Problema con navegador Pro CCC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pacurro, 18 Ene 2018.

  1. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Buenas tardes, tengo un problema con el navegador, desde el domingo sin tocarle a nada, ni cambiar discos ni nada, se reinicia muy a menudo, todos los días un par de reinicios, se apaga la pantalla, deja de oírse la radio y no funciona ni el bt, ni los pdc.
    Al cabo de unos segundos vuelve a encenderse la pantalla con el logo de bmw y todo vuelve a la normalidad, me he dado cuenta que casi siempre empieza asi cuando llevo con el coche unos 15-20 minutos en marcha, también suele pasar cuando pillo un bache.
    He probado discos de mapas originales (2005) y también pasa. Sin embargo he llevado un dia el navi sin disco de mapas, ni música y no se ha reseteado (quizás haya sido casualidad).
    Por lo que he leído, creo que puede ser el principio del fin del navegador, que opciones tengo?? Se puede reparar? Montar un CIC es tan complicado como me parece??
     
  2. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Buenas, primero de todo, tienes MULF?? porque tiene pinta de ser el módulo MULF que te está fallando... al menos a mi lo que describes son los síntomas que me daba el módulo MULF cuando me fallo.
    Por si no lo sabes el MULF es el Bluetooth del coche, suele ir en el maletero donde iría la rueda de repuesto más o menos.

    Respecto a lo del CIC, yo lo estuve mirando y la cosa es que a mi por lo menos se me escapa de precio, viene a rondar unos 500€ si encuentras unidades baratas.

    Yo cuando me paso lo del MULF se lo llevé a Tayson y por un precio bastante bueno me lo reparo.
     
    A Pacurro le gusta esto.
  3. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Pues a mí me pasaba eso y más que del MULF fue del modulo propio del CCC ya que por decirlo a groso modo, de los varios procesadores que lleva el módulo a muerto uno y los que quedan tienen que suplirlo, con una consecuencia de calentamiento y reinicio.

    Llegará un momento que se te apagara del todo y no encenderá, o te encenderá muy rara vez apagándose enseguida otra vez.
    Yo directamente pase al CIC y en bendita hora!!
     
    A Pacurro le gusta esto.
  4. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Gracias por contestar, si el mulf ese lo tengo en el maletero debajo de la moqueta detrás de los asientos, mi cuñado tiene el carly, es posible que con cante el fallo?? Según el carly no va cantar si el navi tiene fallo.
    Por otra parte, me tira el cambiarlo por el cic, vi uno de segunda mano, lleva pantalla, mando y cic, por 580 €, Que tal va de precio??
    Los cables me valdrían los de mi CCC?
    Y lo ultimo y mas importante, hay algún tuto de como cambiar uno por el otro? Pero explicado como para "tontos" que es mi caso jejeje, He mirado pero no veo nada.

    Saludos
     
  5. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Yo la verdad es que no te puedo decir... de momento tengo CCC y me va bien... una vez arreglado el MULF, claro esta... yo los síntomas eran los tuyos, supe que era el mulf porque el bluetooth no conectaba ni estaba disponible nunca... ya lo siento pero mas no te puedo ayudar por el momento...
    Lo CIC, pues no se que decirte porque yo no lo he mirado mucho, se que hay varios hilos pero para cambiar a equipos no BMW, como pantallas android y esas cosas.

    Me edito: Otra cosa que se me ocurre, yo cuando tuve esos problemas lo que hice fue desconectar el MULF por completo, es decir, fibra y corriente y el Modulo CCC volvió a funcionar sin problemas salvo por no tener Bluetooth, se que hay algunos que tienen que poner un cierre para la fibra óptica, porque sino les da problemas, en mi caso no hizo falta.

    Yo de ti probaría a ver si hay suerte.

    Suerte!!
     
    Última edición: 19 Ene 2018
    A Pacurro le gusta esto.
  6. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Pues probare lo que me dices del mulf por si acaso fuese también, lo único que veo es que dices que a ti no te conectaba el bt, pero a mi si me conecta siempre y sin problemas.
    La verdad es que vaya follón gastan las radios estas de bmw jejeje, tengo también un passat y cambiar de navegador es mucho mas simple jejeje.

    Seguire contando haber como evoluciona la cosa, esta mañana de momento ha funcionado bien y no he tenido reseteos....haber si dura

    Saludos
     
  7. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    He de decir que cuando me lo repararon por primera vez el mulf me dio en verano los mismos problemas, pero solo en verano por el calor, después me añadieron un ventilador en el módulo y eso lo solucionó todo, pero no te puedo asegurar...

