Problema con mutua madrileña (ayuda por favor)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHARLIE_325ti, 17 Feb 2006.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Me ha vencido la poliza del seguro, el dia 14, pero he decidido cambiarme de compañia, por que he encontrado una mas barata. He llamado hoy, diciendo que queria dar de baja la poliza, por que habia vendido el coche, y que pensaba que la poliza me la pasaban a final de mes. Me han dicho que no me devuelven el dinero, que se lo quedan retenido 5 años, por si quiero abrir otra poliza con ellos. Que si no la hago, me quedo sin dinero. Y que si doy orden al banco de devolver el recibo, me denuncian. A parte de que me piden hasta la fotocopia del contrato de compraventa. QUe puedo hacer???? algun abogado por ahi???

    Perdon por el ladrillo, y a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si no te dan el servicio del seguro te tienen que devolver el dinero (a no ser que firmaras otras cosas!!)
     
  3. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que te denuncian por devolver un recibo?....

    Tu no estás obligado a nada con ellos... a menos que hayas contratado un seguro por más tiempo, y ni aun así...

    Devuelve el recibo y contratas el servicio con la compañía que tu quieras... faltaría más...

    No obstante, espera asesoramiento legal...
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Devuelve el recibo, el mero impago de la prima provoca la cancelación de la póliza, asi son las cosas y asi se las hemos contado.

    Pero devuelvelo YA!!! no dejes pasar un día más, con gentuza así, ni a recoger billetes de 500€.

    Que sinverguenza es quien te haya dicho eso, ni que se llevase el dinero al bolsillo...
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En algunas /muchas compañías tienes que avisar con un mes de antelación de que te quieres dar de baja. Sino, te renuevan automáticamente, te menten en emisión de cobros y tal. Mira a ver qué dice tu póliza y sus claúsulas.
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    bueno, hemos llamado a una asesoria de estas para conductores, por medio de un socio, y me han dicho que lo devuelva cuanto antes, que no pueden hacer nada de eso. De todas formas, cuantas mas opiniones mejor. Gracias a todos.
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Me acabo de leer la poliza, por si acaso, y no hay nada raro firmado, asi que le van a dar morcillas, y creo que no voy a asegurar nunca mas un coche ahi...
     
  8. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Efectivamente. Figura en las condiciones generales de la poliza de la Mutua. Preaviso al menos con un mes de antelación y si te das de baja el importe no te lo devuelven sino que pasa a formar parte de una "bolsa" y si decides volver o aprovecharlo para otro coche te lo descuentan. También es verdad sino pagas te dan un mes de "gracia" en el que todavía conservas tu seguro. Si pasa el mes y no has pagado, automaticamente la póliza queda rescindida. Así que devuelvelo cuanto antes, pero tampoco te sorprenda que la Mutua "actue" contra ti. Ellos son así.
    Sorry por el tocho.
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    ¿? :-s
    Pues yo no hace mucho lo di de baja en la mutua sin ningún problema.
    La parte que no te devuelven es el obligatorio, por no sé qué historias legales, pero son 3 duros, del resto te devuelven la parte correspondiente que te quede sin usar.
    Lo que te guardan 5 años es la póliza para que puedas volver manteniendo las bonificaciones, descuentos, etc ... que tengas acumulados.
    En definitiva, o te lo han explicado mal, o has hablado con alguien que aparte de tener muy mala leche, no tiene ni p*ta idea.
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jaja, sera eso, de todas formas ya esta dada la orden de que devuelvan el recibo, por que no han pasado ni 3 dias desde que se renovo la poliza...
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Son unos piratas del copón en la MMA, yo estoy detrás de ellos para que me devuelvan 60.000 pelas que pagué de mi bolsillo en un taller porque ellos no estaban de acuerdo con la aplicación del raio / hora. En mi contrato pone claramente que puedo elegir el taller que me salga del ovo izqdo y ellos tienen que pagar si o si.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Precisamente esa es una de la razones por las que yo no estoy en la mutua.

    Conozco varios "talleristas" y me han dicho que la Mutua les paga peor que otras compañías de seguros por lo que siempre dejan sus coches para reparar los últimos.
     
  13. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    EStan en su derecho de no devolverte el dinero ya que tu tienes un contrato que tanto de tu parte como la suya se tiene que avisar de la baja del seguro con x deias de antelación. Normalmente no te denuncian aunque si lo hizieran tienes todas las de perder ya que hay ese documento firmado pero no lo hacen ya que puede costar mas los gastos de juicio y abogados de lo que costa el seguro. Me dedico a esto y algun cliente hp se lo hemos hecho, no porque solo devolviera el recibo sino por otras causas y siempre le a tocado pagar el seguro.
     
  14. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que seguro es mas barato que la mutua? La verdad no he mirado mucho pero al parecer son los mas baratos no? Por favor si podeis contestarme o darme alguna referencia, que esoty apunto de hacerme una...
    Gracias
     
  15. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Pues mira, yo lo tengo en la Mutua y a través de Proyectos y Seguros me cambiaré a Mapfre y me voy a ahorrar unos 240 eurillos
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der yo estoy en la mutua 8-[ De todas maneras primera critica negativa que leo de ellos, pero esto que cuentas parece un contrato de estos de internet de segundas compañias
     
  17. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    creo que ya has hecho lo que tenías que hacer, si no es indiscrecion, donde has hecho el seguro nuevo?

    un saludo
     
  18. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues lo voy a hacer en linea directa que se me queda 500 euros mas barato.
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo estoy en la mutua y de momento estoy contento. En cuanto al precio es el más barato con diferencia. A los tres años si tienes más de 5 de antiguedad de carnét y más de 25 pagas muy poco.
     
  20. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues a mi en PyS no me aseguran en ningun sitio a un precio razonable. asi que me quedare con la mutua a 3ºs...
     
  21. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues toda mi familia está en la mutua y a día de hoy ningún problema....yo he tenido varios accidentes (y algunos muy gordos) y hasta ahora ninguna pega. Supongo que para opiniones se hicieron los colores (o algo asin).....
     
  22. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    si yo a nivel de golpes y eso, no he tenido ninguna pega nunca con la mutua, pero he encontrado un seguro que se me queda 500 euros mas barato, y como comprendereis, no me voy a quedar en la mutua, puesto que no tengo 25 años, y acabo de hacer 3 de carnet, y pagaba una pasta gansa, asi que me cambiare ya que esta me sale mas barata.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo cuando he vendio un coche les he enviado copia del Permiso de Circulacion a nombre del nuevo propietario y me han paralizado la poliza hasta contratar otro coche o bien me devolvian el dinero en Genesis.
     
  24. Sagu

    Sagu Guest

    En la mutua puedes llevar el coche al taller que tu quieras.Pero hay un PERO. Si lo llevas a alguno de los talleres con los que ellos trabajan no pagas ni un duro, pero si lo llevas al taller que te salga de los huevos ellos te pagan el precio de mano de obra/hora que tienen estipulado y el resto de tu bolsillo.
    La verdad es que en ese sentido son bastante ratas. De todas formas no conozco ninguno mas barato.
     

Compartir esta página