Hola a todos, recientemente he ido a pasar la ITV (en las Rozas, porque no tenía que pedir cita previa) y me han tirado porque dicen que mi escape es una reforma no autorizada. El caso es que yo compré el coche de segunda mano, y ya venía así, además he pasado varias veces la ITV (en Valladolid) y nunca me habían dicho nada. Leyendo por aquí he visto que tengo varias opciones. Cambiar el escape por el de serie (tendría que conseguir uno). Homologar el mío (no viene chapita por ningún lado, solo un codigo de barras que ya se ha borrado), pero no sé cómo ni lo que me costaría. Comentándolo con amigos, me dicen que vaya a otra ITV, que igual son menos estrictos. No sé que hacer. Por cierto, ¿cual es la multa por llevar la ITV caducada? Gracias y saludos!
Creo que no hay multa por lleva la ITV caducada siempre y cuando te encuentres en el periodo de 15 días (creo) para subsanar los defectos y volver a pasarla.EL tema de escape si es la petaca final, no creo que haya mucho problema en que el distribuidor de Remus en España te facilite documentación técnica al respecto. Sino, tendrías que conseguirte uno de 2ª mano para pasar la ITV y posteriormente volver a montarle el tuyo (si quieres)
Es el escape entero, cuando lo vieron, no sólo me dicen que es una reforma no autorizada, además dicen que si está mal soldado... (bobadas, porque compré el coche con él ya instalado y nunca me ha dado ni un problema). Estoy investigando lo de Remus, a ver si consigo contactar con ellos. También he leido que BMW puede dar un ¿"certificado de conformidad"? (tampoco se lo que es...). ¿Pasa algo si voy a otra ITV? Aparte del coste, claro...
creo que en qualquer estacion itv deben homologar,yo año pasado tambien tenia que homologar tubo de escape y retrovisores y con 2 e me costo,te lo cogen ficha tecnica y te dan un papel para circules tranquilamente,hasta que unos 2 o 3 dias despues te vas y recoges tu ficha technica con homologaciones,o cambia otro sitio pasas itv,saludos
¿Que necesitaría para homologar? Porque como te comentaba, el escape ya venía cuando compré el coche, y no tengo ningún papel o certificado, ni de Remus, ni del taller que se lo puso en su día... Claramente, lo mejor sería homologar, porque serviría para el futuro, pero en mi caso, no se si será posible...
mio tambien benia asi con tubo de escape y retrovisores de m3,sin nada de papel ni numero de pieza homologaron y yo pago ahi mismo y ya esta,y circulava tranquilo,tu te vas al cualcuer estacion de itv y dices que quiero homologar tubo de escape y ellos ponen y yaesta.,olvidava decir el mio tambien homologaron parachoques delanteros y traseros que no es de seriesaludos
+1 Lucas si estas dentro de periodo no pero como te pases del plazo y te coloquen........... TE CRUJEN EL BUYAS..!! One saludo titi...!!
De todas maneras hay itv`s cerquita de la carretera de Andalucia por no decir exactamente donde que son mucho más............... vamos a decir tolerantes..!! y aunque alla que desplazarse un poquito a veces y digo a veces merece la pena..... One saludo para todos......... hello Luuucaarr... M
He vuelto a ir a la "famosa" ITV de las Rozas, y me han dicho que para homologarlo necesito: - Certificado de conformidad de BMW o - Certificado de Unidad Técnica Independiente También necesito un certificado del taller que lo montó ](*,) Y por último pasar por la ITV y pagar para que me lo metan en la ficha. Todo ello, sin olvidar que mi querido escape no tiene chapita identificativa, lo mas parecido la pegatina borrada que os decía. Seguiré investigando y ya os contaré como lo "resuelvo"... Saludos y gracias por vuestros consejos!