Problema con monitor ViewSonic CRT

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Josué, 25 Ago 2009.

1. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a tod@s.

Os situo: hace alrededor de 1 año compré un monitor de segunda mano.
    En aquel momento le quedaban 3 o 4 meses de garantía, por lo que ahora ya no la tiene.
    Se trata de un ViewSonic E92f+ de 19" (de tubo, no plano), que iba como la seda.

Pero desde hace unos días, como 15 minutos después de encenderlo, noto una pequeña "interferencia" en la pantalla, se estira horizontalmente la imágen unos milímetros y me queda una zona circular en el centro del monitor desenfocada.

Al principio era esporádico, se quedaba unos minutos así y luego volvía a "encogerse" horizontalmente y la zona borrosa desaparecía.

Pero cada día que pasa es más difícil que ese fallo desaparezca.

Como la "técnica de la patada" a veces funciona con estas cosas, pues de vez en cuando le doy un meneo o un golpecito en una esquina superior y a veces (no siempre) se soluciona momentáneamente, pero lo normal es que vuelva a fallar al poco tiempo.

Debido a esos "meneos" creo que se trata de algo físico... algo que está haciendo mal contacto, que al coger temperatura el monitor se dilata y toca donde no tiene que tocar... no se...

Algún experto sabría decirme si tiene solución?
    Puedo hacer yo algo al respecto o mejor un servicio técnico? (aunque supongo que cualquier inversión en este sentido será tirar el dinero)

Gracias.

Saludos.

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Ni idea, tendrás que llevarlo a un SAT. Pero por lo que te van a cobrar no sé si merecerá la pena otro monitor.

3. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿No conoces algún punto limpio por los alrededores? En el que tenemos aquí de vez en cuando se encuentran cosas interesantes, algún monitor o PC aprovechable. Date una vuelta por alguno a ver si encuentras uno de "sustitución".

4. Josué

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Sería una opción, pero creo que si tuviera que deshacerme de este iría a por uno plano... :-k

Aunque si puedo solucionar el problema, prefiero quedarme con el Viewsonic. Está claro que la calidad de imágen es superior... mayor resolución, etc.
    En este caso el tamaño no importa (a lo ancho) y sigo prefiriendo CRT.

Gracias.

Saludos.

5. maholinn

maholinn Guest

Pues esa avería es una vieja conocida y sufrida por todos los tv o monitores de rayos catódicos y por consiguiente con su circuitería de alta tensión.

Tal y como están las cosas yo compraría otro plano de las mismas características, ya no por nada sino porque además ahorrarás energía. Pero si quieres intentar arreglarlo, creo que se puede deber a:

1º y más probable, una o varias soldaduras aisladas. Se distinguen porque tienen un pequeño cerco que las rodea entre el centro (componente soldado) y la placa. Con resoldar se resuelve el problema. El porqué a veces falla y aveces no, se debe a la diferencia de temperatura y de dilatación por tanto, entre si está recien puesto en marcha o ya lleva tiempo. Se puede dar el caso que funcione bien al principio o viceversa.

2º pequeña fuga que irá a más en la sonda de alta tensión o en el generador de ésta, es decir el flyback (transformador de líneas). El que funcione mejor una veces que otras se debe a la humedad ambiental principalmente, el problema va acompañado normalmente de ruido que oímos dentro del monitor y un olorcillo a ozono que sale de él. No recomiendo para nada repararlo en este caso, ya que el flyback cuesta entre 20 - 30 eruos, caso de encontrarlo en repuesto y tardarás una hora teniendo cierta maña en cambiarlo. Necesitarás además una unidad para desoldar o en su defecto mas maña todavía.

Saludos,

6. Josué

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Muchas gracias Maholinn.

Me he estado fijando algo mejor, y quizá la zona "desenfocada" no sea circular, sino más bien vertical, de arriba a abajo.

Podría ser (he buscado información al respecto en la red) un problema de sincronización horizontal??? (como que la imágen se "estira" horizontalmente y por eso pierde nitidez en el centro)

De todas maneras intentaré contactar con un conocido que sabe algo de electrónica, a ver si con tus indicaciones sabe resolverlo.

Eso si, me encanta este monitor (y me costó mucho tiempo conseguirlo), pero es muy probable que acabe comprando uno plano.

Muchas gracias.

Saludos.

7. Josué

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Bueno, acabo de desmontar el monitor.

Le he pegado una limpieza por dentro (un pincel y aspiradora), he movido los 4 reguladores internos que trae volviendo a dejarlos en la misma posición que estaban, he vuelto a montar y parece que ahora va mejor.

Bueno, lo tengo conectado al portátil para probar antes de volver a colocarlo en su sitio junto al sobremesa.
    Espero que no sea alergia a este último... biggrin

Con lo que me ha costado mover este armatoste (19") si vuelve a fallar está claro que irá directamente al punto limpio. :cry:

Ya contaré.

Saludos y gracias.

P.D. He hecho unas fotos del interior, para que me guiárais y asi saber que es el flyback y demás, pero como por ahora funciona, no os daré la brasa con ellas. ;-)

Compartir esta página