Hola, A ver si alguno puede darme alguna idea o echarme una mano. El otro día al sustitui el módulo TCU del coche (un E60) porque estaba dandome problemas. Monte el nuevo, lo codifique y todo OK hasta ahi... Al cerrar el coche me di cuenta de que los espejos ya no se plegaban manteniendo pulsado el boton de cierre por lo que realice una lectura del módulo KGM y vi que la opción BEIKLAPPEN_B_KOMFORTSCHL estaba como nitch_aktiv a pesar de que no habia tocado ese módulo. El caso es que por alguna razon, a pesar de que puedo leerlo con NCS y tambien me dice que el trabajo de escritura es correcto, no me deja cambiar ningún valor del módulo. Probe a actualizar solo ese módulo con WinKFP y ahora Rheingold me indica al realizar un diagnostico que hay un fallo de comunicación del bus LIN con los asientos. Increible! El caso es que todas las pruebas que realiza son correctas, no hay problema de cableado y todo parece ser alguna incompatibilidad de versiones entre módulos o algo asi... A alguno se os ocurre algo? Gracias!
Pues puede depender de la fecha de la tcu con la fecha de tu coche.que no sean compatibles y tengas que cambiar la fecha de fabricacion del coche acorde con la tcu y una vez te funcione pones tu fecha otra vez.
Por lo que he leido,deduzco que has echo un codecar para codificar la TCU y te ha dejado los modulos codificados al estado de fabrica,sino no se entiende que hayas perdido la codificacion de los espejos. Codificando solo la TCU,no se tendrian que haber perdido. Por otra parte,lo de los espejos esta en el KGM , TE-BFT y TE-FAT Que no te haga los cambios en los módulos el NCSEXPERT es un tema del perfil que utilizas.Cual haces servir y que versión es el NCSEXPERT,la 3.1.0 o la 4.0.1? Si as actualizado el modulo con el WinKFP,seguidamente tienes que codificarlo con el NCSEXPERT con el perfil Expertmode,en SG-Codieren,sin ningun archivo FSW_PSW.MAN en la carpeta WORK,del NCSEXPERT. Solo codificar el modulo que has actualizado,no todo el coche con el code Car
Creo que ya se lo que he hecho... Trasteando para activar funciones del LM2 tuve que cambiar la fecha de fabricación en el FA de 03/06 a 03/07. Al actualizar los módulos de asientos creo que los ha codificado con el software correspondiente a los módulos SMFA/SMFB en lugar de los FAS/BFS que lleva el Pre-LCI. Cuando entro en ISTA/P me detecta los módulos SMFA/SMFB y me da un error diciendo que no se corresponden con el pedido del vehículo. Lo que si he comprobado es que no es problema del NCS, el resto de módulos puedo codificarlos sin problemas.