Problema con PC nuevo (solucionado)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sergi 530d, 29 Jul 2011.

1. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Hola, he montado un PC completamente nuevo y no se que puede pasar pero cuando le das al botón de encendido no funciona nada, se encienden los leds de la placa base como que si estuviera funcionando pero ni el ventilador de la fuente, ni el del procesador, ni el de la caja funcionan y por supuesto no muestra nada en pantalla.

No sé si será de la fuente el problema o no, porque el ventilador de la fuente no funciona, pero sin embargo los leds de la placa base se encienden como si estuviera funcionando y si mantienes pulsado el boton de encendido se apagan de nuevo como si se apagara el PC, osea que algo de corriente le llega.

Los componentes que he montado son estos:
    Gigabyte GA-X58A-UD3R
    Intel Core i7 960 3.20Ghz
    Sapphire Radeon HD 6870 VAPOR-X 1GB GDDR5
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
    Kingston SSDNow V100 64GB
    La fuente de alimentación es esta: Gigabyte Odin 720W GE-P720A-C2 Fuente

De todas formas he probado dejando solo placa base, procesador y RAM y sucede lo mismo...

Tiene altavoz y no emite ningún pitido, lo que es normal porque ni la fuente llega a funcionar, pero me hace pensar que si fuese la fuente no se encendería la placa base.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano, un saludo

2. tonylf

tonylf Forista

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330ig20
    La fuente de alimentación también es nueva??

3. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Si, es todo completamente nuevo

4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Prueba tensiones en encendido. Entre color y negro debes tener las siguientes, al menos, aproximadas:

-Amarillo: 12v
    -Rojo: 5v
    -Naranja: 3,3v
    -Blanco-amarillo: 24v
    -Azul: No lo sé
    -Morado: No lo sé

Con el conector de 20/24 pines a placa base desconectado, puentea el verde con cualquier negro. La fuente debe empezar a funcionar y ofrecer tensiones. Si no va, el problema es la fuente. Si en vacío va, el tema es de placa base. ;-)

5. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Dios McClane no has dicho nada!!! yo de electricista poco... jejeje pero bueno lo intentaré a ver que pasa.

Gracias.

6. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Para mi el fallo viene de la fuente de alimentación, puede dar la corriente pero no la necesaria.

Si no te aclaras a probarla como ha dicho McClane prueba con otra fuente distinta de otro ordenador.

7. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Algun corto por detras de la placa o algo.

Revisa los pines de conexion frontal a la caja, quita todos los cables de USB y mandos que van a caja, puentea con un destornillador en los pines del power switch a ver si enciende así.

Comprueba hber conectado el cable de 12V de 4 pin o 8 en segun casos de cables con color amarillo y negro, son alimentacion del procesador, sin eso no va.

8. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Bueno, pues antes que nada muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Comprobé la fuente de alimentación puenteandola y funcionaba, después la probé en otro PC más viejo y el PC funcionaba correctamente (aunque no exige la misma potencia supongo), por lo tanto se supone q la fuente va bien.

Lo he sacado todo de nuevo de la torre y lo he montado fuera, solo con la placa, ram y procesador y sigue haciendo lo mismo (se encienden los leds de la placa pero no funcona nada (ni el ventilador de la fuente)).

En la placa nueva hay que usar un conector de 8 pin para el procesador y para el PC en el que funcionaba correctamente hay que usar otro distinto de 4 pin, ¿puede ser que a la fuente le falle solo el conector de 8 pin?

Gracias a todos.

9. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Ya te lo dije en el otro post, si no conectas ese cable, es imposible que funcione.

Esa placa lleva conector de 8 pin para fuentes más avanzadas, pero perfectamente puedes ponerle el de 4 pin en una esquina y que queden los otros 2 libres.

Prueba y a funcionar.

10. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Lo he montado y desmontado todo 3 veces, incluso ahora lo tengo montado fuera de la torre.
    Los leds que se encienden indican el voltaje de la RAM, y por los colores que tienen, indica que el voltaje es correcto.

11. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Sí, el conector de 8 pines siempre lo he tenido conectado, lo que hice fue que probé la fuente nueva en otro PC que tengo más viejo, pero no pude usar el conector de 8 pines porque la placa del PC viejo lleva el conector de 4 pines y tuve que usar otro distinto, de ahí mi interés por saber si es posible que falle solo el conector de 8 pines de la fuente. Sabiendo ahora que le puedo conectar uno de 4 a la placa nueva (aunque queden 4 libres), lo probaré para descartar el fallo de la fuente.

Si no es de la fuente, ¿creéis que será de la placa o del procesador?

Muchas gracias, un saludo.

12. papipapito

papipapito Forista Legendario

Me Gusta:
    142
    si no es de la fuente tiene toda la pinta de ser de la placa, puesto que dices que no hace nada... si fuese el procesador la placa haría la secuencia de arranque y al fallar el micro te pitaría (con el código de pitidos que tenga esa placa base).

saludos.

13. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Buenos días, bueno, he estado haciendo más pruebas y parece que el problema es de la fuente. Os explico:

Este es el conector de la placa para la alimentación del procesador:

Y este es el conector de la fuente que se supone que hay que conectar ¿no?

Pero si le conecto ese de 8 (6+2) pines no funciona, sin embargo si le conecto solo el que está rodeado en la siguiente imagen que solo tiene 4 pines si funciona (el que está junto a ese y que también tiene 4 pines no se lo conecto porque no encaja simplemente)

Mi pregunta ahora es, ¿puedo dejar el PC funcionando para siempre con ese conector de 4 pines? o, ¿en algún momento le faltará energía al PC?

Gracias, saludos

14. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Pues no sé si es que la foto del de 6+2 se la hice al que no es o que pasa, pero encajaba perfectamente sin forzar nada... luego lo miraré otra vez con más cuidado...

La fuente, conectores de 4+4 solo lleva el que he puesto en la segunda foto, lo revisaré también porque las fotos las hice ayer un poco de correprisas y quizás me equivoqué...

Los conectores todas las veces que los he conectado han entrado bien, sin forzar ni nada, como en otros ordenadores que he montado, pero como bien dices, el de "6+2" no es el que corresponde a la alimentación del procesador, no debería encajar.

15. radykal

radykal En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese conector 6+2 sino recuerdo mal es para tarjetas gráficas PCI-E que requieran mucha chicha, la mayoría usan sólo el conector de 6, pero alguna necesita el 6+2. Ese conector no debería entrar en el 4+4 del procesador a menos que sea forzándolo.

16. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Bueno pues creo que ya está resuelto el problema.

El problema es que ni el conector de 6+2 ni el de 4+4 de las fotos deberían encajar en teoría viendo la forma de las "puntas", pero la realidad es que ambos encajan (sin forzar nada, os lo aseguro).

Como bien decís, el de 6+2 es para las gráficas y el de 4+4 es, efectivamente, el del procesador.

El problema fue que yo miré las "puntas" del de 4+4 y viendo que no eran igual al alimentador del procesador me fui directamente al de 6+2 y como entró perfectamente pues supuse que ese era el correcto, pero ahora mirando las fotos y volviéndolos a probar se puede ver que ninguno de los 2 coincide con el alimentador del procesador y sin embargo ambos encajan... no se porqué pero así es.

Así que ya está resuelto y por fortuna todo funciona correctamente.

Gracias a todos nuevamente y un saludaco.

17. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Gracias Boxer7, el problema es que todo eso de las latencias etc se me escapa un poco de las manos, cogí esa RAM porque de 8Gb era la mas barata jejeje

¿Se notaría mucho la diferencia de rendimiento si fuesen DDR3-1333 CL7?

18. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Enhorabuena Sergi, menos mal que no se ha estropeado nada.

A disfrutar de tu nuevo Pc.

19. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    443
    Modelo:
    318d GT
    si no es indiscrecion, cuanto te ha salido todo? mas o menos.....

Enhorabuena por la solucion

Compartir esta página