    Puedes probar y así salir un poco de dudas... si es el navegador puede que también sea reparable, lo que desconozco es el coste... todo depende también de tu presupuesto y lo que quieras hacer con el coche, jejeje, si quieres mejorar adelante con otros equipos como CIC o pantallas de otras marcas.

    Animo!
     
    A krispin le gusta esto.
  8. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Yo le puse al procesador que daba problemas un disipador y mejoro bastaste en verano, pero cuando llevas un rato en el coche a 40º empieza la radio a tener cortes y el CCC en alguna ocación se me llego a bloquear. Crea que la solución es poner el ventilador para que saque el calor de la caja de aluminio y sería interesante saber donde se puede sacar el voltaje de la propia caja, que si a ti te lo ha hecho un profesional se verá claramente donde toma el voltaje para el ventilador ¿Tienes una foto de como queda la caja con el ventilador puesto y la conexión que han hecho? Hay un brico para poner un ventilador pero el problema es que tenía que coger la corriente de la toma del mechero.
     
  9. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Luego o mañana si puedo te saco foto de como queda la caja con el ventilador, pero de donde saca la electricidad para tal no tengo ni idea y no te creas que me atrevo mucho a desmontar la caja... si no recuerdo mal la saca directamente del mulf pero no se decirte mas...
    Se queda un ratito en marcha cuando apago el coche, pero en cosa de 1 min o algo asi se apaga... fibra optica puede ser??
     
  10. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Se te queda encendido hasta que corta la corriente al mulf, como cuando apagas el coche y sigue funcionando el manos libres.Supongo que la corriente la cogerá de la entrada del conector grande blanco del mulf. Creo que está es la mejor solución para que no te vuelva a fallar el mulf pq el calor acaba por resquebrajar las soldaduras haciendo mal contacto en el chip. Sería interesante saber donde tomar la corriente, pero entiendo que no te atrevas a abrirlo, aunque son unos pocos tornillos y sale la tapa de arriba sin problema.
    El chip XC540... es el que da problemas, yo le puesto un disipador pero me falta ponerle un ventilador para la solución definitiva, solo me falla en verano con altas temperaturas pero se que al final el calor que se genera en la caja acabará por estropear el mulf

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2018
  11. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Mañana te hago las fotos, la cosa es que no me atrevo a abrirlo entre otras cosas tambien porque me lo sello para la garantia, por no romper el sello y porque el ventilador esta puesto sobre la chapa de arriba, mañana lo veras y me da miedo romper algo... jejeje
     
  12. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    A la espera de ver las fotos esas del mulf con el ventilador jejeje, yo desmontare este finde, haber que saco, lo mismo lleva mierda el ventilador original para cargar un camión jejeje, el anterior dueño no es que fuese don limpio, asique me espero cualquier cosa jejeje.

    [​IMG]

    Esto es el modulo mulf? no? Ese el que llevo en el maletero, aparte de los fallso que tengo, si consiguiera solucionarlos, a este se le puede poner un cable usb??

    Gracias
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  13. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Perdon, hoy imposible, mañan
     
  14. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Montar el CIC no es muy complicado, es cambiar 4 cables, pero si te falla el Mulf te seguirá dando problemas, y si llevas Mulf 1 (el de chapa) posiblemente no te funcione correctame en alguno pasa. Y tienes que codificar para que te pille los extras del coche con el Carly no se puede hacer...
     
  15. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Buenas, pues aquí esta la foto de como esta el MULF ahora en el maletero, yo a parte hice unos pequeños agujeros en la bandeja, para que respirase bien

    [​IMG][​IMG]
     
    A krispin le gusta esto.
  16. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Gracias por molestarte en hacer las fotos, el ventilador te lo han puesto justo donde está el chip. El ventilador supongo que te lo han puesto orientado para que saque el calor de la caja y los cortes que los habrá hecho con una radial para renovar el aire de la caja, así el modulo no sufrirá por las temperaturas. A ver si cojo a alguien con un poco idea de electrónica y me dice de donde tomar esa toma de corriente para el ventilador. Parece que también le has hecho unos agujeros por los laterales. Por cierto, tu mulf es exactamente igual al mio
     
    Última edición: 21 Ene 2018
    A GMB2413 le gusta esto.
  17. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Siento no poder ayudarte mas... los agujeros de ventilación son tal como indicas
     
