Problema con Paypal

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por i_minex, 20 Oct 2009.

1. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas a todos,

a ver si alguien me puede ayudar con un tema de Paypal, os cuento:

Un cliente nos hizo una compra de un producto el 10 de octubre y pago por paypal, todo correcto, recibimos el mensaje de paypal que el pago se había realizado correctamente y nos indicaba que ya podiamos enviar el pedido. Bien, enviamos el pedido con la correspondiente factura, todo legal y correcto.

El problema ha sido hoy ( dia 20 de octubre ) por la mañana que me encuentro un correo de paypal que han cancelado el cobro del importe de este pedido. Y yo claro ahora mismo estoy pensando, y todos los demas envios que he hecho y me han pagado por paypal ??

Que mierda de seguridad tiene paypal ?? Ninguna no ? Porque si el cliente le dice al banco que no pague nosotros que "culpa" tenemos si ya hemos enviado el pedido ? Ahora el cliente disfruta del producto y nosotros nos la cargamos...

Ahora estamos intentando contactar con el cliente, y hablar o contactar con Paypal... a alguien le ha pasado alguna vez ?

Yo utilizo tambien el TPV de La Caixa, en este caso ellos se encargan del cobro, si pasa la pasarela de pago ellos se hacen responsables pero ya veo que Paypal se lava las manos... y con las comisiones que mete...

es que estoy indignado...

Un saludo! ;-)

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.028
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo he pagado varias veces con PayPal y he cobrado una vez con PayPal. Yo lo que haría sería inmediatamente después de recibir el cobro, pasar el dinero al banco y listo. Una vez hecho esto creo que no te lo pueden cancelar.

Sobre lo que te ha pasado, pues no sé decirte, porque he usado PayPal con los dedos de una mano y no he tenido problemas, excepto para retirar fondos, pero ya están retirados. Suerte socio!! ;-)

3. Manhu

Manhu Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    es muy raro, cuando PAYPAL cancela algun pago es porque bloquea al usuario recibidor del dinero, o porque tiene alguna sospecha de algo. pero no te han dicho el motivo, deben haber enviado un motivo por email.

4. Pirk

Pirk En Practicas

Me Gusta:
    2
    Me ocurrió una vez, pero haciendo una venta a través de Ebay, en mi caso retuvieron el dinero cerca de 1 mes pero finalmente me llego

5. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues vaya faena.nO? Desde luego eso no tendria porque ser asi, yo siempre que he querido cancelar algo por PayPal primero he estado conforme con el vendedor y una vez LOS DOS conformes se lo hemos notificado a PayPal. Supongo / espero que tengas derecho a reclamar.

6. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Os copio las "razones" por la que el cliente ha cancelado el pedido:

Recientemente, nos han notificado que el banco del comprador ha cancelado un pago que usted ha recibido.

Viendo esto no se que pensar... El producto lo ha recibido, segurisimo, porque el transportista nos lo ha confirmado. Como es posible que puedan hacer esto al cabo de tantos dias !??

Ademas en la cuenta de Paypal ya nos han quitado el dinero, lo que no se es si esta retenido, pero no lo pone en ningún sitio.

Es una verguenza si realmente al final no nos devuelven el dinero...

Saludos

EDITO: Tengo una cuenta "paypal business", por si alguien le sirve.

7. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Bien, ya tengo mas datos. Hemos podido contactar finalmente con Paypal y dicen que no pueden hacer nada, que es un caso excepcional pero que ellos no pueden hacer nada, BIEN POR PAYPAL.

Representa que nosotros usamos el servicio Paypal para vender pero no por eBay, sino por nuestra tienda y si la utilizamos de esta forma ellos no se hacen cargo de estos problemas.... IMPRESIONANTE!

En fin, al final de todas formas parece que acabará todo bien, hemos podido contactar con el cliente finalmente y nos hará la transferencia pertinente.

En fin, hoy mismo vamos a quitar esta forma de pago de la web... que triste es ver como funciona un sistema cuando hay problemas, ahora ya sabemos como las gasta Paypal.

Un saludo! ;-)

8. jcc

jcc Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW
    No te recomiendo paypal, la verdad que cuando hay algun problema ellos se limpian las manos y punto. Me estafaron mas de 200 euros y no hicieron nadaa.

9. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Si va todo bien no hay problema. Como se tuerza la cosa no los encuentras. Pocas veces me ha pasado pero todas me he quedado en bragas.

Sigo pagando por PayPal pero no estoy contento. Para mi es la opción menos mala en la red.

Salu2.

10. MindTwist

MindTwist En Practicas

Me Gusta:
    0
    No tienes nada que hacer, Paypal siempre se lavara las manos. Sea en casos de cuentas robadas, de estafa, de clientes que quieren comprar gratis, de caraduras, o simplemente de errores, el que desde luego no va a perder nunca va a ser Paypal, sino el vendedor.

En cuanto a lo que dice McClane, ni eso sirve si cobras habitualmente por Paypal. Si transfieres la pasta a tu cuenta bancaria, Paypal no te lo transfiere al momento sino que tarda 2-3 dias, y en este plazo si el comprador cancela el pago, Paypal cancelara tu transferencia (que no te han realizado aun).

Si el dinero ya lo has retirado y esta a salvo en tu cuenta bancaria (que una vez ahi si que estara seguro), Paypal dejara tu cuenta de Paypal en negativo. En ese caso puedes optar por mandarles a tomar por saco y cerrar la cuenta, o si recibes cualquier otro pago, el importe cubrira ese saldo negativo automaticamente. Si tuvieras la cuenta de Paypal vinculada a una cuenta bancaria o tarjeta, incluso creo que intentan sacar el dinero de ahi.

Doy fe (por desgracia por experiencias propias) que vendiendo por Paypal, cualquiera puede quedarse con su compra y con el dinero. Basta con ir al banco a anular el pago, lo que se llama un "chargeback". Paypal simplemente se limitara a soplarle el dinero a la cuenta del vendedor.

Y personalmente, ni de la proteccion que supuestamente dan al vendedor de ebay me fi0o...

11. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.441
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré hace ya un par de meses un precioso reloj en EEUU (a un powerseller) y lo pagué a través de PayPal, el reloj no ha llegado todavía...

El vendedor me pedía tiempo para no precipitar una queja, que en esto tenía razón, porque a lo mejor mi paquete anda "extraviado" en alguna oficina de tránsito de transporte, o retenido en la Aduana; hace poco me dijo que presentaría una queja en USPS (United States Postal Service) pero que debía esperar 60 días para que la reclamación sea aceptada en plazo... Sin embargo, si para USPS hay que esperar 60 días, para ebay el plazo es menor y mi caso no se admite pero es que eny PayPal ni siquiera me deja abrir la disputa en su centro de resoluciones!!!

En fin, la única "ventaja" que veo con PayPal es que el que cobra no ve mis datos financieros (número de tarjeta, etc) ni mi nombre ni datos personales, proporciona anonimato y sobre todo ninguna búsqueda inversa ;-)

12. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Esto pasa... a mi me ha pasado un par de veces. USPS no son lo mejor.
    Lo bueno es que una vez hable con el powerseller, me envio una nuevo, y en una semana, llegaron los dos biggrin biggrin

Siempre que compro en USA, lo hago con courier.

Salu2 ;-)

13. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

Cuando me han retenido un paquete en la aduana del aeropuerto de Madrid, ha sido por faltar mi DNI en el paquete o mi teléfono.

14. Redblade27

Redblade27

Me Gusta:
    0
    Por mi experiencia, Paypal se lava las manos SIEMPRE. A mi me han estafado ya un par de veces, y Paypal pasa de todo. Quien de verdad tiene el poder es tu banco. o el banco del cliente, que son los que van a hacer lo que el cliente les diga con su dinero. Paypal es un mero intermediario

15. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.441
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Después de más de 2 meses con el paquete "perdido" finalmente ha aparecido en mi apartado de correos, biggrin

Lo curioso de todo esto y refiriéndome a PayPal -motivo de este hilo- es que puse una reclamación, en la web de PayPal y curiosamente no quedó registrada en ningún sitio; sin embargo, llegó un email a mi cuenta de correo electrónico confirmando que se había registrado mi incidencia y que se ponían manos a la obra... Pues bien, por más que busco en la parte de "historial" del centro de resoluciones no encuentro mi disputa, no sé.

Saludos,

Compartir esta página