddict Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    At home
    Os cuento el problema..del coche de mi madre

    El coche, 318d E46, estaba en reserva, el indicador del ordenador de abordo, el que dice cuantos litros quedan de combustible, indicaba que le quedaban 77 litros. Aparco el coche, y cuando lo enciendo para volver a casa, me dice que le quedan 4 litros, y va subiendo y bajando hasta quedarse en 9. Me acerque a la gasolinera y le eché 5 euros(lo que llevaba encima..).Cuando salgo para casa, los litros van subiendo, pero hasta 84 litros!!
    Ayer me volvió a pasar lo mismo, pero a diferencia de que se quedó a 0, con las rayas que aparecen cuando no queda gasoil.
    Que puede pasar ????????????
    urge muchisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:nose:

    Por favor que algun entendido me eche un cable.

    Gracias:notworthy:
     
  2. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    A ver...tengo una duda..Dices Gasolina y es un 318d? Seguramente has querido decir Gasoil.
    Ahora...a mi me pasaba en mi auto anterior (compact 318T modelo 1995) y después de mucho ir y venir descubrí que era que cuando cargaba combustible; el estacionero repostaba bastante más allá del corte del surtidor, casi hasta hacerlo derramar pensando que eso me favorecía..
    Bueno. La indicación me la dió el mismo indicador, ya que luego de andar un rato volivía a marcar que estaba lleno. Iba de cero a lleno de nuevo.
    Se solucionó cuando le dije a los estacioneros que no pusieran NI UNA GOTA MAS que cuando cortaba el automático del surtidor.
    A ver si es eso?.
    Un saludo
    Daniel
     
  3. bmwaddict

    bmwaddict Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    At home
    Gracias por la ayuda!.
    A ver si alguien puede aclarar algo mas..:mad:
     
  4. bmwaddict

    bmwaddict Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    At home
    urge muchisimo......
     
  5. bmwaddict

    bmwaddict Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    At home
    AYUDA!!:shocked:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El deposito son 65 litros no ?
     
  7. bmwaddict

    bmwaddict Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    At home
    Buenos dias Leoper

    Si eso creo...

    No sabemos que le puede pasar...:mad:
     
  8. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    muy buenas, el ordenador no te mide en litros te mide en km, lo que trendrias serian 84 km de autonomia
    sds
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo probaría a ir a la gasolinera y llenar el deposito a ver que es lo que marca.. A veces cuando el coche se queda "pelao" aparecen estos problemas.. Eso si como dice Leo no reberían entrarte mas de 65 litros (suponiendo que lo llenes desde vacio)..

    A mi una vez me entraron 70, reclame a la gasolinera, les hice sacar las medidas y todo estaba bien... ¿? en fin misterios de las gasolineras..
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente eso tambien es cierto :wink:.... con lo cual es posible que si estaba pelado y le echas 5 euros (poco mas de 5 litros) tengas autonomia para esos 84 km..

    COmprueba la aguja del deposito.. Llenalo, asegurate que sube hasta arriba y que la autonomía te marca unos 900 km (supongo que será mas menos lo que tendría que marcarte).. Si es asi pues realmente no tienes ningun problema :wink::wink:

    Edito.. Como te ha dicho Rube, lo que marca el coche es autonomia y no es bueno dejarlo que llegue a 0.. Echa gasoil cuando te marque menos de 80 km, es una buena practica para evitar que todas las impurezas que se quedan en el fondo del deposito se vayan al motor...
     
  11. bmwaddict

    bmwaddict Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    At home
    Gracias a todos!!!

    Voy para a la gasolinera a llenarle el deposito.

    Espero que solo sea eso...

    Saludos y os doy noticias:wink:!
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues eso...a ver si solo poniendole caldo se arregla...

    dos cosillas :
    una : lo peor para los diesel, es la formacion de agua por condensacion, y esto es mas probable cuanto mas vacio este el deposito ....mejor no apurarlo tanto....

    dos : estirate hombre, ya que le quitas el coche a la mamma, ponle ago mas de 5 eurillos :floor: :floor:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tambien es buena practica habitual, echarle gasolina en lugar de gasoil, pero hasta arriba ehhh sin mariconadas... luego llamar a la grua a que se lo lleven a vaciar el deposito y así de paso te lo limpian... que de vez en cuando no va mal...

    Tambien está la opción más reducida y menos bochornosa de que cada 50-60000kms aprovechando alguna revisión les pidas que te limpien el depósito, seguro que el coche lo agradece.... pero por contra no tienes anecdotas para contar... ;-)

    Por cierto, los kms que te indican que quedan es normal que varien mucho segun le parezca, porque los calcula segun el consumo que llevas en ese exacto momento, y no es lo mismo estar saliendo en primera, que se te va a 20 litros que ir llaneando en 4ª, vamos que de eso no te fies ni un pelo.. que es facil que cambie de 75 a 35 como me ha pasado a mi esta mañana...

    Si la aguja de los litros en deposito tambien varia, puede ser que tengas un problema en alguno de los aforadores del deposito, lleva dos y estan debajo de la banqueta del asiento trasero.. puedes haber pillado algun cable de los mismos, o estar trabado.. son los que miden la cantidad de litros que hay en el deposito y son como una especie de boya al más puro estilo cisterna de retrete ;-) seguramente al limpiarlos volveran a funcionar perfectamente...
     
  14. maraña

    maraña Guest

    Ojo,, puede ser el af orador del deposito, me explico, una especie de bolla que marca el nivel de gasoil, me paso en mi antiguo coche,es parecido a una cisterna sube marcando el nivel o cantidad de gasoil en tu caso, puede que no este bien,a mi me lo repararon en un taller,segun el mecanico, ponerlo nuevo cuesta un huevo, espero que no sea tu caso, un saludo.
     
  15. maraña

    maraña Guest

    Exactamente lo que te comenta joliver:yes:
     

Compartir esta página