  18. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Buenas tardes, voy actualizando cosas, después de estar este finde cacharreando, al final creo que ha muerto mi ccc, le desenchufe el mulf y los reseteos continuaron, y anoche hizo otro reseteo, pero no volvió a encender, estuvimos un rato con el coche, parando, arrancando y nada ya no volvió a ponerse en marcha, ni a funcionar nada relacionado con el navegador, sensores de parking, aviso cinturón, nada de nada.
    Esta mañana se ha encendido la pantalla, pero no se oye la radio, ni obedece al idrive, se queda en la pantalla de menú principal y ya esta.
    Al final he decidio en comprar otra unidad de navegador ccc, y aprovecho la pantalla y mandos del que tengo, la diferencia es que es del 2008 y lleva los botones de memorias de radio, cosa que el mio no tiene, tendre que comprar el marco embellecedor también.
    Este modulo seria cambiar por el mio y listo, no? Y las cosas que no funcionen, codificando volverían a funcionar, el carly me vale para codificar? por ejemplo el control por voz??

    Saludos
     
  19. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Ya lo siento compañero, no te salía mejor ya que estás pasar al CIC?? Según tengo entendido la mejora en prestaciones es grande...

    Supongo por lo que siempre he leído que con Carly no te vale para codificar simplemente...

    Nos vas contando!!
     
    A Pacurro le gusta esto.
  20. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Ganas tenia de meterle el cic, pero entre que voy muy jodido de tiempo (tengo una peque de 7 meses jejeje) y que la historia de números vin, emuladores, cables...etc... me han saturado jajaja
    Pongo lo mas parecido a lo que tengo y si suena la flauta mejor que mejor jejeje, de todas formas mientras que ha funcionado bien he estado muy contento con el ccc.

    Ire contando como va la cosa, si no pasa nada pasado mañana tendre el modulo nuevo, además que me ha salido muy bien de precio.

    Saludos
     
  21. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Lo normal sería que necesites codificar el ccc nuevo... con tus extras del coche..
     
    A Pacurro le gusta esto.
  22. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Buenas, tengo en mente ya tiempo hacerme con algo de diagnosis, para el x5 de mi suegro compre en su día el scanner 1.4, se que para el e90 no vale, pero que cable vendría bien para tenerlo de diagnosis, y al mismo tiempo poder codificar por ejemplo ahora el "nuevo" ccc.

    Saludos
     
  23. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    El “nuevo” ccc deberías hacerlo con Icom. En el apartado de códing, se explica bastante bien los programas que necesitas, ncsexpert por ejemplo.
    Yo también hubiera mirado un CIC... que el tema del VIN o el emulador no es muy complicado, total puestos a tener que codificar
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  24. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Muchas gracias Raulge, voy ha estudiarme lo del coding jejeje

    Hoy la pantalla ha vuelto a resucitar, la navegación, el bluettoht, volvi a enchufar el mulf, todo va bien pero no saca sonido, ni un triste pitido de los cinturones jejeje, vamos que para eso na.

    Saludos
     
  25. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Tienes bien puesta la fibra?
     
  26. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Si el conector de la fibra esta bien puesto, y he repasado los otros tres cables del otro lado, y todo parece estar bien conectado, al botón del s.o.s le llega corriente, al teléfono del brazo también, el bt funciona y enlaza enseguida, he echo llamadas y al teléfono que llamo me escucha pero a mi no me sale ningún sonido, la navegación funciona bien, la radio coje emisoras y todo, el idrive funciona bien, todo bien salvo el sonido.

    Este es el mulf que llevo, por fin he subido la foto jejeje

    [​IMG]

    Lo he comprobado y esta todo bien enchufado
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  27. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Eso es una tcu, es muy raro lo que te pasa
     
  28. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Una tcu? no tengo ni idea jajaja, el bt se me conecta con el modulo este no?
    Es compatible con el navegador CCC con botones??

    El que he comprado es como este:

    [​IMG]

    De todas formas ya me ha vuelto ha fallar de nuevo, se me ha vuelto a apagar todo el sistema y no funciona nada de nuevo. No ha durado mucho.
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  29. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    A mí me pasaba algo parecido, el coche me fue anulando cosas hasta que ya me dejo tirado, y resultó ser la batería, era la original con 10 años... Sé que seguramente lo hayas revisado pero te lo digo por experiencia que a mí me pasaba, me dejo de funcionar radio, reinicios, etc...
     
  30. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Si la batería la comprobé y esta bien.
    Tengo una duda, me ha llegado ya el "nuevo" ccc, es de julio del 2008, mi coche es de 2005 pero no se si estará algo actualizado o no, la cuestión es que no llevo radio desde hace casi 3 días y estoy deseando cambiárselo,
    ¿Puedo cambiarlo uno por otro y listo?? o hay que codificarlo para no tener problemas??
    Si no hay problema lo dejaría puesto y cuando pudiese codificar, codificarlo.

    Gracias
     

Compartir esta página